Relumino, las nuevas gafas inteligentes de Samsung

La tecnología no es solo un medio para disfrutar del ocio o hacer nuestra vida más fácil. También sirve en muchas ocasiones para contrarrestar algunos problemas de salud, ayuda a que esas personas que los sufren lleven una vida mejor. Como las gafas inteligentes Relumino de Samsung, que están diseñadas para quienes tienen graves dificultades de visión.

Las gafas inteligentes Relumino serán presentadas en el CES

Relumino

El tiempo vuela, y la semana que viene, del 9 al 12 de enero, se celebrará una nueva edición del CES de Las Vegas. Es el escenario elegido por Samsung para presentar sus gafas inteligentes Relumino. Cuentan con un sistema de cámara y doble visor, y están pensadas para ayudar a quienes tienen problemas de visión.

Según comenta la compañía, son las primeras gafas inteligentes con funcionalidad útil y perceptible. Dispone de 5 tareas principales que se han desarrollado con el fin de cubrir ciertos problemas de visión. A la espera de la información que se nos dé en el CES, no sabemos cuándo estarán terminadas y se pondrán a la venta, ni tampoco el precio que tendrá.

Si tenemos un teléfono inteligente Samsung Galaxy S7, S8 o Note 8 o el soporte Gear VR, podemos acceder a la web del fabricante. Encontraremos un formulario de inscripción. Cuando lo rellenemos, nos da un código que cuando lo introducimos en la app de Oculus, nos muestra algunas de las funciones de la gafas.

Seguro que nos estamos preguntando cuáles son algunas de las funciones de las gafas. Por ejemplo, cuando las Relumino perciban que estamos leyendo un libro, la imagen se adaptará de manera automática para que sea mejor la experiencia, cambiarán los colores para lograr un contraste más alto. De esta forma leer el libro será más sencillo.

Ahora solo nos queda esperar a la semana que viene para conocer nuevos datos de estas gafas.

Vía: Android Headlines

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo