Se filtran los nombres clave del Google Pixel 4A ¿3 modelos y versión 5G?

Con anterioridad ya habíamos visto varias filtraciones y rumores del esperado Google Pixel 4A, pero lo que no sabíamos hasta hace poco es que existen 3 modelos del mismo (al menos en papel), tal como lo reveló la nomenclatura descubierta por el foro de desarrolladores de XDA al indagar en la última actualización de firmware del Pixel 4. Lo interesante del asunto es que no se trata de simples configuraciones de memoria de un mismo terminal como cabría esperar, en su lugar, se hace referencia a 3 modelos distintos, los cuales tienen difieren en la placa base a emplear.

Google Pixel 4A Sunfish

El código nombre Sunfish encontrando en el Android Open Source Project de Google (AOSP), hace referencia a un móvil de gama media-alta; basados en el contexto podemos asumir que se trata del Google Pixel 4A estándar. El mismo es impulsado por un chip Snapdragon 730 de Qualcomm y carece de módem 5G.

Google Pixel 4A

Redfin

Es aquí donde las cosas comienzan a ponerse interesantes, dado que el AOSP apunta a lo que podría ser un terminal alimentado por el chip Snapdragon 765 en conjunto con un módem integrado 5G. Si móvil 5G encaja en la definición de gama media es una cuestión de debate, a final de cuentas, el precio que le ponga Google al dispositivo será el factor decisivo.

Bramble

Bramble es el código nombre del tercer terminal, y todavía se trata hacer sentido de lo que podría ser este terminal, el cual estaría también estaría basado en la plataforma Snapdragon 765. Sin embargo, a diferencia de Redfin, no se ha encontrado evidencia de que este modelo del Google Pixel 4A sea un dispositivo ODM (fabricante de diseño original por sus siglas en inglés). Las afirmaciones más atrevidas insinúan que Bramble o Redfin podrían tratarse del Pixel 4A XL.

Google Pixel 4A - Renders

No obstante, el hecho de que existan 3 nomenclaturas del Google Pixel 4a no es una garantía de que habrá 3 modelos, dado que existen probabilidades muy altas de que alguno de los códigos corresponda simplemente a un circuito de desarrollo, es decir, una tarjeta de circuito cuyo único propósito es el de permitir a los desarrolladores familiarizarse con la plataforma y aprender a programar para ésta.

Posibles especificaciones del Google Pixel 4A

En cuanto respecta a las especificaciones del Pixel 4A, todavía sabemos lo mismo, como que contará con un cuerpo de plástico y una pantalla Full HD+ con tamaño comprendido entre las 5,6 y 5,8 pulgadas. La misma contaría con un lector de huellas dactilares y con una perforación para la cámara frontal.

Más allá del procesador Qualcomm Snapdragon 730 o 765 5G, se listan 6GB de memoria RAM, al menos 64GB de almacenamiento interno y una cámara trasera única de 12,2MP, tal como la vista en el Pixel 4.

Google Pixel 4A - Parte frontal y trasera

Por último, el precio estaría oscilando entre los 400 y 500 dólares americanos según la información compartida por 9to5Google, pero no sabe todavía con certeza.

Vía | XDA Developers

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies