Garmin Vivosmart 3, una pulsera inteligente multiuso

Dentro de la categoría de dispositivos wereables es habitual que se creen modelos pensados para situaciones particulares del día a día, ya sean relojes de gran estilo que combinan con la mejor vestimenta del usuario, equipos resistentes para actividades físicas y deportivas, etcétera. Sin embargo, alternativas como Garmin Vivosmart 3 buscan ser útiles las 24 horas y sin importar la ocasión.

Garmin Vivosmart 3 es una pulsera inteligente que se presenta con un perfil discreto pero atractivo desde su apartado estético, logrando adaptarse al usuario sin importar cuál sea su estilo y ofreciendo diferentes funciones inteligentes que se encargan de hacer un seguimiento detallado de la actividad física, la salud y enviar notificaciones provenientes del Smartphone.

Características de Garmin Vivosmart 3

Garmin Vivosmart 3
Sitio oficialGarmin
Dimensiones18,5 mm x 9,8 mm
Peso21,5 gramos
ColoresNegro, azul, morado
MaterialesSilicona
CompatibilidadAndroid / IOS / Windows Mobile
PantallaOLED
Resolución64 x 128 Pixeles
CaracterísticasAlarma, alertas de ritmo cardíaco, calidad de sueño, medidor de VO2, calendario, consumo de calorías, indicador de nivel de batería, medidor de distancia integrado, alertas de tiempo / alertas de distancia, alertas vibratorias, entrenamientos avanzados, intervalo de entrenamiento, acelerómetro.
DeporteRunning, bicicleta, caminata
Incluye baterías
Autonomía5 días
Tiempo de memoria14 días
CámaraNo
ConectividadBluetooth
Tecnologías / Bandas
Sensor de ritmo cardíacoSi
Contenido de la cajaPulsera, Manual de usuario, cable USB

Diseño elegante y continuista

Garmin Vivosmart 3

Garmin Vivosmart 3 muestra en una pequeña pantalla datos útiles

Garmin Vivosmart 3 comprende de unas líneas de diseño muy claras, con una correa de líneas finas que permiten esconder con mucha sutileza a su pequeño panel OLED integrado. Esta puede encenderse solo cuando el usuario quiera visualizar alguna información, mientras que el resto del tiempo se apaga y permanece oculta en el dispositivo como una extensión más de la superficie.

Vale la pena mencionar que las dimensiones oficiales del producto corresponden a 18,5 mm de ancho y 9,8 mm de profundidad, mientras que su peso es de apenas 21,5 gramos para que no se sienta molesta después de tenerla muchas horas en la muñeca. También es relevante su comercialización en tres colores, negro, morado y azul, siempre manteniendo una tonalidad oscura.

Para concluir, no se puede dejar de comparar a este modelo con el ya analizado Garmin Vivosmart HR+, pues queda claro que la marca tiene un estilo ya definido para esta línea de dispositivos y no tiene problemas en repetir la mayoría de sus características estéticas.

Funciones de condición física

Gracias a la tecnología de frecuencia cardíaca, esta opción se encuentra repleta de funciones que ayudan a conocer mejor la condición física actual del usuario. Por ejemplo, se trata del primer equipo de la marca que puede realizar una estimación fidedigna de los niveles de VO2 máximos, incluso con estimaciones en base a la edad y la forma física para luego ayudar a reducirlo con ejercicio.

Para que no haya estrés de más en las personas, se mide la frecuencia cardiaca latido a latido, lo que se conoce como variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC). El dispositivo incluye recreaciones en gráficos en tiempo real, por lo que al visualizar que la línea empieza a subir esto significa que uno se está enfrentando a situaciones físicas o emocionales que no son positivas para la salud.

Posibilidades de monitorización

Garmin Vivosmart 3 no se olvida de ninguna de los estándares de la industria actual, tales como la medición de los pasos, los escalones subidos, las calorías quemadas o los minutos de intensidad, entre otros. El sistema Move IQ detecta automáticamente ejercicios como caminar, nadar, desplazarse en bicicleta y entrenamientos en elíptica para que los datos de medición sean fidedignos.

Por otra parte, de una forma simple se pueden activar funciones útiles como una actividad cronometrada de correr o caminar, a la vez que durante un trabajo en el gimnasio no hace falta un compañero humano a la par, pues esta lleva la cuenta de la actividad de entrenamiento de fuerza como los ejercicios realizados, las repeticiones y las series, combinándolos además con el tiempo de trabajo y de descanso.

Gracias a su reproducción en un único color y con caracteres simples, vale la pena mencionar que la autonomía de la pulsera llega aproximadamente a cinco días, recargándose de una forma convencional a través de un puerto microUSB disponible. Con ello no hay que estar preocupado de su carga constantemente como si se tratara de un teléfono y se puede usar a lo largo de casi toda la semana con total naturalidad.

Conectividad con móviles

Garmin Vivosmart 3

Garmin Vivosmart 3 envía los datos al teléfono y se almacenan en la nube

Aunque este modelo no tiene conexión Wi-Fi integrado, sí lo hace con el Bluetooth y esto permite que cualquier dispositivo con sistema operativo Android e iOS que esté dentro de la misma área pueda sincronizarse al instante. Así, se reciben notificaciones de correo electrónico, se puede leer los mensajes de texto directamente desde la pequeña pantalla, controlar la reproducción de música a la distancia y ver las notificaciones de las redes sociales.

Por otra parte, todos los datos de ejercicio físico no solo se pueden controlar en el mismo Garmin Vivosmart 3 sino también a través de una aplicación oficial denominada Garmin Connect que se descarga gratuitamente en cualquier Smartphone. Allí es viable sincronizar la carga de datos de varios monitores de actividad y formar parte de una comunidad virtual de deporte, donde se comprueba el progreso físico, compartir logros en las redes sociales y participar en desafíos.

Disponibilidad y precio de Garmin Vivosmart 3

Para comprar la Garmin Vivosmart 3 es posible hacerlo a través de diferentes tiendas en línea a un precio muy competitivo. Por ejemplo, Pccomponentes ofrece unidades en los tres colores mencionados, a la vez que la marca se encuentra oficialmente desde la siempre confiable Amazon. También está disponible en plataformas españolas como El Corte Inglés y MediaMarkt, e incluso FNAC posee unidades en stock en varios productos de la marca.

PROS:

  • Diseño ligero y simple
  • Pantalla integrada
  • Sensor de ritmo cardíaco
  • Sincronización de datos vía App para móviles
  • Buena autonomía de batería

CONTRAS:

  • Sin características diferenciadoras de otros competidores

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies