FiiO M11, un espectacular reproductor portátil Hi-Res

Es normal que el avance de los dispositivos móviles en el mercado haya dejado de lado a los clásicos reproductores de música que casi todos tuvieron en algún momento de la década pasada. Sin embargo, todavía hay público que se interesa por tener una experiencia de audio profesional al alcance de la mano y así es cómo nacen productos “Premium” de la categoría de FiiO M11.

FiiO M11 es un reproductor de música portátil con calidad de sonido Hi-Res. Con un diseño con materiales de primera categoría y un estilo muy similar a lo que se puede esperar de un Smartphone, el equipo no solo se destaca por la experiencia sonora que ofrece, sino también una larga autonomía de batería, conectividad Bluetooth y Wi-Fi integrada y hasta sistema operativo basado en Android para mayor comodidad de uso.

Características de FiiO M11

FiiO M11
Diseño
Sitio oficialFiiO
Dimensiones130 mm x 70.5 mm x 15.5 mm
Peso211 gramos
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,15 pulgadas
Resolución1440 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorSnapdragon 7872, Octa Core a 2,0 GHz
Memoria RAM3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 4 TB
Sistema Operativo
Versión
basado en Android 7.0 (OpenSource)
Batería
Capacidad3.800 mAh
Carga rápidaSi, QC 2.0
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGNo
AuricularesSi (mini jack 3.5mm, 2.5 mm y 4.4 mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n (2.4G + 5G)
BluetoothSi, 4.2
GPSNo
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaReproductor, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño y pantalla

Reproductor Hi-Res FiiO M11

Reproductor Hi-Res FiiO M11 posee una rueda lateral para cambiar el volumen

Antes de mencionar las bondades técnicas de este modelo se puede indicar que no se encontrarán curvas en su diseño, y es que se ha elegido un formato rectangular con unas dimensiones oficiales de 130 mm x 70.5 mm x 15.5 mm y un peso total de 211 gramos. Solo se comercializa en color negro y lógicamente su pantalla ocupa casi todo el frontal.

El reproductor Hi-Res FiiO M11 es más grueso que un móvil pero esto tiene explicación con la presencia de varias entradas físicas sobre sus laterales, mientras que se explica su fabricación a partir de una aleación de fibra de carbono sobre su zona trasera que no solo asegura muy buena resistencia sino una textura que se siente bien al hacer contacto con la palma de la mano.

Pasando a su panel, su tamaño es de 5,15 pulgadas con una resolución nativa de 1440 x 720 píxeles, es decir con un estándar HD+. Se indica una cobertura de la misma del 86% respecto a la superficie total frontal y además se ofrece soporte para 10 puntos táctiles, de forma que no hay acción que no se puede realizar de la misma manera que en un Smartphone.

Claramente se puede apreciar un salto de generación en este dispositivo respecto al modelo Fiio X3II analizado previamente, el cual se basa en el estándar clásico de los iPods de primeras generaciones.

Sonido de alta resolución

FiiO M11

FiiO M11 tiene más de una entrada física de audio

Hay muchas explicaciones sobre cómo el dispositivo llega a conseguir tan buena experiencia de sonido. Sin embargo, la más importante se encuentra en la presencia de un chip DAC AKM AK4493 que consigue duplicar su rendimiento respecto a la generación anterior en lo que respecta a la relación entre señal y ruido generado. También la distorsión ha sido reducida a 1dB.

Por otra parte, el reproductor Hi-Res FiiO M11 ha desarrollado un chip de amplificación personalizado OPA926 que tiene niveles bajos de ruido, distorsión reducida y mejor consumo de energía en comparación al modelo anterior utilizado.

Para terminar, la intención del fabricante es que no importe demasiado los auriculares que se utilicen para tener una gran experiencia de sonido, por lo que los ingenieros de la marca han ajustado detalladamente el filtro de niveles bajos, mejorado la entrada de energía y componentes internos claves como capacitores y resistores.

En lo que respecta a compatibilidad, no solo se hace presente el clásico jack de auriculares 3.5 mm sino también salidas de 2.5 mm y 4.4 mm para que no haya problemas de compatibilidad con otros dispositivos particulares sin que se necesiten de adaptadores externos.

Amplias funciones inalámbricas

Siendo uno de los primeros modelos de su tipo con la certificación Hi-Res con capacidad inalámbrica, FiiO M11 permite la conexión mediante el tradicional estándar Bluetooth 4.2 con todos los perfiles compatibles y una evolución en su performance para mejorar la potencia de su señal de transmisión sin perder calidad en el camino.

Como si esto fuera poco, el reproductor también puede convertirse en un amplificador de sonido Bluetooth al recibir la señal desde otros dispositivos con una interesante mejoría en la respuesta de frecuencia, baja distorsión y niveles de ruido en comparación a soluciones convencionales. Incluso, estas señales recibidas pueden compartirse a través de la salida coaxial hacia un decodificador externo.

Tampoco falta la inclusión de conexión Wi-Fi de doble banda, 2.4G + 5G, es decir que se consigue mayor compatibilidad con redes locales al mismo tiempo que velocidades superiores o mejor estabilidad en la señal. Incluso, su compatibilidad con DLNA facilita la reproducción de contenidos almacenados en un ordenador externo sin problemas (así como AirPlay para iOS).

Resumen de rendimiento

FiiO M11

FiiO M11 también permite controlar la reproducción desde un Smartphone sincronizado

Con una estructura interna similar a la de un teléfono, se ha utilizado para la ocasión un procesador Qualcomm Snapdragon 7872 de ocho núcleos a una frecuencia de 2,0 GHz, acompañado por una GPU-Mali 671, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandible a través de una tarjeta microSD.

Para la autonomía, una unidad de Ion-Litio de 3800 mAh se encarga de dar suficiente energía para 13 horas de reproducción continua así como alrededor de 50 días en stand-by. Luego, a la hora de recargarlo se aprovecha del soporte para tecnología de carga rápida Quick Charge 2.0 para que la espera no sea extensa (aproximadamente 2,5 horas).

Finalmente, el sistema operativo está basado en Android 7.0 con software de audio optimizado para la ocasión. No faltan una gran variedad de Apps disponibles de fábrica así como la libertad para la instalación de APK sin problemas, aunque vale mencionar que no está presente la tienda Google Play Store ni los servicios de Google o Apple Music.

Disponibilidad y precio de reproductor Hi-Res FiiO M11

Para comprar el FiiO M11 se puede encontrarlo tanto desde Amazon con envíos internacionales así como desde eBay con varias publicaciones disponibles y Aliexpress para los interesados en las tiendas chinas.

PROS:
  • Diseño con materiales de calidad
  • Excelente sonido en alta resolución
  • Conectividad Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 4.2
  • Buena autonomía de batería
  • Rendimiento fluido basado en Android

CONTRAS:
  • Precio bastante elevado
  • No incluye Google Play Store ni los servicios clásicos de Google

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies