Zetta, la mentira que destapó Forocoches +tema serio

Forocoches es famoso, entre otras cosas muchas cosas, por dedicarse a trollear de manera continua por todo internet. Algunos como el de Curri Valenzuela, o uno de los más recientes relativo a Aliexpress. Sin embargo la historia que os traemos no tiene nada que ver con el humor, si no con destapar la mentira de Zetta.

Una historia que siempre hizo aguas

Para entender el caso Zetta hay que conocer a sus protagonistas. En primer lugar tenemos a Unai Nieto, español, de 31 años, residente en Zafra, Badajoz. El otro socio, chino, y con dos nombres, Eric Cui para los medios, Bojun Cui para… la realidad.

Con una desgarradora historia de migración, paro y emprendimiento, los chicos de Zetta se postularon como “el Apple extremeño”.  Una postura bastante pretenciosa que se acentúa más cuando vemos que el logo de la marca es una bellota… mordida. No obstante esta no fue la primera idea. Tal y como se puede leer en Opentenea el empresario asiático solicitó el registro Mi Zetta, una mezcla de Zetta con el Mi de Xiaomi, demigrante. Pero no fue lo único que intentó registrar, incluso quiso hacerse con los derechos del nombre Aliexpress.

zetta

Estos chicos aseguraban que si bien la fabricación de los componentes estaba realizada en China, el ensamblaje se realizaba en España. Alegaron que las grandes marcas funcionan así.

Forocoches en busca de la verdad

Aunque es fácil decirlo ahora, os aseguro que este redactor ya se olía que todo lo relacionado con esta empresa estaba exagerado. No comprobé el catálogo ni hice la labor que ha hecho tan bien el forero del que hablaremos ahora, sin embargo, la parte de “ensamblar” en España siempre me escamó.

Pero todo ha explotado este fin de semana. Pocos días después de la ya famosa entrevista al medio El Español que tuvo lugar el día 15 de Octubre de 2016, la verdad salió a la luz. Y es que los milagros no existen y fabricar teléfonos requiere de bastantes millones de euros, como para poderse hacer de la nada.

Es por eso que un forero ha recopilado muchísima información al respecto demostrando que el catálogo actual de la marca no solo no está diseñado o ensamblado en Zafra, si no que son teléfonos de una marca que nos resulta muy familiar a la que se ha añadido un poquito de branding (logos y cambio de ROM) y se le ha inflado el precio.

Zetta forocoches comparacion

Como veis, la totalidad del catálogo de Zetta pertenece a Xiaomi.

La prueba está en la imagen que tenéis encima de este párrafo bien lo demuestra, los teléfonos de Zetta son en realidad de Xiaomi, y ni siquiera los últimos modelos. Si no que aprovechan la bajada de precios de los Redmi de 2ª generación para ampliar el margen de beneficios.

A continuación tenéis un vídeo de un programa de radio en el que vuelven a demostrar lo que venimos diciendo de la marca extremeña:

Sin duda lo que ha hecho Zetta es del todo censurable y la ira de los Shurmanos ha caído sobre ellos. Tal y como apuntan muchos foreros, de no haber hecho alarde de su innovación y talento Zetta podría haber pasado sin pena ni gloria, sin embargo, el orgullo precede la caída.

El futuro de Zetta

A lo largo del Domingo 16 de Octubre de 2016, se han sucedido las novedades. La página web y el Facebook de la marca cayeron, volvieron, y cayeron una vez más, eso sí, en el caso de la red social el contenido se ha visto reducido. Actualmente el Facebook está en línea pero la Web no.

Uno de los detalles más llamativo era el falseo de logos. En la caja del terminal podíamos leer una certificación de JBL y de Gorilla Glass con la que el Redmi Note 2 no cuenta. Además, el uso de CyanogenMod de forma comercial, así como el de las Google Apps podría conllevar graves represalias legales.

A estas alturas lo más probable es que la marca no pase de esta semana, no obstante esto no se olvidará tan fácilmente. Desde luego esperemos que sirva como escarmiento a todos aquellos que alguna vez se plantearon hacer lo mismo y creerse ser más listos que los demás.

NOTA: El hilo original ha sido borrado sin embargo, en la fuente tenéis una segunda recopilación que se sigue actualizando al igual que lo hace este artículo. Para ver el hilo debéis ser foreros.

Fuente | Forocoches

3 Comentarios

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies