Cubot Cheetahphone, WiFi 5G y 3.050 mAh

Cubot es otra de las populares marcas chinas que está organizando su catálogo de dispositivos móviles para adecuarse a las tendencias actuales del mercado, por lo que ya no solo incluye alguno de los componentes más utilizados por los grandes modelos, sino también varía el tamaño de sus pantallas hasta llegar a dimensiones impresionantes. Así, el resultado no es otro que un teléfono como Cubot Cheetahphone.

Cubot Cheetahphone es un móvil de gama media-alta oficializado en el MWC 2016 que consigue incluir una gran cantidad de elementos “Premium” sin tener que dejar de lado uno de los distintos del fabricante asiático: la excelente relación precio-especificaciones. En este caso se apunta a un público que da más valor al disfrute visual de contenidos multimedia y videojuegos por sobre la comodidad de uso.

Diseño de Cubot Cheetahphone

En primera instancia no se puede dejar de resaltar la calidad visual de esta “casi phablet”, que a su vez se condice claramente con los materiales elegidos para su fabricación. Es que su carcasa corresponde a una única estructura de metal súper delgado que abarca la totalidad de sus dimensiones (14.90 x 7.49 x 0.80 cm), la cual además incluye un efecto corrugado sobre su retaguardia para dar una sensación de mayor comodidad a la mano.

En total el dispositivo pesa 170 gramos, lo que lógicamente supera a un teléfono tradicional, pero lejos de llegar a ser molesto tras un largo tiempo de uso continuo. Asimismo, en su zona inferior se incluyen los tres botones capacitivos tradicionales de Android para poder aprovechar el 100% del espacio de su gran pantalla, mientras que en la parte trasera se incluye el sensor de huellas dactilares.

Características de Chetaah Phone

Cubot Cheetahphone
Diseño
Dimensiones14.90 x 7.49 x 0.80 cm
Peso170 gramos
ColoresGris, dorado, rosa dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/1900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMDual micro SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla2.5D Retina Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1980 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6753 1,5 GHz, Octa Core
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteSamsung
Batería
Capacidad3.050 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n dual band
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, SIM aguja, Manual de usuario

Súper pantalla y procesador de 8 núcleos

Cubot

Cubot Cheetahphone tiene una excelente pantalla

Quizás la característica más sobresaliente de este modelo Cubot Cheetah Phone sea su pantalla, pues desde un primer momento impacta con su tamaño de 5,5 pulgadas. Sin embargo, su dimensión no es lo único a destacar, ya que se ha elegido un panel fabricado en vidrio curvado 2.5D que tiene como objetivo mezclar un estilo elegante con un agarre confortable.

Por otra parte, se ha optado por un panel Súper Retina, tecnología que suele ser muy común en los móviles de Apple, y una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles que le dan una densidad total de 400 ppp. En definitiva, no habrá problemas para disfrutar del Full HD en videos de Youtube, Netflix o de las propias grabaciones.

En cuanto a su procesador, para abaratar costos se ha elegido a MediaTek como la firma encargada pero sin quedar atrasado con las normativas del 2016. Así, el MTK6753 dispone de una arquitectura de 64 bits con un total de ocho núcleos Cortex A-53 funcionando a una frecuencia máxima de 1,5 GHz. A él lo acompaña una GPU Mali-T720 y 3 GB de memoria RAM que aseguran la ejecución fluida de las aplicaciones y juegos más exigentes, además de varias actividades en simultaneo.

Resto de especificaciones

Cubot

Cubot Cheetahphone consigue muy buenas tomas

Entre otras muy buenas características del móvil se debe aclarar que la memoria interna del teléfono viene en una sola versión de 32 GB, la cual también se puede expandir vía tarjeta microSD de hasta 64 GB. Asimismo, sus cámaras fotográficas aportan una muy buena calidad a través de un sensor principal de 13 megapíxeles con flash LED 1A y uno frontal de 5 megapíxeles interpolado hasta 8MP.

El sistema operativo de fábrica de Cubot Cheetahphone es Android 6.0 Marshmallow, mientras que en su interior se incluye una batería de 3050 mAh de capacidad que permite llegar sin problemas al final de la jornada con un uso prolongado.

Tampoco falta un sistema de carga rápida que posibilita llegar hasta dos horas de comunicación telefónica con solo conectarlo a la corriente por 10 minutos, ni la instalación por defecto de la herramienta “Clean Master” ya configurada en base a las características del teléfono para ahorrar automáticamente hasta un 38% del consumo de energía.

Sensor de huellas y Wi-Fi de última generación

Cubot Cheetahphone

Cubot Cheetahphone no se olvida de ninguna tecnología

Como indicamos al comienzo del artículo, Cubot utiliza un sensor de huellas dactilares sobre la zona trasera del teléfono para facilitar el desbloqueo del mismo cuando se lo toma con una mano. El mismo tiene una velocidad de respuesta de solo 0,3 segundos, mientras que su capacidad de reconocimiento de la huella llega a los 360 grados.

En conectividad, además de los tradicionales Bluetooth 4.0, GPS y 3G, se suman las nuevas redes de datos LTE 4G (analizar si las bandas coinciden con las del país de residencia) y el estándar Wi-Fi 802.1n, el cual es la quinta generación de esta tecnología que consigue ser hasta 50 veces más rápido que su antecesor para ofrecer velocidad de transmisión de 125 MB/s con un menor consumo de energía.

Diferencias con Cubot X17

Cubot X17 es una versión ligeramente inferior

Si este modelo parece ser demasiado grande en su tamaño, o simplemente se quiere gastar un poco menos de dinero, el modelo Cubot X17 siempre está a disposición. Este modelo sigue unas mismas líneas de diseño de calidad en aluminio y bordes mínimos sobre sus laterales, aunque con una pantalla que se queda en 5 pulgadas (Full HD).

En su contra se encuentra el uso de un procesador menos potente, de cuatro núcleos a 1,3 GHz, aunque en otras cuestiones como RAM, GPU, cámaras o autonomía de batería se queda en igualdad de condiciones. Al ser un estreno de los meses previos también su versión de sistema operativo es menor, Android 5.1, por lo que quizás al no haber tanta diferencia de precio con Cubot Cheetah Phone no sea tan recomendable.

Disponibilidad y precio de Cubot CheetahPhone

Para comprar Cubot Cheetahphone solo es necesario ingresar a algunas de las tiendas online más populares como Gearbest, donde lo encontramos actualmente en color gris (también viene en dorado y rosa). Amazon también nos da un precio cojonudo y un servicio buenísimo, por lo que por ahora es nuestro ganador. Y ahora que ya tienes tu móvil nuevo, no te olvides del protector de cristal templado que puedes comprar por ejemplo aquí.

PROS:

  • Diseño elegante
  • Pantalla de buena calidad
  • Rendimiento potente
  • Sensor de huellas dactilares

CONTRAS:

  • No está disponible en colores tradicionales

8 Puntaje total

Diseño
8.5
Pantallla
8
Rendimiento
8
Cámara
7.5
Conectividad
8
Batería
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies