Leica M-D, la cámara digital sin pantalla

Hay muchos tipos de cámaras de fotos: réflex (SLR), bridge, compactas, mirrorless… Todas ellas han disfrutado de una buena adaptación al mundo digital, con mucho apoyo de los fabricantes. Sin embargo, hay un tipo de cámaras que hemos visto casi desaparecer, las rangefinder o cámaras telemétricas. Hoy os hablamos de la Leica M-D (Type 262), un dispositivo muy particular de uno de los mejores fabricantes del mundo.

Leica M-D, perfecta para puristas

Modo Automático, las palabras que más le duelen a un fotógrafo. Hoy en día las cámaras incorporan sistemas que ajustan valores como el ISO, la exposición o el balance de blancos de forma automática, sin embargo, para el veterano de la materia este tipo de características le sobran, Leica lo sabe y la Leica M-D es un ejemplo de cámara para quién ya sabe mucho de fotografía.

Esta cámara tiene una gran peculiaridad y es que es la primera cámara digital de Leica fabricada en serie que no incluye pantalla. Y es que la Leica M-D cuenta solo con diales de ajuste, concretamente con 3. Podremos ajustar el ISO, el tiempo de exposición, la apertura Y NADA MÁS. Huelga decir que la cámara no cuenta con modo vídeo, fotos, solo fotos.

En lugar de una pantalla, la Leica M-D cuenta con un dial para seleccionar el ISO.

En lugar de una pantalla, la Leica M-D cuenta con un dial para seleccionar el ISO.

La Leica M-D equipa un sensor CMOS de 24MPx, siendo el mismo que el de la Leica M que la casa alemana lanzó hace ya dos años. Esta cámara es capaz de capturar 3 fotogramas por segundo. Las fotografías tomadas con esta cámara estarán en formato DNG.

¿De verdad hace falta una cámara así?

Leica ha asegurado que esta propuesta se basa en el concepto de que si una cámara tiene pantalla el fotógrafo no se concentrará en hacer la foto si no en comprobar su resultado previo.

No soy un fotógrafo profesional, ni si quiera asiduo, pese a todo, entiendo que un verdadero entusiasta no necesite ver el resultado de cada foto tras tomarla. Dicho esto, tampoco creo que sea una característica que se deba eliminar, simplemente con no usarla debería ser más que suficiente.

Sin duda la Leica M-D es una cámara dedica a alguien que busque un sistema rangefinder con un gran toque retro, sin renunciar a la tecnología actuar.

La Leica M-D estará disponible en Mayo por 5500€. Un precio prohibitivo que resulta muy sorprendente, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de una cámara, que aunque es de tipo rangefinder (poco habitual hoy en día), no cuenta ni con modo vídeo, ni con pantalla ni con muchas de las incorporaciones de hoy en día.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies