Gamebox G5, una pequeña y barata caja para juegos retro

Powkiddy es una de las marcas con mayor número de lanzamientos cada año y que se centran en ofrecer nuevas maneras de disfrutar de los videojuegos clásicos que todos aman a cambio de muy poco dinero. Además de su segmento de portátiles también posee pequeñas cajas para conectarse directamente al TV o monitor mediante una salida HDMI, y hoy es el turno de hablar sobre una de ellas: Gamebox G5.

Gamebox G5 es una TV Box de gama de entrada que permite jugar con buenos resultados a títulos de las primeras generaciones hasta llegar a Playstation 1 por un precio que no supera los 50 euros. A continuación repasamos las especificaciones técnicas de este dispositivo así como su diseño general y el rendimiento a la hora de emular las distintas consolas compatibles.

Características de Gamebox G5

Gamebox G5
Dimensiones
Peso
Color Negro
Conectividad Wi-Fi 2.4 GHz
Puertos HDMI, AV, Ethernet
Emuladores compatibles
  • Nintendo Game Boy
  • Nintendo Game Boy Color
  • Nintendo Game Boy Advance
  • Game Gear
  • Sega Megadrive
  • Nintendo Entertainment System
  • Sega Master System
  • Neo Geo
  • CSP3
  • Nintendo 64
  • Playstation 1
Juegos 2D y 3D
Procesador Cuatro núcleos Cortex-A53
ROM 8 GB internos con expansión vía microSD
Sistema operativo Emuelec 3.6 con Android 7.1
Slot para tarjeta de memoria Sí, microSD de hasta 32 GB
Accesorios incluidos 1 x consola de juegos portátil
2 x mandos
1 x control remoto
1 x tarjeta TF
1 x Enchufe
1 x manual de usuario

Diseño y conectividad

Gamebox G5

Vistazo a Gamebox G5 por delante y detrás

Al comprar este modelo uno se encontrará con un dispositivo que ocupará muy poco espacio en el escritorio y que lógicamente sigue la tendencia clásica de las populares Android TV Box en lo que respecta a diseño. Básicamente se está ante una caja en color negro que ofrece al menos un moderno acabado sobre su cara superior.

Aunque en las imágenes pueda parecer un modelo con dimensiones tradicionales, hay que dejar en claro que Gamebox G5 es realmente pequeño y liviano, al punto de que cabe en la palma de la mano de un adulto. Luego, en lo que respecta a puertos disponibles se encontrará dos entradas USB en el frontal para el uso de controles mediante cable, mientras que por detrás se presenta la ranura para tarjeta de memoria, salida HDMI así como AV para televisores más antiguos y hasta una entrada de red Ethernet.

Si lo que interesa es la calidad de sus controles incluidos, por un lado se agradece que lleguen de fábrica con dos mandos para poder jugar en cooperativo local desde el primer momento así como mantener un diseño clásico basado en el «Dualshock» de las primeras consolas de Sony que es garantía de confianza. Lógicamente la calidad de fabricación es realmente mínima, por lo que al tenerlo entre manos no prometen gran durabilidad, son demasiado livianos y la cruceta no responde del todo bien.

Diez consolas retro compatibles

Gamebox G5

Gamebox G5 divide de forma atractivo los distintos emuladores

Vale recalcar que Gamebox G5 llega con sistema Emuelec instalado a partir de su tarjeta de memoria microSD incluida con la compra así como cientos de juegos ya listos para probarse. Sin embargo, su sistema operativo principal está basado en Android, por lo que también puede emplearse como una TV Box clásica (y de ahí se explica su soporte para conectividad Wi-Fi de 2.4 GHz, entrada Ethernet y hasta un control remoto incluido con la compra).

Al igual que lo visto en consolas portátiles de la marca como Powkiddy X39, aquí también se mantiene un menú principal que ofrece un atractivo primer vistazo a los distintos emuladores disponibles así como acceso a distintas opciones de configuración en caso de querer realizar cambios en el rendimiento, acceder a puntos de guardado o modificar la forma en que se ven los juegos.

El fabricante indica un total de diez consolas compatibles que incluyen Atari, NES, Súper Nintendo, Sega Genesis, Sega Game Gear, Nintendo Gameboy/Color, Nintendo Gameboy Advance, CPS3, Nintendo 64 y Playstation 1. Lógicamente los usuarios pueden cambiar el contenido presente en la tarjeta de memoria y adicionar otras plataformas clásicas que no digan presente, aunque no se recomienda ir más allá de la primera generación de Sony.

En términos de rendimiento, todo debería funcionar con fluidez en la totalidad de juegos a excepción de Nintendo 64, donde variará de cada título para encontrarse o no con importantes bajones en la tasa de imágenes por segundo. En el caso de PS1 los resultados serán mejores, mientras que Sega Dreamcast, PSP y otras recientes directamente no deberían ser consideradas por los usuarios.

Resumen de especificaciones internas

Gamebox G5

Gamebox G5 llega con dos mandos con diseño de Playstation

Para concluir con las características de este modelo se puede marcar la continuidad de lo visto en la mayoría de equipos de gaming retro en los últimos años. Esto significa el uso de un procesador de cuatro núcleos Cortex-A53, así como una memoria RAM de 1 GB y almacenamiento interno de 8 GB que se expande mediante tarjeta microSD de hasta 32 GB.

La salida HDMI permite visualizar una resolución Full HD sin problemas en lo que respecta a menús así como una relación de aspecto 16:9, aunque a la hora de jugar es posible elegir por la relación original de aquellas consolas y evitar que la imagen se deforme. Lógicamente la posibilidad de emplear una salida AV posibilita el uso con televisores y monitores antiguos, lo que para el tipo de juegos a emular podría dejar mejores sensaciones visuales.

Disponibilidad y precio de Gamebox G5

Para comprar el Gamebox G5 se puede hacerlo desde Geekbuying a un precio accesible y con envíos internacionales disponibles.

PROS:
  • Diseño pequeño y liviano
  • Aceptable experiencia de emulación retro
  • Llega con emuladores y juegos pre-instalados
  • Precio muy accesible

CONTRAS:
  • No tiene suficiente potencia para N64 y consolas más recientes
  • Calidad general de sus mandos podría ser mejor

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo