Spotify se deshace del Widget para Android en la última actualización

Spotify, una de las aplicaciones de música más populares del mundo, ha tomado una decisión que a más de uno no le gustará, a partir de la nueva versión 8.5.18.932, el Widget para Android desaparecerá permanentemente. En efecto, la útil herramienta que permite a los usuarios cambiar las pistas, pausar y reanudar la reproducción desde la pantalla de inicio, no estará disponible desde ahora en adelante.

Naturalmente, esta movida ha enfadado a más de uno ¿pero será eso suficiente para traerlo de regreso? Honestamente esperamos que así sea, pero todo depende de Spotify, cuya única respuesta hasta el momento ha sido:

Siempre tomamos las funciones de retiro en Spotify muy en serio. Estamos volcando nuestra energía en nuevas formas de crear la mejor experiencia para nuestros usuarios “.

En este orden de ideas, no es un secreto para nadie que Spotify había descuidado a este pequeño amigo, olvidándose de dar la opción a cambiar su tamaño y de actualizar su diseño, pero lo que importa es que para muchos seguía siendo de utilidad.

Widget de Spotify

Aun así, todavía hay un par de cosas que puedes hacer en caso de que quieras conservarlo.

Cómo conservar el Widget de Spotify

Si no estás listo/a para decir adiós, siempre puedes optar por no actualizar la aplicación. Por otro lado, si ya tienes la última versión, es posible regresar a una versión previa desinstalando las actualizaciones o bajando una APK más antigua. No obstante, el problema con estos métodos es que eventualmente las versiones viejas dejarán de ser soportadas y tendrás que actualizar, perdiendo así el Widget. Pueden ser semanas, meses o incluso más de un año hasta que suceda, pero es un destino ineludible.

Por otro lado, una mejor alternativa es instalar alguna aplicación diseñada para controlar diversos reproductores de música. Como por ejemplo Material Music Widget, una app gratuita que podemos bajar desde la Play Store, la cual no solo es compatible con Spotify, sino también con YouTube Music, Amazon Music, Google Play Music y muchas otras más. Si te interesa, abajo encontrarás un enlace directo para descargarla.

Vía | Metro.co.uk

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies