TP-LINK N300 TL-WA850RE, repetidor WiFi muy solvente

¿Estáis cansados de tener “zonas muertas” de WiFi en casa? Hoy os traemos la solución gracias al TP-LINK N300 TL-WA850RE. Se trata de un repetidor WiFi muy solvente, que se conecta a vuestro router de forna inalámbrica, fortaleciendo y expandiendo la señal en los lugares a los que la señal no puede llegar normalmente. Además, se va a encargar de reducir la interferencia de señal, para garantizaros un buen rendimiento de cobertura WiFi, tanto en el hogar como en la oficina.

TP-LINK N300 TL-WA850RE, diseño sencillo pero eficiente

El nuevo TP-LINK N300 TL-WA850RE se presenta en una pequeña caja de color blanco, que hace que sea muy fácil instalarlo en cualquier parte. Además, sus reducidas dimensiones nos van a permitir trasladarlo sin ningún problema. En la parte frontal se halla el botón del WPS, que nos va a servir para conectarnos al router inalámbrico de forma sencilla, rápiday segura.

TP-LINK N300 TL-WA850RE, diseño

Este repetidor WiFi cuenta con 5 indicadores luminosos, que se encargan de mostrar el estado del aparato.

Rodeando a este botón, se encuentran 5 indicadores luminosos, que se encargan de mostrar el estado del aparato. Entre las distintas opciones, contamos con un LED que nos va a permitir saber en cada momento, el nivel de cobertura que hay con el router WiFi. Así podremos ubicarlo en el sitio más adecuado. Se recomienda colocar el dispositivo en un lugar donde al menos aparezcan 3 luces azules encendidas. De esta manera se garantiza un rendimiento adecuado.

En la parte trasera de este repetidor TP-LINK N300 TL-WA850RE, vamos a poder leer tanto el número de serie, como el PIN que lleva por defecto. Finalmente, en la parte inferior del equipo, dispone de un botón Reset y el puerto Fast-Ethernet (10/100Mbps), para conectar dispositivos por cable a nuestra red local. Como vemos, el diseño es bastante sencillo, con ese toque elegante que le dan los LEDs.

Características más importantes de este repetidor WiFi

TP-LINK N300 TL-WA850RE, ethernet

Su puerto Ethernet le va a dar la posibilidad de funcionar como un adaptador inalámbrico, para conectar diferentes equipos cableados.

Su único puerto Ethernet le va a  dar la posibilidad de funcionar como un adaptador inalámbrico, para conectar diferentes equipos cableados. Como por ejemplo, consolas de juegos, reproductores Blu-Ray, vídeo-grabadores digitales y televisiones con acceso a Internet. Y por supuesto, el dispositivo puede compartir la red inalámbrica.

Entre las características más importantes de este punto de acceso TP-LINK N300 TL-WA850RE, hay que resaltar su compatibilidad con el estándar 802.11b/g/n. Asimismo puede llegar a alcanzar una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz. Hay que tener en cuenta que este repetidor no es doble banda. Inalámbricamente, para lograr los 300Mbps, dispone de 2 antenas internas en configuración MIMO 2T2R con Two-Stream, y un ancho de canal de 40MHz.

Configuración fácil y flexible

TP-LINK N300 TL-WA850RE, Plug and Play

El TP-LINK N300 TL-WA850RE es muy fácil de utilizar, solo hay que conectarlo directamente al enchufe.

Para utilizar el TP-LINK N300 TL-WA850RE solo hay que conectarlo directamente al enchufe. El botón WPS nos va a ayudar a sincronizarnos de manera muy rápida al router, sin que tengamos que meter ninguna clave, ni iniciar un asistente de instalación. Totalmente Plug & Play. La función de perfil, recuerda las redes inalámbricas sincronizadas anteriormente. Por lo que no hace falta reiniciar el equipo cuando se cambia de router asociado.

App Tether para mayor facilidad de uso

Y para una mayor facilidad de uso, este extensor de cobertura cuenta con una aplicación específica. La App Tether (compatible con iOS y Android) nos permite acceder fácilmente desde cualquier dispositivo móvil y configurar las diferentes características. Entre éstas, se incluye la función de Control de LED del Modo Noche, para que puedas disfrutar de un sueño más tranquilo, sin que te molesten las luces.

Modos de funcionamiento y rendimiento

TP-LINK N300 TL-WA850RE, precio

Con este punto de acceso mejorarás la cobertura de red, sin tener que gastarte mucho dinero.

Este Range Extender incorpora dos modos de funcionamiento: repetidor universal y repetidor universal con WDS. Lo mejor es usar ambos, para descubrir cuál se adapta mejor al entorno dónde os encontráis. De todas maneras, en la práctica no vamos a encontrar grandes diferencias entre un modo u otro. Hay que decir que el rendimiento de este repetidor TP-LINK N300 TL-WA850RE es bastante notable. Sobre todo si lo comparamos con otros equipos de la misma gama.

Con respecto al firmware, lo mejor antes de proceder a la configuración, es actualizarlo a la última versión. Así nos evitaremos problemas con el WPS. El asistente de instalación nos va a facilitar mucho las cosas a la hora de configurar de forma óptima el dispositivo. La interfaz es muy similar a la de otros dispositivos de TP-LINK. Lo más destacable, es que en el apartado de “Wireless Settings”, vamos a encontrarnos como antes os mencionábamos, dos modos de funcionamiento: modo repetidor universal (Range Extender 1) y modo repetidor con WDS (Range Extender 2).

No queremos dejar pasar la oportunidad, para recomendaros un teléfono móvil de esta misma compañía. El TP-Link Neffos Y5L es un smartphone de gama de entrada, bastante asequible, que entre otras particularidades, cuenta con un procesador Qualcomm y una cámara principal de 5 MP.

Especificaciones técnicas del TP-LINK N300 TL-WA850RE

TP-LINK N300 TL-WA850RE
CARACTERÍSTICAS DE HARDWARE
Tipo de EnchufeEU
Interfaz1 puerto Ethernet 10/100Mbps (RJ45)
BotonesBotón RE (Range Extender), Botón de Reset
Consumo de PotenciaUnos 3W
Antenas2 internas
Estándares InalámbricosIEEE 802.11n, IEEE 802.11g, IEEE 802.11b
Dimensiones110.0 x 65.8 x 75.2mm (4.3x 2.6 x 3.0in)
CARACTERÍSTICAS INALÁMBRICAS
Frecuencia2.4~2.4835GHz
Tasa de Señal11n: Hasta 300Mbps (dinámica) 11g: Hasta 54Mbps (dinámica) 11b: Hasta 11Mbps (dinámica)
Sensibilidad de Recepción270M: -68dBm@10% PER 130M: -68dBm@10% PER 108M: -68dBm@10% PER 54M: -68dBm@10% PER 11M: -85dBm@8% PER 6M: -88dBm@10% PER 1M: -90dBm@8% PER
Potencia de Transmisión< 20 dBm (EIRP)
Modos InalámbricosRange Extender
Funciones InalámbricasWMM (Wi-Fi Multimedia) Filtro de direcciones MAC inalámbricas Estadísticas inalámbricas Función Login por Dominio
Seguridad InalámbricaWEP 64/128/152-bit WPA-PSK / WPA2-PSK
OTROS
CertificacionesCE, RoHS
Contenido del PaqueteExtensor de Cobertura WiFi Universal a 300Mbps TL-WA850RE Cable Ethernet RJ-45 CD de utilidades Guía Rápida de Instalación
Requisitos del sistemaMicrosoft® Windows® 98SE, NT, 2000, XP, Vista o Windows 7, 8, MAC® OS, NetWare®, UNIX® o Linux.
Factores AmbientalesTemperatura de Funcionamiento: 0°C~40°C (32°F~104°F) Temperatura de Almacenamiento: -40°C~70°C (-40°F~158°F) Humedad de Funcionamiento: 10%~90% sin condensación Humedad de Almacenamiento: 5%~90% sin condensación

Disponibilidad y precio del TP-LINK N300 TL-WA850RE

 

Si os hace falta un repetidor de señal que cumpla con su cometido de forma sencilla y eficiente, hay que tener muy en cuenta este repetidor TP-LINK N300 TL-WA850RE. Mejoraréis la cobertura de red, sin tener que gastaros mucho dinero. Ideal para disfrutar sin problemas de vídeos HD de forma fluida, streaming de música y juegos en red.

PROS:

  • Buen rendimiento inalámbrico
  • Excelente relación calidad-precio
  • Conexión y configuración rápida y sencilla

CONTRAS:

  • Solo tiene dos modos de funcionamiento

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies