Fitbit comprará Pebble y se come así un importante trozo del pastel

Y el pez grande se comió al chico. Aunque decir a estas alturas que Pebble era un “pequeño” es algo injusto para la impecable historia de una compañía que supo nacer de la nada gracias a Kickstarter. En esta plataforma de crowdfunding, logró recaudar un millón de dólares en solo 28 horas, batiendo récords y convirtiéndose en todo un referente de un segmento que aún estaba por arrancar. Pero hoy 1 de diciembre de 2016, la historia de Pebble da un giro radical al entrar en los próximos planes de compra por parte de Fitbit. 

Descansa en paz, pequeño.

Fitbit quiere dominar el mercado de los smartwatch

Fitbit es una de nuestras firmas preferidas. Tuvimos la ocasión de estar con ellos en la última IFA de Berlín y conocer de mano de su Directora de Marketing de España y Portugal toda su gama de productos y sin ninguna duda nos quedamos convencidos de que Fitbit es una empresa de calidad, no solo por los productos disponibles en el mercado, también el ecosistema que gira alrededor de ellos gracias a su app móvil que lleva la experiencia del usuario de este tipo de dispositivos a otro nivel.

Pero precisamente repasando su portfolio, nos dimos cuenta de una carencia en el mundo Fitbit: los smartwatchs. Mientras que las smartbands las tienen totalmente dominadas y hay modelos suficientes para cubrir todas las necesidades, hasta ahora los relojes se les han atragantado un poco (véase el Fitbit Blaze). Sin ninguna duda, la compra de Pebble (de la cual aún no tenemos datos económicos oficiales, pero según Financial Times podría rondar los 200 millones de dólares), es un buen paso adelante para penetrar en este terreno y esperamos ver muy pronto el resultado comercial de esta adquisición.

Fitbit Charge 2

La nueva Fitbit Charge 2 recibió uno de los Premios Best of IFA 2016

¿Qué ocurrirá con los actuales relojes Pebble?

Otra de las incógnitas que nos quedan después de esta compra, es si Fitbit se hará responsable del soporte de los relojes vendidos por Pebble en el pasado o si comenzará su andadura de cero. Hemos contactado con ellos para preguntarles acerca de esta duda que corroe a todos los actuales propietarios de un smartwatch Pebble. Os mantendremos informados con la respuesta oficial que nos dé Fitbit.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies