Este pequeño gadget te ayudará a eliminar el estrés

Hoy en día, la palabra estrés está en nuestro vocabulario diario. Quién más o quién menos lo padece o lo ha padecido en alguna ocasión y no es para menos. Vivimos en una época en la que queremos llegar a todo y en la que las responsabilidades no nos permiten disfrutar de nuestro tiempo de ocio como nos gustaría, ni siquiera descansar de la manera más adecuada. Todo esto, nos conduce a una situación de estrés de la que es posible que nos cueste bastante escapar.

En este sentido, este gadget que te presentamos ahora, fusión entre el mundo de la Medicina y la tecnología, nos ayudará a controlar los niveles de estrés y a vivir un poquito más felices. Que falta nos hace.

¿En qué consisten las tiras para eliminar el estrés?

Este pequeño dispositivo del que hoy queremos hablar se trata de un parche electroquímico que consigue medir los niveles de cortisol en nuestro organismo. ¿Qué es el cortisol? Ni más ni menos que la hormona responsable de que estemos estresados. Sí, en muchas ocasiones, los estados anímicos por los que pasamos están determinados por una variación hormonal y no tanto por un problema exterior como solemos pensar.

Gracias a estas tiras, podremos conocer el estado esta hormona simplemente aplicándola sobre la piel, empapándola en sudor y esperando a que, mediante la monitorización, nos dé resultados. 

estres

¿Para qué más servirán estos parches?

Gracias a los resultados arrojados, podremos detectar ciertas enfermedades en una fase temprana, además de conocer nuestras condiciones fisiológicas de un modo más exacto y con un enfoque diferente, todo ello sin pasar por ninguna prueba “extraña” que puede aumentar todavía más nuestros niveles de estrés.

Este monitoreo no invasivo hace uso de los biosensores portátiles ubicados en el parche o tira que aplicamos sobre la piel y que, en este caso, nos servirá para detectar las variaciones del cortisol, no solo encargada de mantenernos más o menos estresados, también responsable de otras funciones como el metabolismo, la memoria o la presión sanguínea.

Las posibilidades de la tecnología en concreto y de la innovación en general en el mundo de la Medicina y la Ciencia son casi infinitas y totalmente necesarias en nuestro día a día. La tecnología puede hacer mucho por la Medicina y viceversa, ayudándonos en diferentes etapas, desde la prevención a la detección temprana, el tratamiento o incluso la curación.

Vía | Science Advances

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies