Google Coach sería el nuevo asistente inteligente dedicado a mantenerte en forma

Google ha lanzado numerosos productos imbuidos con inteligencia artificial, a estas alturas ya todos estamos familiarizados con Google Assistant y su apuesta por un hogar inteligente, pero de acuerdo con Android Police, la compañía con sede en Mountain View se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo asistente inteligente dedicado a la salud y la actividad física, el cual tiene por nombre Google Coach. Internamente se le conoce como Proyecto Wooden y el título de “Coach” todavía está sujeto a cambios. No obstante, ya se conocen algunas de las principales funciones que incluiría este servicio que desplazaría a Google Fit, y hoy estamos aquí para conocerlas.

Google Coach, tu entrenador personal

El nombre está muy en consonancia con lo que buscar lograr, un estilo de vida saludable y un estado fitness. Sin embargo, no será un simple rastreador deportivo como los que vemos todo el tiempo en Smartwatches. Este asistente inteligente sería capaz de aprovechar los datos que Google tiene sobre el usuario para proporcionar datos sobre la salud y el estado físico de manera proactiva, recomendando rutinas de ejercicio y siguiendo el progreso realizado.

Además, este podría utilizar los datos obtenidos durante el ejercicio para proporcionar sugerencias a futuro.

Google Coach - entrenador personal

Otro aspecto que haría único a Google Coach, es que también sería capaz de monitorear la nutrición y dieta del usuario para ofrecer sugerencias saludables basadas en la localización y hábitos de este. Alternativamente, el asistente puede generar un plan alimenticio semanal (incluyendo lista de compras y todo) si el usuario prefiere la comida casera.

Es importante mencionar que debido al número de factores que estaría monitoreando Google Coach, Google predice una potencial saturación de notificaciones. Por ende, se está barajeando la posibilidad de agruparlas en un modo conversacional que incluya recordatorios y sugerencias por lotes.

¿Cuándo podríamos ver a Google Coach?

Todavía no se maneja una fecha exacta para su lanzamiento, pero se sabe que su despliegue sería principalmente en Wearables funcionando con Wear OS, aunque sería parcialmente usable en Smartphones. Como cabría esperar, el dispositivo con Wear OS será el rastreador fitness, mientras que las estadísticas y sugerencias se podrán consultar en el móvil.

google home

Adicionalmente, Google estaría considerando la posibilidad de expandir su aplicación hacia Android TV, Google Home y otros dispositivos.

Fuentes señalan que Google Coach podría ser presentado el 4 de octubre durante el mismo evento de presentación del Google Pixel y Pixel 3 XL. No obstante, todavía no se conoce una fecha oficial y al igual que todos los proyectos en desarrollo, está sujeto a cambios hasta su lanzamiento.

Vía | Android Police 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies