El Gobierno español se plantea cerrar Forocoches

Forocoches vuelve a estar en el ojo del huracán por un tema polémico, esta vez en relación a “La Manada”. La sombra del cierre del popular foro amenaza de nuevo a sus dirigentes y a los shurmanos por una cuestión de protección de datos.

En el aire la continuidad de Forocoches, pero varios anunciantes ya se han ido

Ha sido el propio Secretario de Estado de Igualdad, Mario Garcés, quien ha expresado que “existen elementos jurídicos para proceder al cierre de Forocoches”. Aunque en algunos casos se ha dado ya por hecho que esto significa el cierre inmediato, lo cierto es que no es así. Existe dicha posibilidad, así es, pero todo está aún en el aire.

Sin embargo, aunque finalmente Forocoches quede en pie, este escándalo ya ha comenzado a hacerle daño y es que varios anunciantes han retirado su publicidad de dicha web. Entre ellos, Ikea o Garnier han sido unos de los primeros en tomar esta decisión para evitar que se relacione su imagen corporativa con este escándalo.

forocoches logo

El futuro de Forocoches se podría ver afectado por este caso

¿Qué relación tiene Forocoches con el tema de La Manada?

En Forocoches se han hecho públicos los datos personales de la chica víctima de la Manada, tras lo cual se presentó una demanda contra dicha web  y otras de índole similar tras la publicidad de fotografías, nombre y otra información privada.

Por su parte, Álex Marín, CEO de Forocoches, ha indicado que se retiraron inmediatamente los posts con estas informaciones, se bloquearon centenas de cuentas y se muestra totalmente opuesto a este tipo de conductas. Por otro lado, ha indicado también que esta información salió a la luz en otros portales antes que en el suyo, indicando que la irresponsabilidad ha sido de estos medios y no de su foro.

Forocoches, que ha vivido otros momentos de gloria como ocurrió con el destape del escándalo de Zetta, atraviesa ahora una situación complicada.

Vía | OKDiario

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies