GoPro Omni VR: Realidad Virtual a precio de oro.

2016 es el año de la Realidad Virtual, y muchos fabricantes de diferentes sectores tecnológicos intentan subirse al carro de una u otra forma. Con las Oculus Rift y las HTC Vive llegando a las casas de algunos afortunados compradores, una de las empresas que intentan sacar tajada de esta nueva tendencia es GoPro, el fabricante de referencia en el mercado de las cámaras deportivas que tiene la intención de que podamos grabar nuestros propios vídeos VR con la mejor calidad posible. El dispositivo encargado de proporcionarnos tal derroche píxeles y megabits se llama GoPro Omni VR, y como suele ocurrir con todo lo relacionado con la VR, no es precisamente barato.

GoPro Omni VR: el 4K es para perdedores, yo me quedo con el 8K.

Gizlogic_Go Pro-Omni VR

La GoPro Omni VR se anuncia como una cámara, pero en realidad es más un dispositivo encargado de coordinar la acción de un total de seis GoPro hero4 Black Edition con la intención de poder grabar vídeo en 360 grados. Como se puede imaginar, el objetivo sería conseguir vídeos aptos para ser posteriormente reproducidos en dispositivos de realidad virtual.

Pero el Omni VR no es un simple soporte, ya que hace uso de un software especial por el cual todas las cámaras funcionarán de forma sincronizada ofreciéndonos una resolución 8K de 7940 x 3970 píxeles a una frecuencia de 30 FPS. Sí lo que buscamos es algo más de fluidez en nuestra grabación, siempre podremos disminuir un poco la calidad hasta unos humildes 5338 x 2819 píxeles, los cuales podremos grabar a 60 FPS.

Este dispositivo nos permite sumar también la capacidad de almacenamiento de las 6 cámaras incluidas, por lo que podremos instalar hasta 6 tarjetas Micro-SD (que más nos vale que sean de gama Pro) sumando una capacidad de almacenamiento bastante considerable que nos vendrá bastante bien a la hora de grabar vídeo con una calidad tan bestial.

El Omni VR llegá con un mando por control remoto inteligente y nos permitirá también una calidad de audio muy alta en formato  raw PCM a 48 kHz. No faltan a la cita sendas aplicaciones para Android e IOS y un buen conjunto de accesorios que incluye 6 baterías recargables, 6 tarjetas microSD de 32 GB de capacidad, 6 protectores de lentes, un cargador USB de 7 puertos, una carcasa para su protección contra el agua y una funda para transporte.

Si a estas alturas del artículo ya os habéis emocionado y os veis capaces de rodar la próxima entrega de Star Wars desde el salón de vuestra casa, os echaremos un poquito de agua fría encima contándoos que el precio del Omni VR asciende a la friolera de 5.399,99 euros. Si por casualidad os toca la lotería o sois de familia adinerada, estará disponible para el próximo 17 de agosto. Por ahora, nosotros preferimos esperar a que algún fabricante como Xiaomi o SJCAM lance al mercado la “Spanish edition”, más apta para bolsillos en crisis y mileuristas, pero con un bonito pin de colores de recuerdo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies