Giphy, los GIFs están de moda.

Giphy ha conseguido una popularidad increible en apenas dos/tres años de existencia; en este 2016 ha llegado a la friolera de 100 millones de usuarios activos y 1000 millones de GIFs compartidos a diario. Cifras impensables para una modesta web que “solo” ofrece la subida y descarga de este formato gráfico desde su alojamiento web.

GIF cumple 30 años.

Allá por el año 1987, CompuServe, una compañía de comunicaciones estadounidense, creó el formato gráfico GIF (Graphics Interchange Format) a medio camino entre la fotografía y el vídeo. Por aquel entonces se desconocía la popularidad que llegaría a alcanzar décadas después.

Giphy, motor de búsqueda y API propias.

Pues bien, Giphy ha sabido hacer las cosas bien y colocarse como la biblioteca más grande del mundo de los GIF animados. Hoy en día cualquier cosa tiene su propio GIF, independientemente de la temática; y este es uno de los factores más importantes que le ha servido para triunfar.

giphy1

El otro factor ha sido que grandes de Internet como Facebook, Whatsapp, Twitter o Telegram hayan introducido dentro de sus aplicaciones un método fácil y rápido de compartir estos fragmentos animados: usando, en su mayoría, a Giphy.

La app móvil de Giphy en Google Play ha sido descargada entre 10 y 50 millones de veces. Con buscador propio y la facilidad de compartir casi cualquier imagen que podamos imaginar (series, películas…) en la mayoría de redes sociales, ha sabido conquistar al público dándole una nueva forma de compartir contenido y un nuevo medio de expresión. Si queréis subir vuestras propias creaciones es muy fácil desde aquí. La siguiente jugada ha sido la de crear Giphy Cam para crear nuestros propios GIFs.

Memes, gatitos, GIFs, vídeos virales…Internet es un mundo muy extraño en constante evolución, pero los clásicos se resisten a morir.

-Desde Gizlogic queremos agradecer al equipo de Giphy los buenos ratos a su costa en nuestra redacción-

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies