Sandisk Ultra A1, una tarjeta microSD de clase 10 ideal para fotos y vídeos

Con la tecnología de audio y vídeo avanzando a pasos agigantados, y teniendo en cuenta que cada vez los formatos de alta resolución exigen mayor capacidad de almacenamiento con velocidades altas de escritura, se hace necesario contar con una tarjeta micro SD que esté a la altura de las necesidades. Por suerte, los fabricantes más tradicionales de esta clase de estos dispositivos de almacenamiento no se quedan atrás, y de manera constante actualizan su gama de artículos con productos cada vez más potentes. Es el caso de Sandisk, que este año ha presentado durante el CES 2017 su última novedad en cuanto a tarjetas micro SDHC y micro SDXC o de extrema capacidad, se trata de la Sandisk Ultra A1.

Esta tarjeta micro SD, a pesar de contar con la misma apariencia que hemos visto toda la vida en esta clase de dispositivos, guarda en su interior una potencia diseñada especialmente para lidiar con los requerimientos de los formatos de vídeo grandes, como 2K que soportan las cámaras de última generación. Hoy os quiero hablar sobre los detalles de esta tarjeta micro SD, pensada para los profesionales y todas aquellas personas que estén dispuestas a pagar un precio alto por la mejor calidad.

Sandisk Ultra A1

Además de la Sandisk Ultra A1, este fabricante no se limita a hacer tarjetas SD, cuenta en su catálogo con otros dispositivos interesantes que dejan ver la preocupación por la calidad de Sandisk, como el Base iXpand Sandisk, una base de carga que además de llenar la batería de vuestro iPhone, también sirve para hacer copias de seguridad del móvil en la memoria interna del gadget.

Sandisk Ultra A1

Sandisk Ultra A1
Marca
Sandisk
Modelo
Ultra A1
Dimensiones10.92 x 14.99 x 1.02 mm (0.43 x 0.59 x 0.04 pulgadas)
AdaptadorIncluído
Dimensiones del adaptador31.75 x 23.88 x 2.03 mm (1.25 x 0.94 x 0.08 in
Temperatura de funcionamiento-25⁰C a 85⁰C
Temperatura de almacenamiento-40⁰C a 85⁰C
Clase10
Capacidad16GB, 32GB, 64GB, 128GB, 200GB, 256GB
Velocidad de transferencia98MB/s para los modelos de 16GB y 32GB; 100MB/ s para los modelos de 64GB, 128GB, 200 GB y 256GB
A prueba de agua, a prueba de temperatura, a prueba de golpes y rayos X

Alto desempeño y escritura de Clase 10

La Sandisk Ultra A1, como su nombre indica, es una tarjeta de memoria micro SD de primera clase, por ello no es de extrañar que su precio en los modelos de mediana y alta capacidad supere con creces los 30 euros. Su principal prestación, que es almacenar datos está optimizada totalmente para poder guardar archivos con tamaños de 10MB o más con na velocidad superior, por lo que es ideal tanto para fotógrafos como vídeoaficionados, ya que les permite hacer películas en resolución Full HD e incluso grabar en formatos aún más grandes, como 2K sin tener que preocuparse por cuánto tiempo tardara el vídeo para almacenarse en la memoria SD.

Sandisk Ultra A1

Además, se trata de una tarjeta SD de Clase 10, esto quiere decir que cuenta con una velocidad de escritura de 10MB/s, lo que quiere decir que fotografías capturadas en formatos pesados como TIFF o RAW, y que suelen tener un peso superior a 20MB serán almacenadas en la Sandisk Ultra A1 en cuestión de pocos segundos. Es por ello que los profesionales se sentirán cómodos al utilizar esta tarjeta.

Por otra parte, la tarjeta micro SD incluye un adaptador de tamaño estándar, por lo que no se limita a un tipo de dispositivo u otro. Puede ser utilizado tanto en cámaras fotográficas y de vídeo como en otros dispositivos como smartphones, tablets y muchos otros más. Cuenta también con una garantía de 10 años proporcionada por Sandisk, lo que deja ver la confianza de la marca en la calidad de sus productos. Otra característica destacable de la Sandisk Ultra A1 es la capacidad de ser a prueba de agua, a prueba de temperatura, a prueba de golpes y rayos X, por lo que los datos almacenados en la memoria siempre estarán seguros.

Sandisk Ultra A1

Capacidades variadas de acuerdo a las necesidades

Como es habitual, esta tarjeta micro SD se dividide en varios modelos según su capacidad, mientras que los modelos P/N: SDSQUAR-016G-GN6MA (16 GB) y P/N: SDSQUAR-032G-GN6MA (32GB) cuentan con una velocidad de transferencia de 98MB/ S los modelos P/N: SDSQUAR-064G-GN6MA (64GB), P/N: SDSQUAR-128G-GN6MA (128GB), P/N: SDSQUAR-200G-GN6MA (200GB) y P/N: SDSQUAR-400G-GN6MA (400GB) cuentan con una velocidad de transferencia de 100MB/ S. Esta velocidad de transferencia no sólo es útil en cámaras, sino que se puede aprovechar al utilizar la tarjeta SD en tablets y smartphones, ya que permite que los datos de aplicaciones almacenadas en la Sandisk Ultra A1 funcionen de manera más rápida al reducir el tiempo de apertura y cierre en las mismas.

Sandisk Ultra A1

Gracias a ello,  esta tarjeta micro SD puede suponer una solución viable en móviles con un sistema operativo lento, ya que agilizará el funcionamiento de las apps que hagan un uso constante del almacenamiento externo. Aunque claro, por el costo que posee la Sandisk Ultra A1 habría que tomar en cuenta la opción de adquirir un smarthpone con un sistema operativo más veloz. De cualquier manera, sin importar el tipo de dispositivo en que se pretenda utilizar, la Sandisk Ultra A1 es una tarjeta micro SD que gracias a su velocidad y capacidad de almacenamiento harán que cualquier equipo muestre una mejora impresionante en su desempeño.

Disponibilidad y precio de la Sandisk Ultra A1

En resumen, la Sandisk Ultra A1 es una tarjeta Micro SD de alta capacidad que ofrece prestaciones premium, ideales tanto para fotógrafos profesionales como para todas las personas que estén dispuestas a pagar un precio elevado por hacerse con una tarjeta que es capaz de almacenar archivos grandes con una velocidad superior.

Así que, si estáis interesados en la tarjeta SD Sandisk Ultra A1, tenéis la opción de comprarla desde AmazonTambién, se encuentra disponible en PC Componentes. En ambos casos se ofrecen los modelos que van desde 16GB hasta 4ooGB.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Alta velocidad
  • Capacidad variada de acuerdo al modelo
CONTRAS:
  • Precio alto
7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies