GD10 Gamebox, consola retro en forma de stick HDMI

Así como el mercado de los juegos retro pasa por su momento de mayor popularidad a través de las consolas portátiles asequibles (hace pocos hablamos de Anbernic RG280V), también hay alternativas para quienes desean jugar fácilmente desde sus televisores y monitores. Una de ellas se llama GD10 Gamebox y consiste en un stick o dongle HDMI.

GD10 Gamebox es una consola de juegos retro a precio asequible que permite jugar a miles de títulos preinstalados que van desde las primeras plataformas de Nintendo y Sega hasta la generación de Playstation One y PSP sin problemas de rendimiento. Gracias a sus dimensiones reducidas, solo hay que enchufar el accesorio a una entrada HDMI del TV o monitor para comenzar a jugar al instante.

Características de GD10 Gamebox

GD10 Gamebox
Modelo GD10
Colores disponibles Negro
Dimensiones 100 mm x 33 mm
Sistema operativo Emuelec 4.3
Procesador Cuatro núcleos S905
Memoria RAM 2 GB DDR3
Almacenamiento 8 GB internos, microSD de hasta 64 GB
Entrada de energía DC 12V/1A Micro USB
Batería No
Entradas micro USB, HDMI 2.0
Compatibilidad NDS, N64, PSP, PS1, CPS1, CPS2, CPS3, DC, FBA, NEOGEO, NEOGEO POCKET, GBA, GBC, FC, MD
Contenido del paquete 1 x consola, 1 x Cargador, 1 x cable HDMI, 1 x cable USB, 2 x mandos, 1 x Manual de usuario, 1 x tarjeta microSD con juegos precargados

Una forma fácil de jugar

GD10 Gamebox

GD10 Gamebox es realmente pequeño

Como se puede apreciar en las imágenes, la intención detrás de este accesorio es la misma que se ha visto desde hace años en el mundo de los sticks Android para convertir a cualquier pantalla en un dispositivo inteligente. En esta ocasión, en el interior de este stick se encuentra instalado el sistema operativo Emuelec 4.3, una de las plataformas de desarrollo abierto más elegidas a la hora de emular videojuegos.

El GD10 Gamebox tiene en su extremo una pequeña tapa que quita para acceder a su salida HDMI (con soporte para estándar 1.4 así como para 2.0 en televisores nuevos UHD), mientras que en su lateral se encuentra una ranura para tarjetas microSD, un puerto micro USB a 12V/1A que se encarga de dotarlo de energía y otra entrada USB en el otro extremo para conectar un adaptador Bluetooth dedicado a sincronizarse con los mandos.

Justamente al respecto de sus controles, se incluyen dos mandos con la compara de este modelo para que no sea necesario comprar o tener otros periféricos disponibles a la hora de querer compartir partidas. El diseño de los mismos está basado directamente en los clásicos controles de Playstation 2, incluyendo dos analógicos y botones L1, L2, R1 y R2.

Capacidad de emulación

GD10 Gamebox

Accesorios incluidos con la compra de GD10 Gamebox

Como se indicó anteriormente, no hay que preocuparse de contratiempos en la experiencia general a la hora de navegar por los menús o simplemente jugar, pues se ofrece una pantalla principal dividida por cada uno de los emuladores disponibles y una lista interna con todos los juegos preinstalados. En su interior, no faltan opciones para cambios de aspecto de pantalla, estados de guardado múltiples y configuración de rendimiento general.

Así, GD10 Gamebox llega con un procesador de cuatro núcleos complementado con 2 GB de memoria RAM DDR3 y almacenamiento interno de 8 GB acompañado de una tarjeta microSD de hasta 64 GB incluida con su compra. Los emuladores compatibles incluyen a consolas clásicas como CP1, CP2, CP3, Neogeo, GBX, MAME, FC, FCE, SFC, GB, GBA, GBC, MD, PS1 y PSP, entre otras.

Al igual que lo visto en la mayoría de consolas retro recientes, la industria ya ha encontrado una buena capacidad para ejecutar juegos de hasta la década de los 90´s y la primera generación del 3D sin problemas de fps ni mayores errores que arruinen la experiencia. Este modelo no es la excepción y posee la ventaja de incluir de fábrica más de tres mil juegos de todas las épocas.

Disponibilidad y precio de GD10 Gamebox

Para comprar el GD10 Gamebox es posible hacerlo desde la tienda china Geekbuying con opciones de microSD de 32 GB y 64 GB disponibles.

PROS:
  • Diseño pequeño y fácil de utilizar
  • Aceptable rendimiento con consolas clásicas
  • Interfaz atractiva y con varias opciones de configuración
  • Incluye juegos preinstalados con su compra

CONTRAS:
  • Lógicamente la calidad de sus controles no es la mejor

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo