¿Cuáles son las diferencias entre el Elephone S7 y el Elephone S7 Mini?

Cuando un nuevo lanzamiento llega acompañado de algunas versiones alternativas suelen generarse algunas dudas respecto a cuál opción es la más recomendable para nuestras necesidades. Si bien algunas casi no varían sus especificaciones más allá del tamaño de su pantalla, otras poseen más detalles a tener en cuenta, tal puede ser el caso de Elephone S7 y S7 Mini.

Elephone S7 es uno de los estrenos más relevantes de la última semana en el mercado móvil, pues ha sorprendido positivamente por su diseño de alta categoría y distintas posibilidades en cuanto a hardware que siempre se mantienen dentro de un rango de precios accesibles. En tanto, Elephone S7 Mini permite acceder a un mismo estilo pero con un rendimiento más limitado.

Así como ya analizamos en detalle al modelo estándar, en esta ocasión nos centraremos solo en las diferencias que sobresalen respecto al Elephone S7 Mini.

Características de Elephone S7 Mini

Elephone S7 Mini
Diseño
Dimensiones14,40 x 6,88 x 0,76 cm
Peso138 gramos
ColoresNegro, azul, verde, dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/1800/2100 / 2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,2 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6737 1,5 GHz, Quad Core
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteSamsung
Batería
Capacidad2.400 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario

Pantalla, una cuestión lógica

Elephone S7

Elephone S7 y S7 Mini son idénticos en diseño

Lógicamente al empezar hablando sobre dos versiones distintas del mismo modelo hay que hacer hincapié en la elección de sus pantallas. Si bien la denominación “Mini” puede hacer pensar que se ha creado un teléfono pequeño, en la realidad solo se trata de una diferencia de 0,3 pulgadas.

De esta forma, es necesario marcar que el desarrollador ha adoptado la misma tecnología de panel IPS, e incluso, la resolución de 1920 x 1080 píxeles, pero en un tamaño de 5,5 pulgadas para el Elephone S7 y 5,2 pulgadas para el S7 Mini. Solo es cuestión de comodidad de uso o pretensiones del mayor espacio de visualización posible a la hora de elegir uno u otro.

Rendimiento de gama baja o alta

Helio X20

Elephone S7 tiene un procesador muy superior

Sin lugar a dudas lo que más resalta entre las especificaciones de un Smartphone y el otro se posa sobre el hardware. Y es que si se compara la mejor opción del S7 con la única posibilidad de elección que dispone el S7 Mini el rendimiento puede llegar a ser diametralmente opuesto.

Elephone S7 ha incluido el procesador más relevante de MediaTek en este 2016, Helio X20 de diez núcleos a 2.0 GHz, acompañado de una GPU T880 Mali, mientras que Elephone S7 Mini se queda muy por debajo con un SoC MTK6737 de cuatro núcleos a 1.5 GHz y una tarjeta gráfica Mali-T720.

Por último, el teléfono estándar puede conseguirse con hasta 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD (también se vende con 3 GB + 32 GB y 2 GB + 16 GB), a la vez que el S7 Mini se queda limitado solo a los 2 GB de memoria RAM y 16 GB internos ampliables a través de tarjeta microSD.

Precio y disponibilidad de Elephone S7

Como ya lo mencionamos previamente, Elephone S7 y su versión Elephone S7 Mini han comenzado su proceso de pre-venta con envíos previstos para el próximo 23 de noviembre. En tiendas como Gearbest pueden conseguirse a un precio muy recomendable con todas las configuraciones de hardware y en sus cuatro colores disponibles.

3 Comentarios
  1. Hola,tengo un elephone s7 mini y estoy contento pero al descargar aplicación de Play. Store se colaron anuncios cuando desbloqueo el móvil y soy incapaz de quitarlo y me dijeron que era por ser chino que tenían un aplicación sabe Dios donde alguien puede ayudarme gracias

  2. Responder Avatar
    que tambien en contrucción es de 9 enero, 2017 a 20:16

    Me gustaria ver un test o una review del S7 mini, no hay ninguna en español, y pues una cosa son los numeros sobre el papel y otra es ver su rendimiento, especialmente el mt6737(no sé si sea el 6737t. En todo caso en las especificaciones se dice que es más potente que el 6350 o 6730 por ejemplo que ahorra más bateria qe tiene mejor desempeño en cuanto a los 64 bits ya que en tecnologia de contruccion apunta a 28 o 24nm y cosas asi. hbaria que verlo desepeñandose con juegos como real racin, modern combat 4, nova, navegacion y rep de videos. Esperare para verlo en funcionamiento antes de comprar, porque esta a muy buen precio.

  3. Móviles espectaculares a precios espectaculares. Bien por Elephone. Esperemos que sigan así

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies