Frigondas, ¿es tan bonito como parece?

Hace algunos días os presentábamos en Gizhogar a Frigondas, el primer electrodoméstico del mundo que combina las funciones de un microondas, con la capacidad de enfriar hasta los -32ºC en apenas unos minutos. Hoy en Gizlogic te queremos contar más cosas de este proyecto, que “amenaza” con revolucionar la cocina en los próximos años. Pero, ¿es tan bonito como parece?

Frigondas, un innovador electrodoméstico español

Frigoondas fue presentado al gran público durante la última edición de la Feria Tecnológica IFA 2017, que como cada año se celebra en Berlín. Detrás de este innovador producto se encuentra la empresa española Frigondas Solutions S.L., que después de una primera fase de desarrollo que se ha realizado en nuestro país, se está empezando a fabricar en Corea.

Frigondas, IFA 2017

Este electrodoméstico fue presentado al gran público durante la última edición de la Feria Tecnológica IFA 2017.

Calentar, enfriar o congelar: tú decides

Este original aparato, que llega con la forma y tamaño de un microondas tradicional, nos da la opción de calentar o enfriar, simplemente seleccionando la función deseada. De esta manera, igual podemos calentar una taza con leche para el desayuno, que enfriar una bebida para refrescarnos en una tarde calurosa. ¡Con Frigondas no te hará falta más nada en la cocina!

Sistema de enfriamiento ultrarápido

En este electrodoméstico se une la tecnología de enfriado rápido patentada por Frigoondas, con las de un microondas. El sistema de enfriamiento ultra rápido que se utiliza, proyectando aire muy frío en los alimentos, es el mismo que usan los equipos industriales. Así consigue minimizar la evaporación de los alimentos, logrando así mantener su textura y sabor. Además, es muy fácil de usar. Aparte de calentar alimentos con un microondas convencional de 700 vatios de potencia, los usuarios van a tener la posibilidad de enfriar rápidamente cualquier tipo de bebidas y comida.

Frigondas, cerveza

Con este aparato podremos enfriar una botella de cerveza en solo 6 minutos.

Por poner un ejemplo, con este aparato podremos enfriar una botella de cerveza en solo 6 minutospara que puedas disfrutarla bien fresquita. Lo que en un frigorífico nos llevaría casi dos horas. Esto evitará que tengas que tener almacenadas tus bebidas en la nevera. A la hora de hacer cubitos de hielo, tardarás menos que si tuvieras que ir a comprarlos a la tienda de la esquina. Aquí hay que destacar que al ser tan rápido el sistema de enfriamiento, se evita que las bacterias proliferen en los alimentos.

En el siguiente vídeo podrás ver más detalles:

Descongela de forma completamente natural

El Frigondas viene preparado para que puedas descongelar tus alimentos de forma completamente natural, bastante rápido y manteniendo toda su frescura. A la hora de calentar, lo hace con una increíble precisión, haciendo que los platos se cocinen de manera uniforme.

Frigoondas, un diseño apto para todas las cocinas

En cuanto al diseño, este peculiar aparato que tiene una capacidad de 21 litros, luce distintos acabados, entre los que se incluyen el acero inoxidable. Un detalle importante es que podrás acomodarlo sin ningún problema al espacio disponible, ya que posee unas dimensiones compatibles con la mayoría de cocinas. Igual puede ir colocado sobre una mesa, que encajado en el mobiliario de una caravana.

Pantalla digital con control táctil

Su pantalla digital con control táctil te permitirá sacarle el máximo rendimiento, escogiendo entre diferentes modos de cocción. También podrás configurar el tiempo o ajustar la potencia. Llama la atención que la pantalla va cambiando de color según la función que estemos utilizando: naranja si está funcionado el microondas o azul si hemos activado el refrigerador.

Frigondas, pantalla

Gracias a su pantalla digital con control táctil, podremos sacarle el máximo rendimiento.

Especificaciones técnicas del Frigondas

Frigondas
FunciónMicroondas y refrigerador/congelador
Consumo de energíaModo de microondas: 220 / 230V ~ 50 y 60Hz 700W || Modo de refrigeración/congelación: 220 / 230V ~ 50 y 60Hz 450W
TamañoDimensiones para cocina estándar
Temperatura más baja-32º
Poder del compresor0,33 HP
PantallaPantalla LCD de 4,3″
MicroondasVentilador de 700W
Refrigerador/CongeladorRefrigerador/Congelador cuidadoso con el medio ambiente
TermómetroIndica la temperatura en el interior el aparato, tanto de la cocción como de los alimentos

Disponibilidad y precio del Frigondas

Para dar a conocer este producto, el departamento de marketing de Frigoondas está llevando a cabo importantes campañas de publicidad. Una de las más llamativas, es la que hemos visto en la última edición de Gran Hermano Revolution, donde sus inquilinos han podido experimentar todas las ventajas de este electrodoméstico.

La compañía española espera vender en su primer año 100.000 unidades a nivel mundial, de los cuales 10.000 aparatos se comercializarán en España. Actualmente, hay disponibles tres modelos de este electrodoméstico Frigondas. Próximamente estaremos incluyendo algunos links de compra, para que puedas adquirirlo al mejor precio y con todas las garantías. Si te gusta estar a la última en electrodomésticos, no dejes de echarle un vistazo a la nevera inteligente Instaview Door-in-Door LG. Este frigorífico de gama alta, incluye un panel de 29 pulgadas y Windows 10, lo que te dará la posibilidad de instalar cualquier app desde su tienda online.

PROS:

  • Apto para la gran mayoría de cocinas
  • Es capaz de calentar, descongelar, enfriar y congelar
  • Pantalla digital con control táctil
  • Muy fácil de usar

CONTRAS:

  • Su precio no será barato que digamos

1 Comentario
  1. Responder
    Maite Diaz 5 febrero, 2018 at 21:22

    Qué precio tiene ?
    Ya está , y donde a la venta ?

    Dejar respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies