Fresh ‘n Rebel CLAM ELITE: Análisis y opiniones de estos auriculares

Fresh ‘n Rebel acaba de ampliar su catálogo de productos con unos nuevos auriculares, los Fresh ‘n Rebel CLAM ELITE. Ya han pasado por mis manos y en esta review te cuento mis opiniones sobre ellos. Cancelación de ruido digital, un diseño over-ear y claras pretensiones de apuntar a la gama alta son los ingredientes de esta receta ganadora.

Diseño de los Fresh ‘n Rebel CLAM ELITE

La evolución de los Fresh ‘n Rebel CLAM DGTL rescatan el diseño over-ear de su antecesor (un detalle que precisamente echamos en falta en los Fresh ‘n Rebel CODE ANC que probamos este mismo año) y que consigue que sean unos auriculares muy cómodos. Su banda, regulable, logra mantenerse fija en la cabeza sin que apriete, algo que se agradece si piensas usarlos durante bastantes horas. Este suele ser uno de los problemas de este tipo de auriculares, la diadema termina apretando demasiado, pero no es algo que me haya ocurrido con este modelo. Se pueden plegar, para que ocupen el mínimo espacio posible cuando no los estés usando, pero también simplemente girarlos. Si eres de los que adoran llevar estos accesorios en el cuello, necesitas que giren para que sea súper cómodo. Su peso es de 260 gramos.

Las almohadillas están concebidas para absorber la humedad y evitar que sudes demasiado en los días más calurosos. Además, son bastante duraderos gracias a su fabricación con cuero vegano.

Fresh n Rebel CLAM ELITE W

Están disponibles en tres colores, Steel Blue, Silky Sand y Storm Grey. Y este es un punto que me ha dejado un sabor de boca algo agridulce. Si algo destaca y si por algo Fresh ‘n Rebel es una marca que llama la atención y se diferencia de su competencia es por su gama de colores. Granate, rosa, menta… No vemos ninguno de estos tonos en los nuevos CLAM ELITE. A cambio, en la zona superior de la diadema vemos grabado al nombre de la marca, dándole un toque urbano a los auriculares que seguro que a muchos de vosotros os gusta.

En el auricular izquierdo encontramos el jack 3.5 mm, mientras que en el derecho tenemos el USB-C de carga, el botón de encendido y el de cancelación de ruido. Como extra añadido, sobre el logotipo que encontramos en el lado derecho tenemos controles táctiles para controlar el volumen de la música, pasar de canción, entre otros.

Por cierto, en su caja encontrarás, además de los propios auriculare, su cable de carga, un cable de audio y una funda para guardarlos y tenerlos siempre a buen recaudo, un detalle que cobra más valor si piensas llevarlos contigo en la maleta o en la mochila de forma habitual.

Sonido personalizado y cancelación digital activa de ruido

Ya te he podido contar que estos auriculares, además de ser muy bonito, son muy cómodos. Pero lo que de verdad importa en este tipo de productos es la calidad del sonido. Si vas con prisa, la respuesta rápida a lo que te estás preguntando es sí, suenan bien. No es el sonido más fiel que vas a encontrar en unos auriculares, pero no decepcionan. El nivel de volumen es más que bueno y no echarás en falta más potencia (yo no los he usado al máximo más que unos segundos para hacer las pruebas). El sonido es bastante natural y nítido y no tiene ese efecto enlatado de otros auriculares.

Eso sí, antes de nada, te recomiendo que descargues la app Personal Sound. Te hará un pequeño test de unos 3 minutos en el que tendrás que indicar si oyes o no los pitidos que te van lanzando. Con esto, se personaliza el sonido según tu capacidad para escuchar las frecuencias altas, medias o bajas. No es un cambio muy brutal, pero prueba a escuchar algo de música con esto activado o desactivado y sí que notarás una pequeña diferencia.

Fresh n Rebel CLAM ELITE W

Un detalle que también me ha gustado mucho es que tiene detección de posición. Es decir, si te los quitas mientras estás reproduciendo música, esta se para inmediatamente y al ponértelos la reanudarás por donde ibas. Es muy útil si vas a usarlos en un ambiente de oficina en el que puedas tener interrupciones o incluso si por la calle quieres pararlos para entrar en una tienda o similares.

En cuanto a la cancelación digital activa de ruido, continúa sin ser de las mejores, pero si no vas a estar en un ambiente demasiado ruidoso, será suficiente para ti. Llega hasta los 34 dB, puede bloquear el sonido de conversaciones y similares, pero los ruidos más potentes no los elimina por completo. Cuenta con tres modos, cancelación de ruido, modo ambiente o apagado. El modo ambiente es una de las novedades y es que permite que todo lo que suceda a tu alrededor se escuche mejor. ¿Quieres enterarte cuando el jefe te hable o si un coche te pita al cruzar la calle? Este es tu modo. La cancelación de ruido funciona gracias a que tiene un micrófono en el interior y en el exterior de cada auricular.

Además de darnos una buena calidad en música, los he probado también en llamadas y aprueban con un notable alto. Escucharás y te escucharán bien, por lo que en este punto no tienes que preocuparte.

Emparejamiento, control por gestos y batería

El emparejamiento se realiza de forma instantánea vía Bluetooth, sin necesidad de pulsar ningún botón adicional más allá del botón de encendido.

Por otro lado, algo que me ha sorprendido mucho es que el control por gestos funciona muy bien, a base de toques y deslizamientos podrás controlar tu música y tus llamadas sin tener que sacar el móvil del bolsillo. También sirve para “invocar” a tu asistente de voz (Siri o Google Assistant).

Fresh n Rebel CLAM ELITE W

Por último, su batería también nos da muy buenos valores en autonomía, aunque no en carga. El tiempo de carga es de unas 4 horas, un dato que me ha parecido bastante elevado, aunque sí es cierto que la autonomía es impresionante: puede llegar a las 30 horas con ANC o 40 horas sin ANC. Recuerda que estos valores siempre son aproximados y que la batería puede aumentar o disminuir según tu uso. Influyen, además de la ya mencionada cancelación de ruido, otros factores como el volumen, si los usas con música o en llamadas, etc.

Características técnicas de los Fresh ‘n Rebel CLAM ELITE

Fresh ‘n Rebel CLAM ELITE
Peso 260 gramos
Colores Steel Blue, Silky Sand y Storm Grey
Tipo Supraaurales over-ear
Materiales principales Plástico / Cuero vegano
Plegables
Giratorios
Controles táctiles
Detección de posición
Conectividad Bluetooth
Cancelación de ruido Cancelación digital activa de ruido
Modos de cancelación de ruido Cancelación de ruido, modo ambiente o apagado
Compatibilidad con asistentes de voz Siri / Google Assistant
Autonomía de la batería Hasta 40 horas (sin ANC) / Hasta 30 horas (con ANC)
Tiempo de carga 4 horas, vía USB-C
App Personal Sound
Contenido de la caja
  • 1 x Fresh ‘n Rebel CLAM ELITE
  • 1 x Cable de carga
  • 1 x Cable de audio
  • 1 x Funda

Disponibilidad y precio de los Fresh ‘n Rebel CLAM ELITE

Los puedes encontrar por un precio oficial de 199,99 euros.

Te los recomiendo si estás buscando unos auriculares de diadema muy cómodos, con una excepcional batería y una calidad de sonido que no defrauda. Además, la posibilidad de hacer un test de nuestra audición a través de la app y personalizar el sonido me parece un plus interesante. No te los recomiendo si tu presupuesto es más limitado y no necesitas tantos extras, en ese caso, los Fresh ‘n Rebel CLAM ANC los puedes encontrar por la mitad de precio y también te gustarán, o si, por el contrario, eres muy sibarita del sonido y quieres un modelo con una calidad premium.

Por todo lo dicho, le otorgamos el GizAward de oro.

GizAward de Oro

PROS:
  • Diseño muy bonito y cómodo
  • Se pueden plegar y girar
  • Controles táctiles incluidos en los auriculares
  • Con varios modos de cancelación de ruido activa
  • Compatible con asistente de voz
  • Batería excepcional
  • La caja incluye varios accesorios
  • Con app para personalizar el sonido según nuestras capacidades auditivas

CONTRAS:
  • Tiempo de carga elevado
  • Solo disponible en tres colores
  • Precio algo elevado

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo