Gigaset C530, un teléfono fijo inalámbrico con grandes funciones

En los últimos años con el auge de los smartphones, el uso de la línea de telefonía fija ha decaído. Pero la verdad es que muchas familias siguen conservándola, como una opción segura a la que se puede recurrir en caso de que por alguna razón se fuera la cobertura de nuestro smartphone. Aunque hay infinidad de terminales, lo más recomendable es elegir un teléfono inalámbrico como el Gigaset C530, que viene equipado con pantalla a color y una excelente calidad de sonido HSP. Además del modelo normal, hay una versión IP a la que han bautizado como Gigaset C530IP (Gigaset C530 IP).

Gigaset C530, con apariencia moderna

Este terminal Gigaset se presenta con un bonito diseño en color negro, sencillo pero con apariencia moderna. Los bordes son redondeados, lo que unido a sus reducidas dimensiones y que apenas supera los 100 gramos de peso, hacen que se facilite mucho el agarre. En la parte frontal vemos una gran pantalla TFT a color de 1,8 pulgadas, que ofrece una buena legibilidad. Debajo de ésta hay dos teclas para interactuar con ella, y en medio, un botón para acceder a los mensajes.

Gigaset C530, aspecto

El Gigaset C530 vienen con una gran pantalla TFT a color de 1,8 pulgadas, que ofrece una buena legibilidad.

Teclado preciso y funcional

Más abajo nos encontramos con un teclado preciso y funcional, que está fabricado con materiales de calidad. Le acompañan las típicas teclas para colgar y descolgar, y una tecla de control para entrar en el menú. Abajo del todo tenemos el micrófono, y en el lateral izquierdo de este Gigaset C530, una toma de conexión para auriculares.

Personalízalo a tu gusto

El teléfono fijo Gigaset C530 tiene la ventaja que podemos personalizarlo a nuestro gusto. Para ello tenemos la posibilidad de escoger entre 2 colores de fondo para la pantalla. Igualmente podrás seleccionar entre varios salvapantallas, un sonido en concreto y asignar un tono de llamada diferente para los contactos más cercanos.

Estación base independiente

Hay que decir que este teléfono analógico viene acompañado de una estación base independiente. Esto hace que podamos poner el terminal en cualquier rincón de la casa, siempre que esté conectada a la línea. El hecho de que sea inalámbrico, te dará la oportunidad de poder moverte por la casa como si llevaras un teléfono móvil, pero manteniendo la mejor cobertura.

Modo Eco DECT, sin radiaciones

Al igual que otros equipos inalámbricos de la marca alemana, el Gigaset C530 está preparado para reducir la potencia de transmisión del teléfono a la estación base, dependiendo de la distancia. Pero es que además puede disminuir la potencia de transmisión de la estación base alrededor de un 80 % a través del modo ECO Mode. Por otro lado, el modo ECO Mode Plus sin radiación se encarga de desactivar la potencia de transmisión cuando el terminal está en modo inactivo.

Gigaset C530, modo eco

El modo ECO Mode Plus sin radiación, se encarga de desactivar la potencia de transmisión cuando el terminal está en modo inactivo.

Capacidad de la agenda y otras funciones

En la agenda de este teléfono fijo Gigaset hay sitio para todo el mundo. Y es que puede llegar a guardar hasta 150 contactos (incluyendo los nombres completos y con tres números por entrada). Asimismo tienes la posibilidad de asignar un tono VIP, para que puedas reconocer cuando llama alguien verdaderamente importante. Con su función de recordatorio no te olvidarás de los momentos más especiales. Pero eso no es todo, porque no falta un interruptor día-noche para silenciar el timbre cuando necesitas un momento de calma.

Calidad de sonido High Sound Performance

Otro de los puntos fuertes del Gigaset C530 es su increíble calidad de sonido High Sound Performance en todas las llamadas, para que puedas comunicarte con total claridad, incluso cuando estás utilizando el manos libres.

Autonomía

En términos de autonomía, ofrece con una sola carga hasta 14 horas en conversación y 320 horas en espera, por lo que no tendrás que estar preocupándote de quedarte sin batería.

Gigaset C530IP, con tecnología VoIP

Como comentábamos al principio, hay otra versión que añade la función de realizar llamadas mediante la tecnología VoIP: el Gigaset C530IP. Con este teléfono puedes hacer hasta 3 llamadas paralelas, por lo que no hace falta tener líneas distintas. Con el Gigaset C530 IP también es posible cambiar fácilmente entre Internet y telefonía fija conforma a las necesidades. Mediante la aplicación Contacts Push vas a poder descargar tus contactos del smartphone directamente al teléfono.

Gigaset C530IP

Hay otra versión que añade la función de realizar llamadas mediante la tecnología VoIP: el Gigaset C530IP (Gigaset C530 IP).

Gigaset E260, un modelo más básico y clásico

Hay otro modelo de la casa muy interesante, aunque es algo más modesto. Nos referimos al Gigaset E260, un teléfono inalámbrico básico que luce un diseño clásico. Este terminal ha sido pensado para personas mayores o que tienen algún tipo de discapacidad visual o auditiva. Las teclas son grandes e iluminadas, y cuenta con una función para subir el volumen durante la llamada.

Especificaciones técnicas del Gigaset C530

Gigaset C530
Diseño
Dimensiones del terminal156 x 48 x 27 mm
Peso del terminal110 gramos
Dimensiones de la estación base89 x 94 x 107 mm
Peso de la estación base86 gramos
Batería2 x NiMH AAA
Pantalla
Tipo de pantallaPantalla a color
Tamaño de la pantalla35 x 28 mm (1,8″)
Resolución128 x 160p
Visualización del llamante en pantallaIndicación del número de teléfono llamante (CLIP)
Otras características
  • Indicación del número de teléfono llamante (CLIP)
  • Lista de las últimas llamadas perdidas (número) con hora y fecha, con número de llamadas entradas y salientes con hora y fecha
  • Menú en varios idiomas (varios idiomas de pantalla)
  • Tiempo / Fecha mostrada
Características generales
ConexiónAnalógico
Número de teléfono (analógica)1
Standares DECTDECT, GAP
Características adicionales
Tiempo en modo en espera320 horas
Tiempo de conversación14 horas
Tonos de llamadas individuales para entradas VIP
Otras funciones
  • Supervisión de espacios (monitor de bebés)
  • Marcación directa (Babycall)
  • Calendario
  • Función de alarma
  • Conversación manos libres
Números de tono
30

Disponibilidad y precio del Gigaset C530

Puedes adquirir el Gigaset C530 en distintas tiendas en línea, como por ejemplo Amazon, donde no tendrás que pagar gastos de envío. También hay unidades stock en Fnac, que también ofrece entrega gratuita. Si lo compras en PCC tienes 2 años de garantía y 100% pago seguro. Otra opción es Ebay, donde lo tienes a un precio muy competitivo.

PROS:
  • Viene con una generosa pantalla TFT a color
  • Se pueden personalizar los tonos de llamada, el salvapantallas y los perfiles de sonido
  • Muy buena calidad de sonido
  • Tiene un Modo ECO sin radiaciones
  • Cuenta con una versión IP
  • Incluye varias funciones muy interesantes

CONTRAS:
  • Interfaz de usuario poco amigable

8.3 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies