Más seguridad en Google Play Store

Tener más seguridad en Google Play Store, era un paso en la agenda de la compañía para evitar aplicaciones que no deberían ofrecer. No es la primera vez que esta Store es criticada por este mismo motivo de falta de seguridad.

Google Play Store más segura ante desarrolladores pirata

Google Play Store

En el Google Play Store siempre podemos encontrar aplicaciones pirata

Cualquier Store, ya sea más o menos conocido, quiere evitar la subida de aplicaciones con malware o que intenten conseguir datos susceptibles de ser utilizados para robarnos datos bancarios o de otra índole a su almacén.

La manera en la que quieren lograr que las aplicaciones que se hallen en su haber sean lo más seguras posibles, pasa por un nuevo sistema de detección y filtrado de aplicaciones.

Este sistema, funcionara sobre todo para esas aplicaciones que sin tener una utilidad medianamente funcional o que no hagan lo que prometen, ganen estrellas y suban sus posiciones ante otras. O sea que “supuestamente” se va acabar eso de ver aplicaciones de chichinabo inútiles, con comentarios de “funciona a la perfección” o “cumple lo que promete” con 5 estrellas (o más si se pudiera).

Muchos de esos comentarios y valoraciones, se realizan por los propios desarrolladores para posicionar en la parte alta de la lista de la Store y poder llegar así a un mayor número de usuarios.

Según Google, con este nuevo sistema, a partir de ahora podremos ver menos comentarios de dudosa procedencia y puntuaciones más reales otorgadas por verdaderos usuarios, ya sea para bien o para mal.

Google Play Store

Google Play Store, siempre así

Pues sí, siempre así. Esta es la forma de mantener uno de los almacenes de aplicaciones más importantes de la telefonía móvil que tenemos a día de hoy. No se puede dejar de innovar en cuestiones de seguridad y más aun, si ofrecen un servicio a tantísimos usuarios, los cuales confían en el contenido y nuevas categorías que se les ofrece.

1 Comentario

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies