Goji una cerradura que se abre con el móvil

Si nos preguntan qué es Goji seguramente responderíamos que son unas bayas presuntamente milagrosas que sirven para todo. Sin embargo también es una cerradura inteligente que se puede abrir con el teléfono móvil.

Con Goji podemos abrir en remoto

Goji 3

Goji es una nueva cerradura inteligente que se puede abrir con nuestro smartphone, que además nos da la bienvenida cuando llegamos a casa, se puede abrir en remoto y nos envía fotos al correo electrónico. Uno de los creadores del dispositivo el catalán Gabriel Bestard-Ribas afirma que tienen la intención de que las llaves pasen a la historia. La cerradura ha salido recientemente a la venta en San Francisco, Estados Unidos, funciona con pilas y va conectada al WiFi de la casa. Con ella es posible saber quién llama a la puerta de nuestro hogar aunque no estemos en él y si lo deseamos podemos abrirle. Creen que vendrá a solucionar el problema de a quién le damos la llaves, ya que una vez que salen de tu poder pierdes su control, tampoco sabes si esa persona puede realizar una copia. Con Goji simplemente serás tú el que decida quién entra en tu casa.

Goji otra apuesta en el sector de la automatización del hogar

Goji 2

Sin duda la automatización del hogar es un sector en alza y con gran competencia, en el que hay que ofrecer cosas nuevas, en este caso la posibilidad de hacer fotos de los que llegan a nuestra casa y recibirlas en el móvil. Un estudio llevado a cabo por Forrester Research el año pasado sobre un total de 4.556 usuarios de internet, mostró como un 18% de todos ellos tenían alguna clase de automatización en sus casas. Además pronosticó que en el año 2020, no tan lejano, la mitad de los hogares estadounidenses tendrán un alto grado de automatización, subiendo el porcentaje en aquellos con un poder adquisitivo más alto.

El equipo encargado del proyecto incluye a un experto cerrajero con más de 30 años en ese mundo, un tecnólogo que se encargó del software y la mecánica de la cerradura y un responsable de la inteligencia empresarial.

Veremos que implantación consigue aunque está claro que es más fácil que nos olvidemos las llaves que nuestro móvil.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies