KINGWEAR KW99, más estilo y elegancia en un reloj inteligente

La mayoría de los relojes inteligentes que se encuentran en las tiendas a un precio competitivo y con importantes funciones de medición pensadas para la actividad física están orientados al sector deportivo, incluyendo diseños más acordes a una vestimenta informal y para usuarios jóvenes. Es por ello que no deja de sorprender la gran elegancia que es capaz de ofrecer el KINGWEAR KW99.

KINGWEAR KW99 es un reloj inteligente de gama de entrada que a simple vista luce como una opción mucho más completa y de otra categoría, pues a final de cuentas no deja de ser un wereable con un precio por debajo de la línea de los 100 dólares. Pantalla Súper AMOLED, GPS integrado y monitor de frecuencia cardíaca son algunas de sus principales características.

Características de KINGWEAR KW99

KINGWEAR KW99
Dimensiones27.50 x 4.80 x 1.40 cm
Peso67 gramos
ColoresPlateado
Materiales del relojAluminio
Materiales de la correaEco-cuero
ProcesadorMTK6580 Quad-Core a 1,3 GHz
RAM512 MB
Almacenamiento8 GB
Redes MóvilesGSM 850/900/1800/1900MHz WCDMA 850/1900MHz
GPSSi
BluetoothSi, 4.0
Wi-FiSi, 802.11b/g/n
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
CámaraNo
SensoresRitmo cardiaco, podómetro
FuncionesAlarma, calendario, cronómetro, notificaciones, navegación, grabación de sonido, reproducción de música
Contenido de la cajaReloj, cable USB, protector de pantalla, manual de usuario
Tienda oficialKingWear

Diseño, un punto primordial

KINGWEAR KW99

KINGWEAR KW99 se combina a la perfección con un traje

La estética es la focalización principal en la que se posa el KINGWEAR KW99, demostrando a simple vista una evolución en comparación con lo que ya se pudo observar previamente en el atractivo KingWear KW88, todo sin perder una misma esencia en sus líneas para usuarios modernos que pueden llevarlo en sus muñecas acompañados de la indumentaria más elegante.

Como se aprecian en las imágenes, el reloj está compuesto básicamente de una aleación de aluminio con un trabajo especial de texturas para que se sienta muy bien al hacer contacto con su superficie principal. Su formato es circular y se comercializa en color plateado, aunque su correa se tiñe de tonalidad negra a partir de materiales de eco-cuero.

La pantalla es un punto fundamental en la conformación del wereable, basándose en un panel de tipo Súper AMOLED con un tamaño de 1,39 pulgadas a una resolución de 400 x 400 píxeles. Su tecnología de procesamiento de imágenes avanzadas promete un excelente efecto visual para que todo luzca como en la realidad.

Finalmente, con unas dimensiones generales de 27.50 x 4.80 x 1.40 cm y un peso de 67 gramos, el usuario posee dos botones laterales de tipo tradicional que sirven para un manejo muy sencillo de sus diferentes funciones disponibles.

Android en su interior

KINGWEAR KW99

KINGWEAR KW99 es capaz de funcionar autonomamente

Pasando a sus especificaciones técnicas, hay que destacar que el reloj tiene en su interior un sistema operativo Android 5.1 Lollipop, lo que significa el acceso a una gran cantidad de contenidos y aplicaciones compatibles, así como una mejor sincronización con el Smartphone pero sin depender de él en todo momento para funcionar por sí mismo.

Asimismo, en un apartado que también guarda relación con la estética, cada usuario tiene la libertad para cambiar entre diferentes interfaces que le dan un nuevo estilo visual a su pantalla principal, siempre con diseños que revelan la hora en un formato clásico con simulación de manecillas.

En resumen de sus componentes, hay un procesador MediaTek MTK6580 compuesto por cuatro núcleos a una frecuencia de 1,3 GHz, seguido por 512 MB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno y batería de 400 mAh. También hay conectividad que incluye Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS para funciones de geo-localización y hasta ranura SIM para conexiones a redes 2G y 3G (850/1900MHz).

Funciones avanzadas

KINGWEAR KW99

KINGWEAR KW99 puede cambiar su diseño gracias a las intefaces personalizables

Como se puede esperar en cualquier wereable, las funciones pensadas para la medición de la condición física del usuario en el día a día son un clásico. Aquí no se lleva la contra al mercado y se suma un completo sensor de frecuencia cardíaca que se ubica sobre la cara trasera para tener un contacto continuo con las pulsaciones provenientes de la muñeca de las personas.

Además de poder analizar el ritmo cardíaco en tiempo real, en cualquier momento del día y llevando las estadísticas de las últimas mediciones en las jornadas anteriores, se promete mejor eficacia en su rendimiento al analizar la intensidad del movimiento del usuario.

Luego, a través del podómetro es posible tener datos sobre el movimiento realizado a lo largo de las 24 horas, llevando una contabilización de los pasos dados, la cantidad de kilómetros recorridos y hasta las calorías quemadas en base a la configuración de parámetros personalizados de cada usuario (su peso, altura y género). Incluso, es viable ajustar previamente ciertos objetivos a lograr cada día.

En términos de emulación de actividades clásicas de un teléfono, no falta en el KINGWEAR KW99 un acceso a navegación web, redes sociales populares y mensajería instantánea, incluso con posibilidad de enviar y recibir SMS gracias a su ya mencionado soporte para SIM. Además, posee un altavoz integrado por lo que se puede reproducir música y escuchar mensajes de voz.

Disponibilidad y precio de KINGWEAR KW99

Para comprar el KINGWEAR KW99 es posible hacerlo a través de diferentes tiendas en línea a muy bien precio, tal es el caso de Amazon, así como Gearbest con un precio de oferta por tiempo limitado. Banggood también posee unidades disponibles a la venta, mientras que eBay cuenta con varias publicaciones al respecto en la actualidad.

PROS:

  • Diseño elegante
  • Se incluye ranura SIM con acceso a redes 3G
  • Buena calidad de pantalla
  • Sistema operativo Android

CONTRAS:

  • Sin funciones como sedentarismo y calidad de sueño

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies