Huawei Nova 8 y Nova 8 Pro, gama media de élite presentada

Huawei ha introducido en China su renovación de la serie Nova, estamos hablando de los nuevos Huawei Nova 8 y Nova 8 Pro, ambos terminales de gama media-alta con procesadores Kirin 985, cámaras cuádruples de 64MP, conectividad 5G y carga rápida de 66 vatios. Si te interesa conocerlos, has llegado al lugar indicado. 

Huawei Nova 8 

La serie Nova 8 se hace notar por el módulo fotográfico elíptico que gobierna la cubierta trasera, el cual es cuánto menos, inusual. Esta superficie está libre de elementos estéticos y también de lector de huellas dactilares, ya que el mismo está en la pantalla. 

Y hablando de la pantalla, el Huawei Nova 8 trae a la mesa un panel AMOLED curvo de 6.57 pulgadas con resolución Full HD+, tasa de refrescamiento de 90Hz y cámara selfie de 32MP incrustada arriba y en el centro. Asimismo, el corte de la rejilla del altavoz es parte del marco superior. 

Huawei Nova 8 - Diseño

Bajo su elegante exterior yace un potente chip Kirin 985, el cual provee conectividad 5G al terminal y está respaldado por 8GB de memoria RAM. Las opciones de almacenamiento interno para ambos terminales van desde los 128GB hasta los 256GB. 

Alimentando a este dispositivo en particular, encontraremos una batería de 3.800mAh cuya cifra se queda algo corto para los estándares actuales, pero afortunadamente el Nova 8 lo compensa con carga rápida de 66W (vía cable). 

A nivel de sistema operativo encontraremos EMUI 11 basado en Android 11, pero obviamente sin los servicios o aplicaciones de Google, solo HMS. 

Huawei Nova 8 - Cámaras

Por otro lado, el apartado fotográfico está regido por una cámara principal de 64MP, que se complementa por un lente ultra ancho de 8MP y dos sensores de 2MP para tomas macro y lecturas de profundidad. En el caso del Huawei Nova 8 solo encontraremos una cámara selfie, la cual esboza una respetable resolución de 32MP. 

Huawei Nova 8 Pro 

El Huawei Nova 8 Pro sube la apuesta, pero sin hacerse irreconocible. En primer lugar, viene con un panel OLED más grande de 6.72 pulgadas con resolución FHD+ y aumenta la frecuencia de actualización a 120Hz. Su panel también es curvo y cuenta con una salida de color de 10 bits que debería traducirse en colores más profundos y saturados. 

Nova 8 Pro - Pantalla

Otra diferencia crucial entre estos terminales, viene en la forma de la cámara selfie, la cual consta de dos sensores de 16MP y 32MP unidos sobre un recorte en forma de píldora en la esquina superior izquierda. En la parte posterior, la configuración de la cámara cuádruple se transfiere desde el Nova 8 tal como está.  

Por último, hace uso de una batería ligeramente más grande, hablamos de 4.000mAh, pero se conserva la carga rápida de 66W. 

Nova 8 Pro

El resto de especificaciones se mantienen exactamente iguales al Nova 8 estándar. 

Disponibilidad y precio 

El Nova 8 está disponible en colores plateado, morado, verde y negro. Cuesta 3.299 yuanes (414 euros al cambio) en su versión de 8GB+128GB, mientras que la variante de 8GB+256GB cuesta 3.699 yuanes (465 euros).  

Por su parte, el Nova 8 Pro viene en los mismos colores que el modelo estándar, pero el precio es de 3.999 yuanes (502 euros) para la versión de 8GB+128GB, mientras que la de 256GB cuesta 4.399 yuanes (552 euros).  

El inicio de ventas está pautado para el 30 de diciembre en China, pero como es natural, todavía no hay información sobre un lanzamiento en Europa u otras regiones, así que habrá que aguardar por ahora. 

Vía | Gsmarena 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic