Google busca famosos para su nueva app Cameos

¿Eres famoso o tienes algún tipo de relevancia pública? Entonces es posible que otros usuarios de Internet estén buscando en Google acerca de ti. Para luchar contra las fake news y darle voz a los verdaderos protagonistas de las noticias, Google acaba de lanzar para Android su app Cameos. Lleva algún tiempo disponible en iOS (el sistema operativo preferido por las celebridades) y ahora se abre a un mayor número de dispositivos para tratar de darle un empujón a una nueva posibilidad que, sinceramente, no esperamos que triunfe. Tal vez nos equivoquemos.

¿Qué es Google Cameos y por qué querría utilizarlo un famoso?

El impacto de una persona famosa en redes sociales es enorme. Los tiempos han cambiado y ahora los fans de ciertas celebridades buscan una mayor interacción, una feedback casi continuo sobre lo que estas personas hacen con sus vidas, actualizado al minuto. Para ello, los Instagram Stories han supuesto una revolución.

google Cameos

Pero hay una necesidad mayor. Google es, lamentablemente, un nicho de dudas y también de fake news. Cualquiera puede buscar algo sobre una persona conocida y acabar en un blog o foro donde no se recoja la información más veraz. ¿Cómo distinguir si una información es verídica o no? Acudiendo directamente a la fuente. Y si es formato vídeo, mejor.

Tras descargar Google Cameos y verificar su identidad, un famoso puede ver la lista de preguntas más habituales sobre sí mismo. Por ejemplo, a un actor le pueden preguntar su edad, si tiene hijos o cuál fue la primera película que rodó, al igual que un escritor podría responder a las preguntas de cuántos libros tiene publicados o cuándo será su próxima gira de firmas.

La respuesta a la pregunta se hace en vídeo. De este modo, cuando alguien busque esto, le aparecerá el vídeo del famoso respondiendo a la cuestión. Si eres un personaje popular, puedes descargar la app aquí:

Cameos on Google
Price: Free

‎Cameos on Google
Price: Free

¿Creéis que tendrá algún impacto esta nueva herramienta de Google?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies