Top de cámaras instantáneas, las mejores en 2016

Retomamos el tema de las cámaras instántaneas y hoy queremos ayudarte a elegir la que mejor se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo. Podríamos pensar que este tipo de dispositivos no han evolucionado nada desde que nuestros padres las utilizaban en los guateques para sacar fotografías de sus reuniones con amigos. La estética y el concepto son similares, pero evidentemente hay diferencias notables entre las cámaras que hoy han vuelto con fuerza al mercado y aquellas que se utilizaban hace ya algunas décadas.  Dos son las marcas que destacan principalmente si hablamos de las mejores: Fujifilm y Polaroid. ¿Quieres conocer qué modelos entran en nuestro Top de cámaras instantáneas?

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir las mejores cámaras instantáneas?

Muchas veces nos guiamos únicamente por el apartado estético y esto es un error. En cuestión de diseño, más que por “ser bonito o feo”, debemos mirar que sea fácil de coger, que tenga un buen agarre y sea cómoda y compacta. Por otra parte, debemos mirar también factores como el tiempo de impresión de la imagen, el flash, los diferentes modos que incluye o el precio del papel.

Top de cámaras instantáneas, las 5 mejores del momento

Fujifilm Instax Mini 70:

La Instax Mini 70 es una de nuestras preferidas y sin duda entra directa a nuestro Top de cámaras instantáneas. Ya la hemos analizado en profundidad en nuestra review, pero repasamos de nuevo sus principales características. Su diseño nos deja un sí pero no que debemos explicar. Es bonita, mucho, pero la gran mayoría de sus usuarios coinciden en que la posición del disparador no es nada cómoda. Es cierto que no estamos continuamente disparando con este tipo de cámaras, pero de cualquier modo se hubiera agradecido una posición algo más ergonómica. Por otro lado, como decimos el diseño es muy bonito (está disponible en 6 colores), probablemente es una de las más atractivas que se encuentran actualmente a la venta. Su reducido tamaño la convierten en perfecta para llevarla siempre encima (9.9 x 5.3 x 11.4 cm y un peso de 281 gramos).

Memoria USB

Incluye tres modos (macro, normal y paisaje), según a la distancia a la que nos coloquemos del objeto que queremos fotografiar, además de un flash automático con un alcance de entre 0.3 y 2.7 m. El precio del papel, al igual que en el resto de modelos que integran nuestro Top de cámaras instantáneas, es aún bastante abusivo. Puedes comprarlo en España o ahorrar unos cuantos euros haciendo tu pedido a China. El tamaño del papel es de 86 x 54 cm, mientras que la imagen (sin contar el borde blanco) es de 62 x 46 cm.

Como vemos en la fotografía inferior, el papel sale por la parte superior en un tiempo aproximado de 60-90 segundos. ¿Un extra añadido? Ese espejo para selfies incluido junto a la lente.

Instax Mini 70

Fujifilm Instax Mini 70

Fujifilm Instax Mini 8:

Continuamos con nuestro repaso a las mejores cámaras instantáneas con otro modelo de Fujifil, que, a pesar de ser basta similar al Mini 70, guarda ciertas diferencias. La Instax Mini 8 guarda un diseño más clásico pero con la misma distribución de elementos de la Mini 70 (disparador en el frontal, salida de la imagen por la parte superior, flash, mismo tamaño del papel…). Destacamos su buena variedad de colores, que le da un toque más divertido y desenfadado. Por otro lado, sus dimensiones son de 12 x 11.8 x 6.9 cm y su peso de 307 gramos.

El tiempo de impresión es calcado al modelo anterior. Necesitaremos en torno a 1 minuto / 1 minuto y medio para tener nuestras fotos en nuestras manos. Evidentemente, la calidad de la imagen no es comparable con la de una cámara reflex ni tan siquiera con una cámara digital compacta, pero el encanto de este tipo de dispositivos no reside en la cantidad de detalles que podemos apreciar, si no en el formato y en la posibilidad de volver a tener nuestras fotografías en papel al instante.

La principal diferencia respecto a la Mini 70 es que esta Fujifilm Instax Mini 8 no está enfocada a los selfies. No incluye espejo y su flash tiene un alcance de 0,6 – 2,7 m.

Si quieres echarle un ojo, puedes comprarla en Amazon. Además, te invitamos a mirar sus accesorios aquí: puedes encontrar fundas con envío desde España o un completo pack con varios complementos.

Fujifilm Instax Mini 8

Fujifilm Instax Mini 8

Polaroid Snap:

Pero si nos pedís que nombremos una cámara instantánea bonita, es inevitable que la Polaroid Snap pase por nuestra cabeza. Quizás es por su diseño diferente a las anteriores, porque irremediablemente nos recuerda al logo de Instagram o por el poco grosor que tiene, pero lo cierto es que en cuestión de diseño, es de las mejores cámaras instantáneas. Sus dimensiones son de 12 x 2,5 x 7,5 cm y su peso de 213 gramos, además de estar disponible en 5 colores (negro, blanco, rojo, azul y morado).

En esta ocasión, la fotografía sale por un lateral en un tiempo similar (entre 60-90 segundos). Como principal novedad, nos presenta la posibilidad de añadirle una tarjeta de memoria externa, Igualmente no podemos previsualizar la imagen que vamos a imprimir, pero sí que es práctico para almacenarlas y poder sacarlas en formato “normal” si una foto nos gusta mucho.

El papel es ligeramente más barato, aunque el precio de la cámara es superior a las anteriores.

Polaroid Snap

Polaroid Snap

Polaroid Z2300B:

En nuestro Top de cámaras instantáneas encontramos la Polaroid Z2300B, no podía faltar este modelo. El más caro, sí, pero también el más completo. Aunque en el fondo, es inevitable sentir que perdemos esa esencia “retro” y el encanto de no poder previsualizar la foto como ocurría en los anteriores modelos. Con la Polaroid Z2300B tenemos una pantalla  LCD, un zoom de 6x, memoria interna y externa y la posibilidad de elegir entre 5 modos. Además de almacenar las fotos y previsualizarlas, también podemos imprimirlas en 1 minuto gracias a la impresora integrada con Tecnología ZINK.

Podríamos decir que la Polaroid Z2300B es un híbrido entre una cámara instantánea y una cámara digital. Puedes encontrarla en Amazon por un precio bastante superior al resto de modelos que estamos mencionando.

Polaroid Z2300B

Polaroid Z2300B

Fujifilm Instax Mini 25:

Por último, volvemos en este Top de cámaras instantáneas a la casa Fujifilm. Prácticamente idéntica a la Instax Mini 8, se diferencia en el control que podemos realizar del brillo y en el alcance del flash (0.5m – 2.5m). Además, incorpora un pequeño espejo para selfies junto a la lente, al igual que ya hemos visto en la Instax Mini 70.

El tamaño de la cámara instantánea es de 11.2 x 12.1 x 5 cm y su peso de 275 gramos. Una novedad respecto al diseño, es que incorpora dos disparadores para que elijamos si queremos sacar la foto en vertical o en horizontal.

La hemos encontrado en Amazon a un precio bastante asequible.

Fujifilm Instax Mini 25

Fujifilm Instax Mini 25

1 Comentario
  1. Hola, muy buen articulo.

    La verdad es que este tipo de cámaras son super divertidas. No hay palabras para describir la sensación que sientes cuando ves revelarse la foto en tus manos :O

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies