FoneMonitor: espía todo lo que ocurre en tu smartphone desde el PC

La herramienta de la que te vamos a hablar hoy probablemente te parezca bastante controvertida. Y lo es. Sin duda. Pero como todo, depende de nosotros el uso que le demos y con qué intención lo queramos utilizar. Antes de entrar en materia, queremos aclarar que si te damos a conocer FoneMonitor es para que hagas un buen uso de ella: padres que necesiten controlar a sus menores, jefes para tengan que monitorizar un teléfono de los empleados y casos similares, además, siempre que se cuente con el conocimiento de la otra parte de la existencia de esta aplicación. Es muy útil, pero repetimos, siempre y cuando no se utilice para violar la privacidad de otra persona ni espiar un teléfono sin consentimiento expreso.

Y dicho esto, entramos en materia para explicarte qué es FoneMonitor, para qué sirve, cómo funciona y cuál es su precio. 

Qué es FoneMonitor y para qué sirve

FoneMonitor es una herramienta muy útil que nos permite trackear un teléfono desde nuestro ordenador y ver todo lo que ocurre en un dispositivo externo con iOS o Android. Esto incluye poder acceder a los mensajes de texto (también trackear los mensajes de texto en iPhone), a la localización GPS, a la lista de llamadas, al historial de Internet, a la actividad de las apps y a los keyloggers, entre otras muchas. Puedes ver todas sus características aquí.

fonemonitor

Todo, absolutamente todo lo que hagamos con nuestro smartphone, quedará registrado aquí y podremos acceder a ello sin necesidad de ROOT ni jailbreak.

En definitiva, Fonemonitor es una herramienta que, en otras palabras, nos permite espiar un teléfono o, dicho de un modo menos violento, monitorizar un teléfono o trackear un teléfono.

¿Cómo funciona FoneMonitor?

Puedes ver una demo de FoneMonitor aquí. Y desde este punto te enamorará esta herramienta para monitorizar un teléfono en su totalidad.

Tenemos en primer lugar un tablero principal con un resumen rápido sobre el estado del dispositivo: la ubicación, el nivel de batería, la última llamada y mensaje y los contactos con los que más se ha interactuado.

fonemonitor

En la columna izquierda encontramos todas las posibilidades que nos da FoneMonitor para trackear un teléfono. Por ejemplo, podemos ver una lista más completa con todo el registro de llamadas (incluso horas y duración), también los mensajes y fotos eliminados, las fotos almacenadas, el historial del navegador, la actividad de las apps, las notas de voz, el calendario o incluso tomar capturas de pantalla. Cualquier cosa que podrías hacer teniendo el móvil en la mano, la puedes hacer desde esta herramiento para espiar un teléfono. Sí, incluso ver las conversaciones completas de Whatsapp o trackear los mensajes de texto en iPhone.

La explicación de que esta herramienta no necesite jailbreak ni root es que en realidad no vamos a hackear un teléfono (no como tal, al menos), si no que solamente vamos a utilizarla como “monitor” para ver todo lo que ocurre en él. Por ejemplo, podemos trackear los mensajes de texto en iPhone pero no enviar uno. Simplemente miramos, pero no tocamos y es por ello por lo que no se puede considerar como una forma de hackear un teléfono.

¿Cómo utilizar FoneMonitor e instalarlo?

Hay dos formas de instalarlo, según si lo quieres usar en un dispositivo Android o iOS.

fonemonitor

En el caso de iOS, solo necesitarás conocer la cuenta Cloud del dispositivo, mientras que para Android tendremos que disponer del teléfono físicamente. Instalaremos una app, la cual no deja rastro ni iconos, y a partir de ahí ya tendremos acceso completo.

En las imágenes superiores tienes un pequeño ejemplo gráfico de lo que encontrarás en el proceso de instalación en Android. Es muy sencillo: descargas la app, te registras y logeas, activas los permisos y cuando vuelvas al escritorio verás que ya no aparece el icono. Este se habrá borrado para que puedas espiar el teléfono sin dejar rastro si no quieres que la otra persona sepa que estás monitorizando su actividad.

Es compatible con iOS 10.0.0 en adelante y Android 4.0 en adelante, tanto smartphones como tablets (o incluso iPod Touch en el caso de iOS), por lo que abarca la gran mayoría de los dispositivos existentes en el mercado. No deberías tener ningún problema en este sentido para que funcione correctamente.

Precio de FoneMonitor

Tenemos diferentes precios según la versión que elijamos en Android (Premium o Ultimate) o iOS, así como si escogemos suscripción mensual, trimestral o anual. Por ejemplo, la suscripción mensual de iOS tiene un coste de 39.99 dólares, pero en Android podemos ahorrar bastante si, por ejemplo, escogemos el plan Ultimate (mucho más completo y con más posibilidades) en su versión de suscripción anual, con un único pago de 99.99 dólares (8.33 dólares al mes). Puedes ver todos los precios aquí.

¿Recomendamos FoneMonitor?

Llámalo monitorizar, trackear o incluso hackear un teléfono. Le llames como le llames, la cuestión es que FoneMonitor es una de las mejores herramientas de “espionaje” para controlar todo lo que pasa en un smartphone o tablet. 

Su funcionamiento es muy sencillo, visual y fácil tanto de instalar como de controlar. Además, sus funciones son casi ilimitadas si lo comparamos con que sentiremos que tenemos el móvil en nuestras propias manos. Prácticamente todo lo puedes ver desde el PC.

Es una solución ideal si necesitamos monitorizar un móvil, por ejemplo, si vamos a ponerle a nuestros empleados un teléfono de empresa o incluso si le vamos a dar su primer teléfono a nuestros hijos y hemos pactado con ellos que solo lo usarán para emergencias. De este modo sabremos siempre dónde están o con quién han hablado en caso de que exista algún problema.

Además, cogiendo el plan anual en Android es muy económico (apenas 8 dólares al mes) por lo que el precio no es un obstáculo.

Repetimos: si piensas usarlo para espiar a alguien sin su consentimiento, deberías pensarte dos veces si de verdad es lo que quieres hacer. La herramienta muy útil, mucho, pero como siempre, al final depende del usuario darle uso bienintencionado o no. Tú decides.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies