Fujifilm Instax Mini 9, opiniones y mejores ofertas de este superventas

La mayoría de las personas cree que el avance de la tecnología ha significado el final de las cámaras fotográficas tradicionales, aquellas que por ejemplo permitían conseguir instantáneamente la captura en formato físico. Sin embargo, en los últimos años se está dando todo lo contrario, pues cada vez hay más modelos con un toque retro que además suman funciones avanzadas e “Inteligentes”. Por ejemplo, Fujifilm Instax Mini 9 es líder en el segmento.

Fujifilm Instax Mini 9 es una de las mejores cámaras instantáneas de gama de entrada que permite a los usuarios tener por muy poco dinero una opción que les permita regresar al tradicional formato de papel con cada captura. Asimismo, su diseño simple con una amplia variedad de colores la transforma en un accesorio ideal para diferentes tipos de públicos.

Características de Fujifilm Instax Mini 9

Fujifilm Instax Mini 9
Tamaño de la fotografía62 x 46 mm
PapelFujifilm Instant Film “instax mini”
ObjetivoRetráctil – 60 mm f/1:12.7
FlashIntegrado, automático, 2 segundos de recarga
Alcance del flash0.6 – 2.7 m
DisparadorProgramado: 1/2 seg. – 1/60 seg.
ModosInteriores/Nocturno, Soledado/Ligeramente nublado, Nublado, Soleado Brillante
ExposiciónSistema Manual LED
Batería2 pilas AA
Dimensiones116 mm x 118.3 mm x 68.2 mm
Peso307 gramos

Diseño retro multicolor

Fujifilm Instax Mini 9

Así luce Fujifilm Instax Mini 9 en sus cinco colores

Lo primero que hay que mencionar de la Fujifilm Instax Mini 9 es el estilo diferente que han querido adicionarle sus responsables, pues lejos de emular una vieja cámara y nada más, han generado su propio diseño con una multiplicidad de colores a elección, azul, rosado, blanco, verde lima y celeste claro.

En cuanto a dimensiones oficiales, estas corresponden a 116 mm x 118.3 mm x 68.2 mm, seguidas por un peso de 307 gramos que no incluyen a las pilas que deben llevar para su funcionamiento (dos de tipo AA) ni tampoco a correas o diferentes accesorios disponibles en el catálogo de la marca.

Se debe mencionar también que las fotografías instantáneas obtenidas responden a un tamaño de 62 x 46 mm y pueden comprarse por separado a través de unos paquetes de diez unidades que responden al nombre de “Instax mini film”.

Funciones avanzadas

Fujifilm Instax Mini 9

Fujifilm Instax Mini 9 se siente al tacto como una vieja cámara

Aunque su esencia es de la vieja época, en la actualidad hay otras tendencias a la hora de tomarse fotografías y eso Fujifilm Instax Mini 9 lo entiende a la perfección. Es por ello que por ejemplo se ha sumado un pequeño espejo por delante de la cámara que sirve para que el usuario sepa conseguir el encuadre correcto a la hora de las “selfies”.

Por otra parte, el modo de “Clave Alta” ayuda al usuario a corregir manualmente el dial de ajuste de brillo para que se consigan unos resultados más suaves. También el funcionamiento automático de la cámara se encarga de medir el nivel de luz presente en el ambiente para encender un pequeño LED sobre alguno de los cuatro modos aconsejables (interiores/noche F12.7; nublado/sombre F16; soleado/ligeramente nublado F17; soleado brillante F32) que luego el usuario debe rotar el dial para efectivamente elegirlo.

Finalmente, con la compra de esta cámara de Fujifilm se suma una lente de aproximación que es viable de utilizar a la hora de querer capturar primeros planos con un nivel de detalle superior (a partir de 35 cm).

Principales detalles técnicos

Fujifilm Instax Mini 9

En Fujifilm Instax Mini 9 las fotografías salen por arriba

Para completar las especificaciones de la Fujifilm Instax Mini 9 hay que mencionar que el flash LED es totalmente automático, por lo que no hay que preocuparse en ningún momento por su activación (alcance de 0,6 metros a 2,7 metros). Lo mismo sucede con su proceso de impresión de las fotografías, ya que no hay nada que hacer para que el film salga correctamente tras una captura.

Por último, la velocidad de obturación es de 1/60 segundos, la focalización es de 0.6 metros, el lente está formado por dos componentes y dos elementos (f = 60 mm, 1:12.7), e incluso su nivel de exposición está formado por un sistema manual que se explica a través de una luz LED.

En definitiva, Fujifilm Instax Mini 9 es un dispositivo que ofrece lo básico en características con el objetivo de que el usuario no tenga que hacer casi nada para conseguir sus fotografías favoritas. Solo hay que pulsar su botón de encendido, ajustar el dial de iluminación y disparar para tener instantáneamente el resultado en la palma de la mano.

Disponibilidad y precio de Fujifilm Instax Mini 9

Para comprar la cámara Fujifilm Instax Mini 9 es posible encontrarla en varias tiendas en línea a un precio que se encuentra claramente por debajo de los 100 dólares. Por ejemplo, Amazon la comercializa con disponibilidad en sus cinco colores ya mencionados, mientras que sucede lo mismo con otras plataformas locales como El Corte Inglés o Fnac con envío gratuito incluido.

PROS:
  • Diseño en varios colores
  • Funcionamiento simple y rápido
  • Precio accesible

CONTRAS:
  • No tiene batería, funciona a base de pilas
  • Podría tener alguna función extra

1 Comentario
  1. […] mirar más gadgets curiosos para obsequiar esta Navidad, no te pierdas vuestros análisis de la Fujifilm Instax Mini 9 o la Garmin Forerunner […]

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies