RaspiBoy : El proyecto innovador de la semana #14

Está claro que las consolas retro están de moda. Ayer mismo te hablábamos de la nueva RetroEngine Sigma. Hoy en nuestro proyecto innovador de esta semana te traemos un producto de este tipo. Nos referimos a la consola portátil RaspiBoy.

Características principales de la consola RaspiBoy

RaspiBoy

RaspiBoy

No cabe duda de que la RaspiBoy nos recuerda a las consolas clásicas de los años 80 y 90. Su estilo y nombre nos trae a la memoria la Game Boy, para muchos unida a un sinfín de recuerdos de nuestra infancia.

Con esta nueva consola vamos a poder jugar a diferentes juegos que se han convertido en clásicos. En su carcasa de plástico encontramos un mando con un diseño retro y una pantalla de 3,5 pulgadas de cristal líquido. Dentro dispone de una Raspberry Pi Zero que carga los juegos.

 

Tiene salida HDMI para que puedas conectar la RaspiBoy a la tele, además cuenta con tres puertos USB para mandos y un conector Jack para auriculaes y altavoz.

Una característica curiosa es que esta consola se vende en kit para que el usuario la ensamble. Por supuesto es un proceso sencillo, ya que no se necesita hacer ninguna clase de soldadura. Su montaje no te llevará más de cinco minutos.

En cuanto a los emuladores hay que instalarlos, para que lo hagas con facilidad el fabricante pone a tu disposición distintos tutoriales.

Financiación colectiva para RaspiBoy

RaspiBoy

RaspiBoy

A la hora de conseguir la financiación necesaria para que la RaspiBoy llegue al mercado sus creadores han apostado por el crowdfunding en Kickstarter. Buscaban recaudar 50.000 euros. Un objetivo que al escribir estas líneas acaban de alcanzar cuando todavía quedan 24 días para que se agote el tiempo.

Si te ha parecido interesante nuestro proyecto innovador de esta semana puedes hacerte con tu propia consola por 69 euros. Si todo va bien la recibirás en marzo del año que viene.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies