Huawei Mate 10: características, precio y disponibilidad

En el incomparable marco de la ciudad alemana de Munich, Huawei ha presentado al mundo su nuevo Huawei Mate 10, un smartphone hecho para triunfar. El gigante chino vuelve a demostrar que no le tiene miedo a los otros “grandes” nombres como Samsung o Apple y que ellos ya son una estrella más en el firmamento.

Su nuevo Huawei Mate 10, enfocado en la inteligencia artificial y en un apartado fotográfico espectacular, así lo demuestran. Con el nuevo Mate 10 ya presentado, toca hablar de sus características, disponibilidad y precio. Vamos al lío.

Características del Huawei Mate 10

Diseño y pantalla del Huawei Mate 10:

Una de las cosas que ha querido destacar Richard Yu en la presentación del Huawei Mate 10 es la capacidad que han tenido para montar las mismas pulgadas de pantalla del Huawei Mate 9 en un cuerpo más pequeño del Huawei Mate 10, gracias a la archiconocida reducción de marcos de la que tanto están abusando (y a nosotros que nos encanta) las compañías este año. Nos prometen más comodidad y más ergonomía.

Los materiales elegidos, como no podía ser de otra manera, encontramos metal y cristal, con una curvatura 3D en los laterales. Bienvenidas sean de nuevo las huellas en la trasera, aunque parece que esto no está suponiendo ningún problema para los flagships del momento a la hora de conquistar al usuario final. La protección está garantizada gracias a las cinco capas, rematadas por un Gorilla Glass.

En el frontal, mantiene el fingerprint, con un tiempo de respuesta de 0.33s, mientras que en la trasera nos encontramos una doble cámara firmada por Leica con una pequeña banda que rompe un poco el diseño pero que nos parecen preciosas.

¿Y qué podemos contarte sobre su pantalla? Nos encontramos ante un panel FullView de 5.99 pulgadas, 730 nits de brillo, resolución 2K y más de un 80% de ratio del frontal. Además, incorpora un modo para proteger la vista y que tanto la lectura como la navegación sean óptimas en cualquier circunstancia.

En definitiva, tenemos ante nosotros un terminal simétricomuy bonito y con un aprovechamiento impresionante de los marcos, reduciéndolos a la mínima expresión. La elección de colores nos parece fantástica también: rosa, dorado, negro y blanco, a cada cual más bonito.

colores Huawei Mate 10

Rendimiento e inteligente artificial:

El esperadísimo Kirin 970 ya ha visto la luz. Hasta ahora, teníamos la teoría que nos mostraron en IFA de Berlín, pero ahora podremos verlo en la práctica gracias a su llegada al Huawei Mate 10. No vamos a entrar en muchos detalles sobre él, ya que nuestro compañero Javier Cordovilla nos regaló un completísimo análisis sobre el Kirin 970. Como resumen, te contamos que sus principales puntos son los ocho núcleos (repartidos en dos clústeres de 4 x Cortex-A73 y 4 x Cortex-A53 a 1.8 GHz) y una GPU con 12 núcleos.

Pero la principal baza sin ninguna duda, es el Mobile IA, que promete que a partir de ahora será más inteligente, más potente y con una increíble tasa de acierto, replicando a la perfección el comportamiento del usuario.

Huawei Mate 10

Apartado fotográfico:

Como era de esperar, el Huawei Mate 10 monta una doble cámara trasera de Leica, compuesta por un sensor RGB de 12 MP y un sensor monocromo de 20 MP, acompañadas por un doble flash LED y estabilizador óptico para la RGB, así como una apertura focal de 1.6 puntos. ¿Te suena este dato? Seguro que sí, hace apenas un mes el LG V30  presumía de él, pues bien, parece que ya tiene competencia. La cámara frontal se ha quedado en 8 MP y, a falta de conocer más datos sobre ella, esperamos un buen comportamiento como en sus hermanos P10 o Mate 9.

Batería y otros detalles:

Por último, las características del Huawei Mate 10 se completan con una batería de 4.000 mAh con SuperChargeAndroid 8.0 Oreo + EMUI 8.0 como sistema operativo de serie, PC Mode en un claro intento de imitar a la Samsung Dex y, craso error, un certificado energético IP53, con protección contra polvo y apenas ninguna resistencia contra agua (tan solo en spray). En cuanto a la conectividad, es el primer smartphone que nos permite usar VoLTE 4G en las dos SIMs.

Huawei Mate 10

Disponibilidad y precio del Huawei Mate 10

Lo mejor, ha sido su precio. Sigue siendo elevado, sí, pero no es ningún despropósito (y no queremos mirar a nadie). 699 euros por un smartphone muy bonito, potente, innovador y con muchísimas posibilidades. Estará disponible a partir de noviembre y, sin ninguna duda, nos parece una opción fantástica si estás pensando en cambiar de dispositivo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies