Oculus Go, un casco de realidad virtual sin conexión

La semana pasada hablábamos de los 3D Posts de Facebook, una nueva herramienta para disfrutar de la realidad virtual en nuestro móvil sin necesidad de utilizar gafas de realidad virtual. Hoy traemos otra de las presentaciones que tuvo lugar en la conferencia de Oculus. Nos referimos a Oculus Go, un casco de RV con un precio muy interesante. Veamos qué nos ofrece.

Oculus Go costará menos de 200 dólares

Oculus Go

Ya lo decíamos el viernes, a la realidad virtual aún le que da mucho para ser algo tan popular como otras tecnologías. Pero lo cierto es que el camino se hace caminando, y es necesario ir paso a paso.

Oculus Go es un casco de realidad virtual que no necesita ser conectado a un ordenador ni a un dispositivo móvil para funcionar. En un principio la ventaja principal que presenta este casco es que tiene un precio bastante asequible, alrededor de los 199 dólares. Eso sí, no será preciso renunciar a la calidad ya que al parecer los gráficos serán similares a los que ofrece la plataforma Gear VR Samsung.

Según se ha anunciado, todas las apps que existen en la actualidad para Gear VR funcionarán también con Oculus Go. De hecho, sus creadores afirman que desde el primer día este nuevo casco contará con una gran variedad de experiencias y contenido.

Por si fuera poco, dentro de los planes para acercar la red virtual al gran público está previsto que se rebaje el casco más potente de la firma, el Oculus Rift. Este dispositivo, que sí necesita ser conectado a un ordenador potente, el año que viene se podrá comprar por 399 dólares, con los mandos de control. Hay que tener en cuenta que la empresa tiene el objetivo de conseguir que los dispositivos más avanzados no necesiten conectarse a ningún otro dispositivo para funcionar.

Y si quieres descubrir más novedades que nos deja el mundo de la tecnología, no te pierdas esta selección de kit bicicleta eléctrica.

1 Comentario
  1. Me gustaría saber, si con las oculus go se puede navegar por Internet usar el motor de búsqueda Google.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies