GameSir G3, juega sin cables

Cuando se trata de jugar en un teléfono inteligente no siempre la pantalla táctil resulta suficientemente cómoda. Tal vez para la mayoría de los juegos casuales los botones en pantalla funcionen bien, pero cuando se pretendejugar videojuegos que exigen más que solo pisar la pantalla repetidamente un mando es una opción mucho mejor.  En el mercado hay una gran cantidad de mandos diseñados especialmente para jugar en smartphones, muchos realmente económicos, pero con una calidad que deja mucho que desear. Es allí cuando fabricantes como GameSir destacan al ofrecer mandos de precio asequible pero que no dejan de lado la calidad, uno de ellos es el GameSir G3.

GameSir G3

Otro mando de calidad fabricado por la compañía china es  el Gamesir T1, que cuenta con unas prestaciones parecidas al G3, pero con un diseño inspirado en el Dualshock 4 de PS4.

Características técnicas del mando GameSir G3

MANDO GameSir G3
DISEÑO
Dimensiones16.00 x 11.00 x 6.00 cm / 6.3 x 4.33 x 2.36 pulgadas
Peso86 g
ColoresBlanco, negro
Componentes2 joystick, 12 botones, controlador multimedia, cruceta, turbo
FUNCIONES
ModosGamePad Mode, Mouse Function
Otros
CONEXIONES Y CONECTIVIDAD
ConexionesMicroUSB de carga
ConectividadBluetooth 4.0
BATERÍA Y DIMENSIONES
Batería600 mAh
Duración18 horas

Diseño y construcción

El GameSir G3 es un mando bastante grande y cuya forma hace recordar al mando de Xbox One. El diseño incluye una cruceta a la izquierda, palancas o sticks analógicos en la parte inferior y dos gatillos acompañados de dos botones en la parte posterior. De igual forma posee una configuración de botones ABXY en la parte frontal derecha, mientras en el centro se encuentran los botones de Start, Select, Turbo, Clear, así como botón de inicio con el logotipo de GameSir. Los botones son bastante sólidos, algo visto en la mayoría de los mandos de la compañía. Por su parte, el mando cuenta con un acabado mate.

GameSir G3

A diferencia de otros mandos de gaming para smartphones, el soporte para sostener nuestro teléfono inteligente (que normalmente forma parte del diseño) no está presente en el mando en sí sino que viene como una pieza separada que deberemos colocar en el centro del mismo para finalmente ajustar el smartphone. A pesar de ello es bastante sólido, y soporta teléfonos inteligentes de hasta 6 pugadas.

Funciones y rendimiento

El Gamesir G3 es compatible con dispositivos Android e iOS, también con ordenadores. Para la conectividad usa Bluetoth 4.0. Es posible jugar casi todos los títulos de las tiendas de apps, pero para facilitar la búsqueda de juegos compatibles el fabricante tiene su propia aplicación, llamada Happy Chick (Disponible en Android e iOS).

GameSir G3

En el caso del ordenador, podremos conectar el mando usando el Bluetooth como también mediante cable USB. El Gamesir G3 también cuenta con una función de ratón, mediante la cual podremos utilizar cualquiera de las palancas para mover el puntero de la pantalla, así como usar botones para hacer click.

En cuanto al rendimiento del Gamesir G3 en general tiene un gran desempeño, aunque un detalle es hay que resaltar que los sticks son bastante suaves, pudiendo dar la sensación de ser flojos en ocasiones. Por otro lado, el GameSir G3 posee una batería de 600mAh. Que puede proporcionar una autonomía de unas 18 horas de uso.

Precio y disponibilidad del Gamesir G3

Si estáis interesados en comprarlo, está disponible en Amazon por un precio de 27,99 Euros, también lo puedes conseguir en Aliexpress.es. Por último, está la opción de comprarlo mediante la tienda virtual de Gearbest, por un precio similar.

PROS:

  • Buen rendimiento y calidad de construcción
  • Compatible con Android, iOS, PC y MAC
  • Diseño similar al de Xbox One


CONTRAS:

  • El soporte de smartphones es una pieza separada

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies