ZTE W01, buenas impresiones de este nuevo smartwatch

ZTE W01, un smartwatch que desea quedarse en tu muñeca ya que es un experto en salud y un completo preparador físico, así como un manos libres de tu smartphone cumpliendo variadas funciones como la respuesta a llamadas desde el mismo reloj a reproductor de música. Conoce las características y funciones del nuevo smartwatch de ZTE en nuestro análisis.

Diseño y materiales

Abrir la caja del ZTE W01 puede considerarse toda una experiencia, cuando la luz comienza a cubrir la esfera comienza el espectáculo visual. Tras retirar los envoltorios, podemos observar el acertado diseño en todo su esplendor. Una caja realizada en acero inoxidable, completamente circular y con la presencia de un solo botón de interacción. La correa se integra en la propia caja, siendo parte del mismo elemento, impidiendo su cambio. Disponible en 3 colores para encajar con todos los públicos y un dial con hasta 5 skins de personalización para adaptarse a los gustos del consumidor.

ZTE W01

Dial intercambiable para crear tus propias tendencias

Presenta unas dimensiones de 21.40 x 4.10 x 2.50 cm, cuya caja circular es de 4.1 cm de diámetro y un grosor de 1.5 cm. La correa es de cuero con tratamiento antialérgico y resistente al agua, en las tres opciones de color, la correa es de color negro. Junto con su correa, tenemos un peso total de 46 gramos siendo un smartwatch sumamente ligero. Línea sencilla, correa de calidad resistente al agua y una esfera realizada en acero inoxidable, las primeras bazas de este ZTE W01.

ZTE W01

Disponible en 3 colores para 3 estilos bien diferenciados

El smartwatch ZTE W01 cuenta con todos los elementos que no pueden faltar en un smartwatch de categoría. En la zona posterior tenemos el sensor cardíaco para una correcta monitorización en aplicaciones de salud o deportivas y el puerto de carga magnética habitual en este tipo de dispositivos. Como ya hemos comentado, tan solo integra un botón de interacción en la zona derecha, lugar donde también se encuentra el altavoz y micrófono del ZTE W01. Como curiosidad, si giramos la muñeca de manera que veamos correctamente la pantalla, se encenderá el dial para mostrarnos la hora sin tener que pulsar el botón.

Aunque su aspecto pueda engañar, el smartwatch ZTE W01 es realmente versátil pudiendo utilizarse como un wereable de aspecto cuidado hasta en acompañante de nuestras actividades deportivas gracias a su protección IP53 (protección contra polvo, salpicaduras de agua y lluvia) se acabó quitarte el reloj para lavarte la cara.

ZTE W01

Protección IP53 para adaptarse a tus usos

Como solemos hacer, dejamos para el final el análisis del dial del reloj. Una pantalla táctil de 1.22 pulgadas, panel TFT IPS con resolución 240 x 240 píxeles. Una resolución bastante habitual en este tipo de dispositivos que se queda bastante lejos de otras propuestas como el Finow X5 y sus 400 x 400 píxeles de resolución. La visualización de las imágenes y los menús es muy correcta, con una buena representación de los colores y con brillo ajustable para adaptarse a nuestro entorno. La navegación es sencilla, arrastrando a modo de cortina tenemos un acceso directo a funciones principales como control de notificaciones, sonido o brillo; arrastrando a los laterales los diferentes menús del sistema.

Funciones del ZTE W01, cumpliendo con lo esperado

Llamadas en nuestra muñeca: Conectividad Bluetooth para realizar y recibir llamadas gracias a su micrófono y altavoz. La agenda de contactos está sincronizada con la de nuestro smartphone, pudiendo acceder a ella de manera inmediata para realizar una llamada desde el mismo smartwatch. El ZTE W01 también cuenta con un registro de todas las llamadas, sincronizadas con las del teléfono móvil.

ZTE W01

Contesta y realiza llamadas desde tu ZTE W01 con su micrófono y altavoz

Recibir notificaciones de nuestro smartphone: Desde el propio reloj recibiremos notificaciones de nuestro teléfono de aplicaciones a través de su conectividad Bluetooth, pudiendo visualizar el mensaje pero no responderlo. También recibiremos otras notificaciones del sistema.

Aplicaciones de salud / deporte: Los smartwatch cada vez integran más funciones gracias a la implementación de nuevos sensores, en el caso del ZTE W01 no podemos pedir más con la incorporación de un sensor de ritmo cardíaco en tiempo real, con control de nuestro corazón en todo momento para evitar un sobresfuerzo. No olvidamos el clásico podómetro que cuenta nuestros pasos y calcula las calorías que hemos consumido con ellos.

ZTE W01

Controla tu ritmo cardíaco mientras corres a través del sensor que incorpora

Búsqueda del dispositivo perdido: Si eres de los que siempre terminan perdiendo las cosas, el smartwatch ZTE W01 quiere ayudarte permitiéndote buscar tu smartphone vinculado a la pulsera a través de la búsqueda Bluetooth. Con un tono y la función de vibración, encontrarás tu teléfono móvil antes de que te digan eso de ‘un día vas a perder la cabeza’.

Funciones remotas: Si estamos escuchando música en nuestro teléfono móvil y vamos a salir a la calle, el smartwatch ZTE W01 permite la reproducción remota de audio, nuestro reloj comienza a emitir el audio y la pantalla pasa a ser un controlador de pistas y volumen. Algo parecido sucede con la función de disparador remoto, obtén la mejor foto en el momento preciso de manera remota y con una previsualización de la captura en pantalla.

ZTE W01

Reproducción de música remota y disparador fotográfico

Especificaciones técnicas

Tras la necesaria primera configuración inicial para realizar la vinculación con nuestro smartphone, será necesaria la descarga de una app para (BT Swatch). La conectividad Bluetooth 4.0 es muy rápida y sin problemas que sí hemos detectado en otros modelos de wereables. Las notificaciones, llamadas y reproducción de audio son simultáneas entre ambos dispositivos. Nos tenemos que contentar con la conectividad inalámbrica Bluetooth ya que no cuenta con ranura para tarjetas SIM.

El procesador utilizado lo firma MediaTek, el MTK 2502 que suelen utilizarse en este tipo de dispositivos como el Zeblaze Cosmo. Memoria RAM de 32 MB, algo justa pero suficiente para las operaciones que realizamos con el ZTE W01 y una memoria de almacenamiento de 128 MB no aprovechables por el usuario. La reproducción de música siempre se realiza del propio terminal móvil, no contamos con memoria interna o ranura microSD. La batería de 320 mAh promete una autonomía de hasta 3 días con un uso medio, echamos en falta algo más para un dispositivo de estas características.

ZTE W01
Dimensiones21.40 x 4.10 x 2.50 cm
ColoresPlata, dorado y negro
Materiales de la correaCuero
CámaraNo
Pantalla1.22 pulgadas
CPUMTK 2502
Memoria RAM32 MB
Memoria de almacenamiento128 MB
ConectividadBluetooth 4.0
Batería320 mAh
Sistema operativoAndroid
IdiomasEspañol, entre otros
CompatibilidadAndroid e IOS
SensoresPodómetro, frecuencia cardíaca
Funciones principalesMarcación, agenda de contactos, responder llamadas, recordatorio de mensajes, monitor de actividad física, podómetro, sensor de ritmo cardíaco, control remoto de música y cámara, calendario, alarma, calculadora, grabadora de sonidos

Comparativa con el Ulefone GW01

El Ulefone GW01 ya lo trajimos a Gizlogic en una review, destacando su diseño y funciones. Un reloj que con unas dimensiones y peso muy parecidas al del modelo de ZTE, nos pareció lo más parecido a un reloj tradicional con esa esfera de acero, diseño y resistencia al igual que en el W01. Tampoco varía mucho cuando lo encendemos con una pantalla táctil IPS de 1.3 pulgadas y una resolución de 240 x 240 píxeles. Debajo de la pantalla, su procesador MTK 2502 y su batería de 310 mAh terminan por hacernos creer que estamos prácticamente ante el mismo reloj a nivel técnico.

ZTE W01

Imagen del Ulefone GW01

Tampoco falta un sensor cardíaco, podómetro, control de temperatura corporal e índice UV para evitar sobreexposiciones al sol. Pocas diferencias a nivel técnico, tan solo las encontramos en alguna función concreta y en el diseño, ambos tienen las mismas carencias como la falta de una ranura SIM o microSD.

Disponibilidad y precio del ZTE W01

El ZTE W01 no es solo un gadget que enriquecerá tu día a día, es mucho más gracias a sus funciones y control intuitivo con nuestros dedos. Un manos libres en tu muñeca para que tengas una vinculación completa con tu smartphone sin tener que llevarlo en tu mano. El ZTE W01 está disponible a través del portal GearBest con una interesante promoción y envío gratuito. Por un poco más, también lo puedes adquirir a través de Amazon con nuestro enlace de venta. Por último, este vendedor que hemos encontrado en Aliexpress nos da un precio muy bueno y entrega en 16-26 días.

PROS:

  • Diseño y materiales
  • Sensores
  • Funciones

CONTRAS:

  • No cuenta con conectividad móvil
  • No incorpora cámara ni ranura microSD

6.9 Puntaje total

Pantalla
6.5
Diseño
7.5
Compatibilidad
7
Batería
6.5
Funciones
7
Materiales
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies