Meizu Pro 7: Análisis de este smartphone con pantalla curva.

Llevábamos un tiempo sin saber demasiado de Meizu, y en los últimos días hemos tenido la ocasión de conocer dos smartphones de gama media tan interesantes como los Meizu U10 y U20, más que suficientes para contentar a todo aquel que busque un buen smartphone en el rango de los 200 euros, y que suponen una renovación bastante buena del Meizu M3 Note.

Ahora sabemos que Meizu tiene previsto renovar su buque insignia en un tiempo récord, y que el Meizu Pro 6 podría verse renovado antes de lo que muchos pensamos. El sucesor sería, como no, El Meizu Pro 7, y supondría ese flagship que todos nos quedamos esperando este 2016. Eso sí, no hay que echar las campanas al vuelo todavía, pues aunque se esperaba que el pasado 13 de septiembre llegara este terminal al mercado, la fecha pasó y no tuvimos noticia alguna del mismo. Ahora los últimos rumores apuntan a que el Meizu Pro 7 podría llegar con el nombre de Meizu Pro 6s, eso sí, con un hardware de auténtico derribo que sí que supondría un duro rival para el Samsung Galaxy S7 Edge, con el que compartiría muchas de sus características.


Actualización: Meizu juega al despiste y nos da ahora nuevos datos sobre este smartphone


Un diseño con pantalla curva y que nos devuelve al terreno de las phablets.

Meizu-pro-7-Meizu-Pro-6s

Es más que probable que el Meizu Pro 7 adopte el cristal para su parte trasera.

Han pasado ya bastantes meses desde las primeras filtraciones acerca del próximo flagship de Meizu y ahora ya tenemos algunas nuevas imágenes que parece nos mostrarían el diseño final del dispositivo, donde se confirma que la pantalla sería curva y sus líneas serían tremendamente parecidas a las del Galaxy Note 7 (si Xiaomi lo hace con su Note 2, ¿por que no lo va hacer Meizu?), con una diagonal que en principio se elevaría hasta las 5.7 pulgadas y que por lo tanto convertiría a este futuro Meizu Pro 7/Meizu Pro 6s en otra phablet de dimensiones considerables que buscaría arañar un trozo del pastel dejado por los coreanos.

Hay que tener en cuenta que Meizu no ha seguido la costumbre de los demás fabricantes de lanzar al mercado dos flagships de diferentes tamaños en una sola sentada, ya que el Meizu Pro 5 integraba 5.7 pulgadas mientras que el Meizu Pro 6 volvía las 5.2 pulgadas; por lo que tiene bastante sentido que el próximo terminal de la compañía vuelva al terreno de las grandes diagonales.

Meizu-pro-7-Meizu-Pro-6s

Pero el Meizu Pro 7 no solo será un teléfono con pantalla curva, sino que podría abandonar la costumbre del fabricante de ofrecer un chasis unibody fabricado en aluminio y sumarse a la tendencia del cristal en ambos lados del dispositivo, con un diseño más sencillo donde las líneas dedicadas a las antenas se van aún más hacia los extremos que en el Pro 6.

En el apartado fotográfico contaríamos con una sola cámara, donde continuaría estando presente un flash de 10 leds, algo que supone uno de los rasgos característicos de la gama Pro de Meizu y que no recordamos haber visto en ningún otro fabricante. Eso sí, parece que estaría presente un segundo sensor que podría ser un enfoque por láser, aunque este detalle aún no ha sido confirmado

Ahora sí que sí: compartiendo cerebro con el Galaxy S7.

Meizu-pro-7-Meizu-Pro-6s

El Meizu Pro 5 tiene el honor de ser el único smartphone que incluye el mismo SoC Exynos 7420 presente en el Galaxy S6, algo que unido a una pantalla de menor resolución lo catapultó a los primeros puestos de los test sintéticos a finales del 2015. Con estos antecedentes, todos esperábamos que el Meizu Pro 6 hiciera lo propio con el Exynos 8890 presente en la serie 7, aunque el hecho de que este terminal fuese anunciado a principios de año, levantaba nuestras suspicacias acerca de que Samsung permitiera que otro smartphone integrara ese mismo SoC cuando el Galaxy S7 llevaba tan poco en el mercado.

Como se comprobó después, nuestras reticencias se cumplieron y vimos que el Meizu Pro 6 llegó al mercado haciendo uso de un SoC Mediatek Helio X25, mientras que el MX6 se “conformaba” con el Helio X20. Ahora los meses han pasado y Samsung estrenará posiblemente nuevo procesador en el próximo MWC 2017, por lo que ahora sí que parece un buen momento para que Samsung abra la mano con su actual procesador estrella.

Meizu-pro-7-Meizu-Pro-6s

En lo que se refiere al resto de características, contaríamos con un panel Super Amoled que elevaría por fin su resolución hasta los 1440 x 2560 píxeles, mientras que la memoria RAM seguiría quedándose en los 4GB de capacidad. Por su parte, el almacenamiento llegaría en forma de 64GB, aunque también podría existir una versión de 32 GB de capacidad que, si tenemos en cuenta que no contamos con ranura para Micro-SD, se nos queda muy escasa.

Bastante desconocido nos es el apartado fotográfico del Meizu Pro 7, ya que solo conocemos la resolución de la cámara y su fabricante, pero si tenemos en cuenta que hablamos de 12 MP firmados por Samsung, todo apunta a que el procesador no sería lo único que compartiría esta phablet con el Galaxy S7.

Por lo demás contaríamos con la habitual conectividad de un dispositivo de este nivel, con soporte para WiFi b g, n y ac de doble banda, Bluetooth 4.2 de bajo consumo, GPS asistido y lector de huellas. El sistema operativo elegido sería llevará Flyme OS 6.0 corriendo sobre Android  6.01 Marshmallow.

A continuación todos los detalles técnicos:

Meizu Pro 7
Diseño
Dimensiones 74.0 mm x 155.0 mm x 8.0 mm
Peso 170 g
Colores
Negro, plata, blanco
Red
Tecnologías / Bandas GSM 1800, 1900, 850, 900 MHz
WCDMA 1900, 2100, 850, 900 MHz
FDD-LTE 1700, 1800, 2100, 2600 MHz
Tipo de SIM Dual SIM Dual Standby (Micro SIM + Nano SIM)
Pantalla
Tecnología de pantalla Super Amoled /Pantalla de cristal redondeado 2.5D/ Capacitiva /77 % de superficie útil
Dimensión: 5.7 Pulgadas
Resolución 1440 x 2560 px ( 506 Pixeles por pulgada)
Superficie Útil/Ángulos de visión 72%/ 178º
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – cores Samsung Exynos 8 Octa 8890/2.3GHz Quad (Custom Core) + 1.6GHz Quad (Cortex-A53)
GPU ARM Mali-T880 Mp12, 650 MHz
Memoria RAM 4 GB LPDDR4
Memoria de Almacenamiento
Capacidad 64 GB
Ranura SD: No
Sistema operativo
Versión del SO: Android 6.0.1 Marshmallow /Flyme 5
Cámara
Marca y modelo/Resolución Samsung Unknown/ 12.0 megapíxeles /BRITECELL
Características Autoenfoque, Disparo Continuo o Ráfaga, Zoom Digital, Compensación de exposición, Detección de rostro, Geoetiquetado, HDR, Ajustes ISO, Fotos Panorámicas, Modo de escena, Temporizador automático, Enfoque táctil, Ajuste de balance de blancos
Cámara secundaria 5.0MP
Batería
Tipo ¿?
Capacidad 3500 mAh /No extraible/
Carga rápida Si
Puertos de conexión
Mini jack Si
Puerto de carga: Micro-USB
USB OTG:
Conectividad
Wifi 802.11a, 802.11ac, 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11n
Bluetooth Bluetooth 4.2 LE/Bajo consumo de energía/A2DP
GPS A-GPS, Beidou, GLONASS, GPS
NFC No
Radio FM
Otras características
Test de Rendimiento Antutu 6.0: 135.000 puntos
Sensores Lector de huellas, Acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, sensor de gravedad, sensor de proximidad
Contenido de la Caja 1* Meizu Pro 7 / 1*Cargador / * 1 Cable USB / 1* Manual del usuario 
Idioma español Sí (Multi)
Materiales Aluminio y cristal

Conclusiones, disponibilidad y precio del Meizu Pro 7, un teléfono con pantalla curva que nos ha gustado

Meizu-pro-7-Meizu-Pro-6s

PROS:
  • Buen diseño.
  • Buena calidad constructiva.
  • Potencia.
  • Wi-Fi ac (5 GHz ).
  • Pantalla 2K.

CONTRAS:
  • Batería no extraíble.
  • Sin ranura Micro-SD.
  • Sin banda de 800 MHz en 4G.

8.6 Puntaje total

Rendimiento
9
Pantalla
9
Cámara
8
Conectividad
8.5
Batería
8.5
Diseño y construcción
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Estoy buscando un terminal para mi padre, ya ha roto dos este año, es un desastre ¿Creéis que este sera resistente o mejor comprar un rugerizado tipo Blackview BV8000 Pro? Gracias

  2. ahora ya sabemos que esta noticia es mas falsa que un billete de 3 euros.

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo