FiiO M3K, otra gran opción entre los reproductores Hi-Res

Si bien la evolución en las capacidades de los móviles han dejado de lado a los dispositivos especializados en la reproducción de música, aún hay alternativas avanzadas que merecen la pena su análisis cuando se busca una experiencia superior, y más aún si su precio se mantiene accesible para la mayoría de usuarios. Este es el caso perfecto de FiiO M3K.

El reproductor Hi-Res FiiO M3K es un dispositivo de audio de alta calidad que ofrece todo lo necesario para el usuario actual, incluyendo una serie de novedades y mejoras relevantes que lo ponen por encima de su modelo predecesor. Elementos como procesador dedicado, un DAC superior, autonomía de batería de hasta 24 horas, función USB/DAC integrada y almacenamiento interno de hasta 2 TB, lo posicionan entre los más recomendados.

Características de FiiO M3K

FiiO M3K
Diseño
Sitio oficialFiiO
Dimensiones90,8 x 44,2 x 12 mm
Peso77,5 gramos
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión2 pulgadas
Resolución320 x 240 pixeles
Capacidad táctilSi
Rendimiento
ProcesadorIngenic X1000E
Chips utilizadosIngenic X1000E, AK4376A
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 MB
Ranura SDSi, microSD hasta 2 TB
Sistema Operativo
Versión
Linux
Batería
Autonomía24 horas de reproducción
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C 2.0 bidireccional (Carga / Transmisión de datos / USB DAC / Audio USB)
USB OTGSi
AuricularesSi
Conectividad
WifiNo
BluetoothNo
Radio FMNo
NFCNo
Otras características
Formatos de audio soportadosAIFF, APE, DSD, FLAC, MP3, OGG, WAV, WMA, WMA-L
Funciones extraReloj, grabación de audio
MicrófonoSi
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaReproductor, Adaptador de corriente, Cable USB, Protector de pantalla

Diseño de calidad y con estilo elegante

FiiO M3K

FiiO M3K posee vidrio templado para evitar rayones y otros daños

Lejos de querer innovar como ya lo vimos en modelos del calibre de Fiio M5 (el cual puede convertirse en Smartwatch), aquí se mantiene la misma esencia de los reproductores portátiles que ya se ha visto previamente. Eso sí, su cuerpo de aluminio refinado y sin costuras, además de una cobertura externa con vidrio templado le adicionan una capa extra de resistencia para que no haya riesgos de daños ante caídas o con el paso del tiempo.

El reproductor Hi-Res FiiO M3K es lo suficientemente pequeño y fino para poder controlarse sin problemas con una sola mano, mientras que la adopción de un conjunto de botones táctiles capacitivos (en total cinco para control de reproducción: pista siguiente / anterior, teclas de confirmación, atrás y menú) se combina con un sistema de retroiluminación para facilitar su uso en áreas oscuras y controlar la experiencia aun cuando la pantalla está apagada.

Si lo que interesa es su pantalla, se ha adicionado un panel de tipo IPS con un tamaño de dos pulgadas y una resolución nativa de 320 x 240 píxeles que permite una más que correcta visualización de los datos de reproducción, mientras que su función de pantalla de bloqueo con un solo botón se asemeja a la experiencia de móviles para evitar toques accidentales. Así, para desbloquear solo hay que pulsar el botón de encendido una vez o deslizar hacia arriba el panel táctil central.

Reproducción de sonido superior

Reproductor Hi-Res FiiO M3K

Reproductor Hi-Res FiiO M3K no posee conexiones inalámbricas

FiiO M3K tiene varias diferencias técnicas en comparación a reproductores de música convencionales, siendo una de las principales la inclusión de un procesador Ingenic X1000E que proporciona un alto rendimiento pero con un bajo consumo de energía.

Sin mentiras para el usuario, el dispositivo posee un verdadero sistema de audio de alta fidelidad gracias a la utilización de un chip DAC AKM AK4376A, el cual es capaz de decodificar audio de hasta 384 kHz / 32 bits con un nivel de ruido notablemente bajo, lo que le permite escuchar la música tal como sus creadores la concibieron en la sala de grabación.

Entre otras especificaciones se puede mencionar la capacidad para admitir una gran variedad de formatos de audio y tipos de archivos sin pérdida, incluyendo a los más solicitados como PCM de audio de hasta 384 kHz / 32 bits, DSD, archivos CUE y archivos LRC para mostrar letras. Además, su ecualizador incluye configuraciones pre-establecidas según el tipo de contenido que se reproduzca (rock / clásico / jazz / pop / dance / metal / vocal).

Para concluir, la nueva funcionalidad AB dice presente entre las características para permitirles a los usuarios comparar y repetir entre dos pistas diferentes tantas veces como se desee.

Batería, conectividad y almacenamiento

FiiO M3K

FiiO M3K posee una clásica entrada de auriculares 3.5 mm

Completando las principales bondades de FiiO M3K hay que resaltar el buen trabajo conseguido por su batería, que en combinación con el ya mencionado procesador; permite una autonomía de hasta 24 horas antes de necesitar una recarga (y 38 días en stand-by). Eso significa que con un uso de 3,5 horas diarias se puede usarlo durante toda la semana.

Justamente la entrada USB no solo está presente para funciones de carga, y es que su función DAC/USB permite optimizar la calidad de sonido de cualquier ordenador que se tenga a mano, con una capacidad de audio de hasta 192 kHz / 24 bits y en equipos con sistema operativo Windows como Mac (donde no se necesita instalar un controlador por separado).

Finalmente, en caso de tener un Smartphone Android a mano, se puede sincronizarlo a través de una conexión USB, además de otros dispositivos como ordenadores compatibles con la función USB OTG para poder descargar y transferir rápidamente música y otros archivos en cuestión de segundos.

Para concluir, las características del modelo incluyen un micrófono de alta calidad incorporado para grabación de audio en cualquier momento, mientras que su espacio de almacenamiento admite tarjetas microSD de hasta 2 TB para que no haya límites a la hora de tener toda la música preferida en un solo lugar.

Disponibilidad y precio de reproductor Hi-Res FiiO M3K

Para comprar el FiiO M3K se puede conseguirlo a un muy buen precio desde Pccomponentes, así como desde Amazon con envíos internacionales disponibles. En el Corte Inglés hay unidades en stock y para los interesados en la plataforma eBay también puede encontrar distintas publicaciones al respecto.

PROS:
  • Diseño con materiales de alta calidad
  • Experiencia de sonido Hi-Res fidedigna
  • Función DAC/USB integrada
  • Autonomía de batería de 24 horas
  • Precio bastante equilibrado

CONTRAS:
  • No posee conectividad inalámbrica Wi-Fi ni Bluetooth
  • Carece de sintonizador de radio FM

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies