¿Qué es Bizum? La nueva forma de pago que se está poniendo de moda

El servicio Bizum no es ninguna novedad. Fundado en junio de 2016, cuenta ya con más de 5 millones de usuarios y el respaldo de la mayoría de las entidades bancarias. Es en los últimos meses cuando más auge está teniendo, gracias al boca a boca y a que cada vez nos sentimos más seguros frente a los pagos online.

Hoy queremos contarte qué es Bizum para que empieces a aprovechar sus ventajas.

¿Qué es Bizum?

Bizum es un servicio de pago, ya sea entre amigos o incluso entre un cliente y una empresa. Por ahora, son pocas las tiendas online que ofrecen este tipo de pago, pero el mayor interés está surgiendo en los pagos entre amigos. Para esto ya estaba Paypal, pensarás. Sí y no.

Paypal es una excelente forma de pago en el mundo online, pero Bizum facilita aún más la tarea ya que no tienes que tener ninguna cuenta adicional ni esperar X días a recibir el dinero.

Su funcionamiento es muy sencillo. Desde la app o web de tu banco activas el servicio, vinculando tu número de móvil con tu cuenta bancaria. Cuando quieras hacerle un pago a un amigo, simplemente tienes que introducir su número móvil y en 10 segundos el dinero se restará de tu cuenta y se sumará a la suya.

De este modo, se eliminan los tiempos de espera, la disponibilidad del dinero es inmediata y no hay que dar ningún dato adicional, más allá del número de teléfono.

¿Cómo activar el servicio?

Si quieres activar y empezar a usarlo, solo tienes que entrar en la app o web de tu banco y buscar el apartado donde ponga Bizum. Introduces tu número de móvil, la cuenta que desees asociar y ya estará listo. Para enviar dinero a alguien, vas al mismo apartado y ahí encontrarás la opción. La operación no puede ser más sencilla.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies