ZTE Axon 7 Max, repasamos sus características y precio oficial

ZTE no se anda con chiquitas. Tras dos meses de locura en el que han sacado al mercado diferentes smartphones, como el ZTE Axon 7 Mini cuya rueda de prensa cubrimos en directo o el recién salido del horno ZTE Nubia Z11 Mini S, por fin hoy hemos conocido al grandullón de la familia. Grande por nombre y tamaño, no por características, ya que realmente vemos en él una reducción de especificaciones respecto a su modelo de referencia, el ZTE Axon 7.

Hace unos minutos, ZTE ha presentado de manera oficial este ZTE Axon 7 Max. Ahora que ya tenemos toda la información por delante, pasamos a contarte qué nos parece la última apuesta de la firma.

ZTE Axon 7 Max: el 3D es la clave

El nuevo smartphone de la compañía viene equipado por una mastodóntica pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD, en la cual podemos ver un panel Super AMOLED protegido por Gorilla Glass 4, un cristal 2.5D y su principal reclamo, soporte 3D, una tecnología que sacan del baúl de los recuerdos y a la que pretenden darle otra oportunidad.

A pesar de sus 6 pulgadas, no estamos ante un terminal exageradamente grande. Esto lo conseguimos gracias a que la pantalla ocupa el 84% del frontal del terminal. De nuevo, este smartphone sigue la línea de los modelos delgados y con pocos marcos a la que ya estamos acostumbrados. En la parte trasera, el protagonista es el fingerprint y su sistema de cámara dual. Precisamente en el sensor de huellas encontramos otras de las innovaciones más destacadas del terminal con un nuevo sistema de reconocimiento del color o el ritmo cardíaco.

La elección del metal como material de construcción nos deja ante un smartphone robusto y de aspecto premium.

Echamos un vistazo a su interior

El ZTE Axon 7 Max recicla un hardware muy similar al que hemos analizado en el Z11 Mini SSnapdragon 625 octa core a 2.0 GHz, memoria RAM de 4 GB y almacenamiento interno de 64 GB, ampliables por microSD hasta 256 GB.

La cámara, como ya hemos adelantado, está formada por un sistema dual aunque debemos hacer aquí una puntualización importante. La segunda lente solo recoge la información en blanco y negro, siendo la principal la encargada de recabar los datos del color. En cualquier caso, estamos un buen sistema de fotografía que cuenta con 13 MP, apertura de f/2.0 y enfoque láser. La cámara delantera mantiene también los 13 MP, pero en este caso la capacidad de captar luz empeora ligeramente, mostrándonos una apertura con valor f/2.2. 

ZTE Axon 7 Max

ZTE Axon 7 Max durante su presentación

Por otro lado, el sonido también es protagonista en los últimos lanzamientos de ZTE. En IFA Berlín 2016 tuvieron como invitado en su rueda de prensa a Stefan Kramper de Dolby y esa unión parece que se va a mantener en el futuro. Prueba de ello es que el nuevo ZTE Axon 7 Max también incorpora un chip de audio Hi-Fi con Dolby Atmos.

La conectividad es otro de los puntos más importantes en los nuevos lanzamientos. Nada especialmente reseñable en este apartado: WiFi, Bluetooth, GPS con GLONASS, 4G y soporte para Dual SIM. Asimismo, ZTE no se la ha querido jugar y ha mantenido el puerto 3.5 mm, además del ya imprescindible USB Tipo C.

La batería, por su parte, consigue nuestra aprobación gracias a los 4.100 mAh con los que cuenta. Viendo su rango de especificaciones, esperamos de ella una buena autonomía, aunque en cualquier caso el sistema de carga rápida 3.0 es también de gran ayuda.

Por último, haciendo referencia al software encontramos Android 6.0 con una buena capa de chapa y pintura a cargo de MiFavor UI 4.1.

Disponibilidad y precio del ZTE Axon 7 Max

El ZTE Axon 7 Max ha sido presentado hoy 27 de octubre y se espera que comience a venderse en China a partir del 3 de Noviembre a un precio que va a rondar los 400 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies