Google Nest Mini, llega la segunda generación del altavoz inteligente

Junto a la presentación de la serie Pixel 4 vino una pequeña novedad de la que tenemos que hablar, y cuando decimos pequeña, lo decimos en el sentido literal de la palabra, puesto que la compañía americana ha anunciado la segunda generación de sus altavoces Google Home Mini. Ahora los dispositivos Home se reúnen bajo la marca Nest, entre ellos tenemos al nuevo Google Nest Mini, el protagonista de esta entrada. 

Google Nest Mini 

El Google Nest Mini llega a nosotros con un tamaño compacto y un diseño familiar, aunque con algunas novedades bajo la manga, como, por ejemplo, su capacidad para colgarse en la pared. Asimismo, el dispositivo mantiene el diseño característico del Home Mini original, y lo mismo puede decirse de los colores disponibles: tiza y carbón como los describe Google.  

Google Nest Mini

Algo que también resulta interesante del producto, es el hecho de que está hecho con materiales reciclados, el fabricante clama que el 100% del tejido que recubre al altavoz ha sido sacado de materiales de residuo (en este caso botellas de plástico). 

No obstante, las verdaderas novedades están en el interior, y es exactamente aquí donde encontraremos un chip con inteligencia artificial y aprendizaje automático que promete mejorar exponencialmente la experiencia del asistente de Google. Lo anterior mencionado hace al Google Nest Mini más inteligente y rápido, contando con la capacidad de ejecutar tareas que normalmente se ejecutan en los centros de datos de la compañía. 

El sonido también ha recibido una mejora, en teoría los bajos son el doble de potentes que la primera generación, y, encima de ello, se incluye un tercer micrófono para escucharte mejor. El altavoz ahora puede ajustar el volumen de la reproducción automáticamente en función del ruido de fondo. 

Google Nest Mini - Precio

La compañía hace énfasis en la música, uno de los usos más habituales de esta clase de dispositivos. En el Google Nest Mini las luces LED se encienden para indicar en qué superficies se puede tocar para controlar el volumen.

Disponibilidad y precio del Google Nest Mini 

Google nos informa que el Nest Mini estará disponible por un precio de 59 euros a partir del 22 de octubre en las siguientes tiendas: Google Store, MediaMarkt, El Corte Inglés, Fnac, Carrefour, Worten y Leroy Merlin. 

Vía | Google 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies