Lenovo E1, Smartwatch barato e ideal para actividades deportivas

La elección de un dispositivo wereable no solo se basa en la cantidad de dinero que se tiene disponible para gastar sino también en el tipo de situaciones que se desea utilizarlo. Por un lado se presentan los modelos más elegantes que desean que el usuario los lleve consigo a todos lados y por el otro se introducen relojes como Lenovo E1, focalizados en la simpleza de la actividad deportiva.

Lenovo E1 es un reloj inteligente de gama de entrada que ofrece un diseño bastante sencillo y que quizás no sea el más atractivo a la vista, pero sus materiales son altamente resistentes e ideales para la realización de actividad física. Con siete modos deportivos, medición de sedentarismo, calidad de sueño, ritmo cardíaco y posicionamiento GPS incluido, puede ser más que suficiente para las necesidades del usuario promedio.

Características de Lenovo E1

Lenovo E1
Dimensiones
Peso58 gramos
ColoresNegro con correa negra, roja, celeste o verde
CertificaciónIP67
PantallaPantalla a color TFT 1,33 PULGADAS
Resolución120 x 120 píxeles
ConectividadBluetooth 4.0
BateríaBatería de litio recargable 180 mAh
Duración en esperaHasta 25 días
CompatibilidadAndroid 4.4 (o superior) / iOS 8.0 (o superior)
SensoresPodómetro, Cardíaco
Funciones principalesRegistro de actividad física (siete modos deportivos), Podómetro digital, Medidor de distancia recorrida, Contador de calorías, Monitor de sueño, Alerta de sedentarismo, Recepción de notificaciones, Aviso de llamada entrante, Alarma, Captura de fotografías y Reproducción de música a la distancia

Resistente y fácil de usar

Lenovo E1

Lenovo E1 es más completo de lo que parece a simple vista

Si bien cada usuario tiene sus propios gustos, se ha consolidado en la industria de wereables que el formato circular es el preferido y que un acercamiento a la esencia de los relojes clásicos le da un salto de calidad a la estética de estos nuevos dispositivos. Aquí nada de ello se cumple y se ha preferido optar por un formato rectangular con materiales que no eleven demasiado el costo final.

Así, con un peso de 55 gramos se puede mencionar la inclusión de una certificación IP67 que le asegura una resistencia al contacto con el agua y acumulación de polvo, mientras que la correa está fabricada en silicona y asegura un efecto anti-desliz así como asegura soportar la acumulación de sudor ante actividades físicas exigentes.

Vale destacar que Lenovo E1 permite que los usuarios cambien esta correa, en color negro, rojo, celeste o verde por defecto, por otras de las tonalidades en caso de querer personalizar el reloj, También se agradece que a nivel de software sea viable adecuar el fondo de pantalla principal y elementos como fuente y tamaño de texto, color de la tipografía y posicionamiento de la hora. Solo hay que descargar una aplicación gratuita para móviles.

En conclusión, se está ante un modelo que apunta a un público totalmente diferente al de otros dispositivos de la marca como puede ser el reloj híbrido Lenovo Watch 9.

Resumen de especificaciones

Lenovo

Lenovo permite personalizar su pantalla principal

Pasando a los datos técnicos de Lenovo E1 hay que comenzar por la pantalla elegida, en este caso con un tamaño de 1,33 pulgadas y una resolución nativa de 120 x 120 píxeles. La misma tiene una cobertura de cristal 2.5D que no solo se siente bien al hacer contacto con los dedos sino también evita rayones y otros daños que habitualmente se producen involuntariamente en el día a día.

Vale destacar que el uso del reloj se da completamente mediante controles táctiles, con una interfaz adaptada para rápidas acciones tocando suavemente el panel para rotar las funciones disponibles y presionando fuerte para ingresar en algunas de ellas.

Como es de esperarse, el reloj inteligente hace uso de conectividad Bluetooth 4.0 y puede conectarse tanto con dispositivos móviles Android (4.4 en adelante) e iOS (8.0 o superior) a una distancia de aproximadamente 10 metros de distancia. Se menciona también la inclusión de una función de posicionamiento GPS para los momentos que se necesite la ayuda de la geo-localización.

Finalmente, respecto a batería se puede indicar que se ha integrado una unidad de Ion-Litio de 180 mAh de capacidad que promete alrededor de 10 días de autonomía con un uso promedio, así como alrededor de 25 días en standby. Luego, a la hora de recargarse necesita entre 2-3 horas, por lo que no es un problema para aquellos que pasan poco tiempo en el hogar.

Funciones deportivas y notificaciones móviles

Lenovo E1

Lenovo sirve para controlar la música del móvil sin sacarlo del bolsillo

Como lo indicamos anteriormente, Lenovo E1 incluye en su interior siete modos deportivos (ciclismo, fútbol, basquetbol, badmington, salto, correr y caminar) que adecua sus sensores de medición para que se tomen correctamente los datos de desempeño del usuario a la hora de realizar cualquiera de estas actividades físicas.

Asimismo, la presencia del podómetro se encarga de mostrar en todo momento información como los pasos dados durante el día y las calorías quemadas, mientras que su sensor de ritmo cardíaco posibilita llevar un control sobre el rendimiento del corazón las 24 horas. Incluso, hay un modo que analiza la cantidad de horas que el usuario ha dormido y sus movimientos en la cama para determinar la verdadera calidad del sueño.

Para lo que respecta a la sincronización del móvil es posible recibir en la pequeña pantalla notificaciones como llamadas y mensajes entrantes, y su función de control a la distancia facilita que se use el reloj para ejecutar acciones en el Smartphone como la captura de fotografías o la reproducción de música (solo soporta al reproductor local).

Disponibilidad y precio de Lenovo E1

Se puede comprar el Lenovo E1 a través de una tienda en línea confiable como Gearbest con envíos internacionales disponibles y un precio de descuento por tiempo limitado que lo deja en 39,99 dólares. Además, las primeras 200 unidades que se adquieran incluyen una correa extra en color negro o rojo de forma completamente gratuita.

PROS:
  • Certificación IP67
  • Sensor de ritmo cardíaco
  • Medidor de la calidad de sueño
  • Siete modos deportivos disponibles
  • Precio altamente accesible

CONTRAS:
  • Diseño poco atractivo desde lo estético
  • No posee conectividad Wi-Fi

1 Comentario
  1. Buenas tardes, ¿ a este smartwatch le pasa cómo a otras pulseras, que con sólo rozarles el agua, sea en ducha o piscina, se desbloquean?
    Porque sólo tiene un botón y es táctil, no es físico como el Amazfit Bip.
    Gracias

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies