GameShell: El proyecto innovador de la semana #56

Seguro que nos hemos dado cuenta de que cada vez son más los dispositivos tecnológicos que se presentan de manera modular. Hemos visto ya algunos teléfonos, ordenadores y robots para niños, en este caso para que aprendan a programar. Es un formato atractivo, que nos ofrece muchas posibilidades. Es por eso que esta semana hemos elegido como proyecto innovador GameShell, una consola de aire retro modular. Veamos qué nos ofrece.

La consola GameShell nos devuelve al pasado

GameShell

La consola GameShell es modular, portátil y además open source, es decir, de código abierto para que los usuarios puedan modificarla. Cuenta con ese aire retro tan atractivo, como sus propios creadores afirman:

Como a muchos de vosotros, nos encantaron Game Boy, NES y otras consolas. Queríamos poder volver a recordar nuestros clásicos favoritos y actualizar la experiencia de una manera fácil y flexible, y GameShell está diseñado para eso. Puedes agregar emuladores para todas esas consolas clásicas, instalar tus juegos favoritos y reproducirlos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Con GameShell vamos a poder modificar los juegos retros y crear diferentes dispositivo, partiendo de la consola. Cuenta con Linux como sistema operativo y se pueden utilizar juegos de la mayoría de las consolas clásicas, como Game Boy, NES, SNES o Atari.

Cuenta con 5 módulos independiente, pantalla, keypad, placa base, batería y altavoces estéreo, que nos permite no solo diferentes opciones de montaje, sino aprender a programar.

Como sucede con todos los proyectos innovadores que traemos semanalmente, los responsables de GameShell han apostado por la financiación colectiva para conseguir el dinero que necesitaban para poner en marcha este interesante proyecto, 42.000 euros. La campaña en Kickstarter no ha podido ser más exitosa ya que a falta de tres semanas para que concluya el plazo ya han superado ampliamente.

El precio de la consola parte de los 75 euros y los pedidos se enviarán a partir de abril de 2018.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies