Tricount, la forma más cómoda de repartir gastos entre amigos

A todos nos ha pasado alguna vez. Nos vamos de viaje con amigos y es un lío hacer las cuentas de los gastos. ¿Quién ha pagado el hotel? ¿A cuánto tocamos de gasolina? ¿Cómo hacemos el reparto de comidas? La cuenta no siempre es fácil de llevar, por eso hoy te quiero dar a conocer una app que llevo usando algún tiempo y que se ha convertido en un imprescindible: Tricount.

La finalidad de Tricount es la que te hemos comentado: repartir los gastos entre amigos y que salgan las cuentas de un modo sencillo.

¿Cómo funciona Tricount?

Lo primero de todo, es que todos tengáis la app descargada. Uno de vosotros creará un evento e invitará a los demás. Una vez que estéis todos, lo único que tenéis que hacer es ir apuntando gastos, con un concepto, una cantidad y el nombre de la persona que se ha hecho cargo de ello.

tricount

La app es muy fácil de utilizar y cuenta con las dos únicas pestañas que necesitamos: la de registro de gastos y la de balances. En la primera iremos apuntando todo, mientras que en la segunda veremos exactamente cuánto ha pagado cada uno y quién le debe dinero a quién, de modo que cumplir con las deudas y pagar la diferencia (o recuperar lo abonado de más) al final del viaje nunca ha sido tan fácil.

Obviamente esto lo podéis utilizar para cualquier otra cosa, por ejemplo, para los gastos de casa si compartes piso y cuadrar cuentas una vez a la semana o una vez al mes, para el pago de los regalos de Navidad con tu pareja o para los gastos de la fiesta de Navidad con tus compañeros de trabajo.

Descargar Tricount para iOS y Android

Tienes disponible esta aplicación tanto para iPhone como para dispositivos Android. Te dejamos los links a continuación.


The app was not found in the store. 🙁

Si quieres descubrir otras apps similares, échale un vistazo a Circle Pay.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies