Fiio M11 Pro, líder en el mercado de reproductores Hi-Res

La búsqueda por optimizar al máximo la experiencia de sonido portátil lleva a muchos usuarios a dejar de lado sus Smartphones y apostar por dispositivos especializados. En esta ocasión nos llega el turno de analizar una vez más una propuesta de FiiO, firma especializado en la industria del audio, y más precisamente al reproductor Fiio M11 Pro.

Fiio M11 Pro es considerado uno de los líderes en el mercado de los reproductores Hi-Res, incluyendo una serie de optimizaciones respecto a la versión estándar que suma un chip DAC dual AK4497, un nuevo módulo de amplificación tipo AAA78 desarrollado por THX, y un aumento del almacenamiento interno hasta 64 GB, entre otras bondades técnicas.

Características de Fiio M11 Pro

Fiio M11 Pro
Diseño
Sitio oficialFiiO
Dimensiones70.5 mm x 130 mm x 16.5 mm
Peso232 gramos
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,15 pulgadas
Resolución1440 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorExynos 7872, Octa Core a 2.0 GHz
Memoria RAM3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 2 TB
Sistema Operativo
Versión
basado en Android (OpenSource)
Batería
Capacidad4370 mAh
Carga rápidaSi, QC 2.0
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGNo
AuricularesSi (mini jack 3.5mm, 2.5 mm y 4.4 mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n (2.4G + 5G)
BluetoothSi, 4.2
GPSNo
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaReproductor, Adaptador de corriente, Cable USB

Claras ventajas de rendimiento

FiiO M11 Pro

FiiO M11 Pro cuenta con una pantalla de 5.15 pulgadas

Repasando lo nuevo que se puede encontrar en este dispositivo hay que mencionar la presencia en el interior de dos chips DAC AK4497EQ, los cuales se encuentran basados en la arquitectura AKM VELVET AUDIO. En comparación con el DAC presente en el FiiO M11, este componente consigue una mejor calidad de sonido desde un primer momento.

Asimismo, Fiio M11 Pro ha integrado un amplificador THX de tipo THX AA-78 totalmente equilibrado, el cual consigue que la calidad de sonido se aprecie más equilibrada y dando lugar a una salida extremadamente potente para sacar ventajas de cualquier auricular del mercado, sin importar cuál sea su impedancia.

En líneas generales este reproductor ofrece resultados con un menor ruido y distorsión para un sonido mucho más preciso sin dejar de lado la naturalidad de los efectos, mientras que su compatibilidad con decodificación de pistas MQA hace viable acceder a reproducciones sin pérdidas con una resolución ultra-alta y necesitando solo un pequeño espacio de almacenamiento.

Para terminar se debe mencionar que el modelo no se olvida de sumar un ecualizador dinámico renovado de 10 bandas y capaz de aumentar o disminuir cada banda en 12 dB.

Hardware actualizado a 2019

FiiO M11 Pro

FiiO M11 Pro funciona a partir de sistema operativo Android

Repasando especificaciones esenciales, este modelo saca toda su potencia a partir de un procesador Exynos 7872 que puede compararse con el rendimiento ofrecido por otros chipsets del mercado como el Snapdragon 625 o Kirin 659 de Huawei. A él lo siguen 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno para que nunca falte espacio libre disponible.

Por otra parte, Fiio M11 Pro presenta una pantalla multitáctil con un tamaño de 5,15 pulgadas y una resolución nativa de 1440 x 720 píxeles, mientras que su batería interna ha sido ampliada hasta los 4370 mAh para conseguir una autonomía de aproximadamente 9,5 horas en uso continuo y 55 días en modo de espera.

Si esto no es suficiente, no falta presencia de una ranura para tarjeta microSD con una capacidad de hasta 2 TB y su conector de tipo USB-C reversible hace posible acceder a una tecnología de carga rápida QC 2.0 de Qualcomm y Pump Express que requiere de solo 2,5 horas para regresar al 100% de su capacidad.

Vale resaltar que el M11 Pro también es compatible con DoP/D2P y salida nativa DSD a través de USB, mientras que su salida coaxial hace muy simple el poder conectarse a altavoces, amplificadores o decodificadores y crear un sistema sonoro envolvente en cualquier habitación.

Conectividad de última generación

FiiO M11 Pro

FiiO M11 Pro tiene entrada de auriculares de distintos tamaños

Lejos de las características de reproductores de anteriores generaciones, una de las ventajas de Fiio M11 Pro es su capacidad para configurarse en modo receptor Bluetooth y transformarse así en un amplificador de alta calidad con una respuesta significativamente mejor y con menor distorsión, ruido de fondo y diafonía en comparación a otros gadgets de sonido inalámbricos.

También hay que confirmar que este reproductor no tiene problemas para emitir cualquier señal Bluetooth recibida a través de la salida coaxial a un decodificador externo, mientras que su conectividad a Internet se realiza mediante Wi-Fi con compatibilidad para bandas de 2,4 GHz como para 5 GHz en caso de querer evitar interferencias en la señal.

En relación al modelo estándar, se mantienen las mismas salidas balanceada de 2.5 mm de un solo extremo, salida estándar de 3.5 mm y salidas balanceadas de 4.4 mm. En tanto, el software presente se basa en una versión personalizada de Android que posibilita optimizar la experiencia de audio y ofrecer más características que no están presentes en modelos de otras marcas.

Disponibilidad y precio de Fiio M11 Pro

Para comprar el Fiio M11 Pro se puede hacerlo directamente desde Amazon con envíos internacionales así como también desde eBay con varias publicaciones en la actualidad y hasta en Aliexpress para quienes busquen una alternativa entre las plataformas de origen chino.

PROS:
  • Diseño con excelentes materiales de fabricación
  • Rendimiento fluido a base de SoC Snapdragon
  • Conectividad Bluetooth (emisor / receptor) y Wi-Fi de doble banda
  • Varios componentes interno extra dedicados al sonido

CONTRAS:
  • No incluye Android oficial (sin acceso a Google Play Store)

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies