Fonestar ALTA-VOZ-30, que tu voz llegue a todos sin esfuerzo

Forzar la voz para poder comunicarte en grandes espacios es cosa del pasado. Gracias a las tecnologías de audio modernas, tu mensaje puede llegar al oído de todos de manera clara y natural, y sin malograrte la garganta en el proceso. Hoy te presentaremos un pequeño dispositivo que te permitirá hacer esto, pero con el agregado de que podrás caminar libremente al usarlo. El Fonestar ALTA-VOZ-30 amplificará tu voz en cualquier situación sin que tengas que depender de micrófonos y bocinas estáticas.

Especificaciones técnicas del Fonestar ALTA-VOZ-30

FONESTAR ALTA-VOZ-30 
Marca Fonestar
Modelo ALTA-VOZ-30
Dimensiones (Ancho. X Alto. X Profundidad) 9,0 x 11,6 x 3,2 cm 
Peso 200 gramos
Altavoz 3 Pulgadas con imán de neodimio  
Potencia   30 W
Micrófono   Micrófono de condensador de electreto, cordón de 1 metro de largo con entrada de 3,5mm
Frecuencia de respuesta 120 a 12.000Hz 
Grabadora de audio   Si, 128 kbps
Batería   2.000mAh, 3,7 V, 9 horas de autonomía
Conectividad
  • 1 micro electret, jack 3’5 mm estéreo 680 Ω 3 mV
  • 1 auxiliar, jack 3’5 mm estéreo 22.000 Ω 600 mV
  • Puerto USB
  • Bandeja para Micro SD
Contenido del empaque
  • Fonestar ALTA-VOZ-30
  • Cable USB a micro USB para recarga
  • Cinturón de transporte
  • Bolsa de transporte

Diseño y construcción

El Fonestar ALTA-VOZ-30 opta por utilizar un diseño simple, muy similar al de un reproductor MP3 de antaño, pero con la clara diferencia de tener una gran corneta en la parte frontal. Las dimensiones son impresionantes, gozando de 9,0 cm de ancho, 11,6 cm de alto, y 3,2 cm de profundidad. Como si esto no fuese suficiente para su portabilidad, el terminal apenas pesa 200 gramos, por lo que no se sentirá al llevarlo sobre la ropa.

A pesar de ser tan pequeño, su construcción es excelente gracias al uso de plástico ABS. Este no se aboya fácilmente, y puede resistir un uso cotidiano sin problemas. La carcasa es biselada en los cuatro costados, por lo que cuenta con una apariencia agradable.

Fonestar ALTA-VOZ-30 - diseño frontal

La parte frontal está dominada por una estructura de rejilla que esconde la corneta de 3 pulgadas de su interior. Arriba de esta se encuentra un panel capacitivo que permitirá controlar las funciones básicas del altavoz, además de cambiar entre los diferentes modos.

Los laterales cuentan con botones y puertos que amplían sus funciones. El lateral izquierdo cuenta con una entrada USB para la reproducción de archivos desde memorias extraíbles y para su recarga. En la parte superior hay dos puertos auxiliares y una pantalla que india el estado del altavoz. Finalmente, el lateral derecho posee una perilla con la cual se podrá modificar el volumen del audio. La parte posterior está destinada a un clip de sujeción con el que se podrá colocar fácilmente en la ropa.

Características y Sonido

Para tratarse de un dispositivo pequeño, el Fonestar ALTA-VOZ-30 esconde algunos trucos en lo que se refiere a prestaciones.

Para la captación de sonido, el dispositivo se apoya de un micrófono de condensador de electreto (ampliamente utilizados en celulares debido a su reducido tamaño y su gran frecuencia de respuesta) que posee un cable de un metro de largo para que puedas maniobrarlo con facilidad. A pesar de que su función principal es la de captar tu voz para reproducirla mediante el altavoz, también podrás usarlo para grabar audios con una tasa de 128 kbps (lo que se traduce en una calidad decente de grabación). Obviamente, para esto necesitarás incorporar una memoria externa donde guardar el archivo.

En lo que respecta a la corneta, esta es un clásico cono de 3 pulgadas con un imán de neodimio, la cual alcanza una potencia de 30 W, siendo este un volumen bastante alto que incluso algunos reproductores y radios no alcanzan.

Altavoz y micrófono

Tanto el micrófono como la bocina trabajan con frecuencias que van desde los 120 hasta los 12.000Hz. Este espectro es ideal para ofrecer un sonido limpio y sin interferencias, pero que podría no ser tan fiel a la fuente original.

Aunque el micrófono de electreto posee muchas ventajas, como su reducido precio y tamaño, también hay que decir que la captación de los sonidos agudos no es tan buena. Adicionalmente, debe tener en cuenta que este tipo de micrófonos pueden resistir muy bien la humedad y el calor, pero el polvo los deteriora rápidamente (hasta el punto en que comienza a sonar un zumbido al usarlos), por lo que se debe resguardar al dejar de usarlo.

Otra característica interesante es la reproducción de audios en formato MP3. Todas estas funciones pueden ser manipuladas mediante los controles capacitivos de la parte frontal.

Conectividad

Las opciones de conectividad del Fonestar ALTA-VOZ-30 son suficientes, limitándose a lo básico para su correcto funcionamiento.

Como se mencionó previamente, podrás conectar memorias externas y cables USB mediante su entrada USB en el lateral, pero a esta también le acompaña una bandeja para tarjetas Micro SD.

Fonestar ALTA-VOZ-30 - Accesorios

Si el volumen del altavoz te resulta insuficiente, podrás conectarlo a otro estéreo gracias a una salida auxiliar de 3.5 mm. Para que no tengas que elegir entre usar el micrófono y conseguir más volumen mediante un altavoz externo, el ALTA-VOZ-30 posee una entrada jack de 3.5 mm exclusiva para el micrófono de condensador electreto.

Es una lástima, sin embargo, que no incluya conectividad inalámbrica de ningún tipo, como el amplificador FiiO BTR3, por lo que únicamente podrás reproducir y grabar audio haciendo uso de los escasos métodos alámbricos incorporados.

Autonomía

No deberás preocuparte por quedarte a mitad de un discurso sin el amplificador ya que la poderosa batería de iones de litio de 2.000mAh del Fonestar ALTA-VOZ-30 podrá soportar hasta las alocuciones más largas sin ningún problema. Usando cualquiera de sus funciones con un nivel de volumen medio, el dispositivo tendrá una autonomía de hasta 9 horas antes de necesitar una recarga.

Una vez que la batería se haya agotado, tan solo requerirá de 3 horas para volverla a tener al 100%, por lo que el hecho de que se gaste no representa un gran problema.

Disponibilidad y Precio del Fonestar ALTA-VOZ-30

Ya sea que des clases, charlas en grandes foros, seas un guía turístico, o simplemente deseas la libertad que ofrece un altavoz portátil para caminar mientras compartes tus ideas e información, el Fonestar ALTA-VOZ-30 es tu producto ideal. Simplemente sujétalo a la ropa y estarás listo para comunicarte de una manera totalmente diferente.

Actualmente puedes encontrar este amplificador en las tiendas en línea de Amazon, PC Componentes y El Corte Inglés. Todas cuentan con amplia trayectoria, por lo que puedes estar seguro de usarlas.

PROS:

  • Compacto y resistente
  • Amplia autonomía de hasta 9 horas
  • Sonido potente gracias a los 30 W

CONTRAS:

  • Carece totalmente de conectividad inalámbrica 
  • Micrófono susceptible al polvo 
  • La frecuencia de respuesta es regular

7.2 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic