Gboard: Características y apk del nuevo teclado de Google para dispositivos móviles

Google renueva su teclado de cara al nuevo año no solo con un cambio de nombre (ahora pasará a llamarse Gboard), también con nuevas características y funcionalidades que lo convierten posiblemente en el teclado más completo para dispositivos móviles.

En este artículo vamos a repasar sus novedades y te traemos la apk para descargarlo ya si la impaciencia te corroe y no puedes esperar a que aparezca por el Google Play Store.

Características y funcionalidades de Gboard

Google ha tratado de mejorar la experiencia de uso con este nuevo teclado. Esto se consigue gracias a novedades como estas cuatro que te resumimos ahora:

  • Buscador directo: Pinchando sobre la G que aparece en el propio teclado, podremos acceder directamente al buscador de Google para realizar nuestras búsquedas.
  • GIFs: ¿Lo tuyo con los GIFs roza la obsesión? ¿No sabes ya expresarte en un chat sin utilizar uno de ellos? Si los emojis se te quedan cortos, el Gboard incorpora un buscador de GIFs propio.
  • Idiomas: Si utilizas la opción predictiva, puedes trabajar con 3 idiomas a la misma vez.
  • Corrección de errores: Por supuesto, Google no se ha olvidado de los errores de anteriores versiones de su teclado y ha trabajado en ellos para resolverlos e incorporar las soluciones a su Gboard para garantizar una buena experiencia de uso, además de renovar también su interfaz.
Gboard novedades

El teclado Gboard incorpora la G de colores en la parte superior izquierda de la pantalla

¿Dónde descargar Gboard antes de que aparezca en la Play Store?

Si quieres empezar a utilizar ya el nuevo teclado de Google, te dejamos a continuación su apk oficial para que lo instales y comiences a disfrutar de sus ventajas. ¿Qué necesitarás para ello? Un procesador ARM 64 bits y Android 5.1 o superior.

Link | Descargar la apk oficial de Gboard

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies