Infocus M808, otro móvil chino barato de 5.2 pulgadas

Los smartphones siguen bajando su precio hasta rozar mínimos ridículos que le dan un respiro a nuestro maltrecho bolsillo. Todos miramos con atención a los nuevos flagship de Apple, Samsung o incluso Xiaomi, pero lo cierto es que el presupuesto no siempre da para traer a casa nuestro objeto de deseo. Si cuentas con un bolsillo bastante limitado, hoy hemos querido rescatar una opción bastante buena que si bien no destacará entre los mejores móviles chinos del año, su relación calidad precio es fantástica. Hablamos del Infocus M808 (también conocido como Infocus M560). 

Este smartphone de 5.2 pulgadas nos ofrece un bonito diseño y unas características ajustadas para batallar con el día a día de un usuario medio. Te contamos lo que más nos ha gustado de él, deteniéndonos también en sus puntos más débiles.

Características técnicas del Infocus M808

Infocus M808
Diseño
Dimensiones147.7 x 73.2 x 7.6 mm
Peso157 gr.
ColoresChampagne, plata, rosa dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz 3G: WCDMA 850/900/1900MHz 4G: FDD-LTE 900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMDual Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión:5.2 Pulgadas
Resolución1080 x 1920 px (441 ppp)
Rendimiento
CPUMTK6753 octa core 1.3 GHz
GPUMali-T720
Memoria RAM2 GB
Memoria de Almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SD:Sí, hasta 128 GB
Sistema operativo
Versión del SO:Android 5.1 Lollipop
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónTrasera de 13 Mpx
Cámara secundaria5 Megapíxeles
Batería
Capacidad2.450 mAh / No extraíble
Puertos de conexión
Mini jackSi
Puerto de carga:Micro-USB 2.0
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11b, 802.11g, 802.11n
Bluetooth4.1
GPSGPS
NFCNo
Radio FM
Otras características
SensoresAcelerómetro, giroscopio, brújula, proximidad
Contenido de la Caja1 x Infocus M808, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Pincho para SIM
Idioma españolSí (Multi)

Diseño del Infocus M808

El modelo Infocus M808 (o Infocus M560) está disponible en tres variedades de colores: rosa, plata y oro, todos ellos combinados con detalles en negro para el frontal de la pantalla, la parte de la cámara o dos líneas paralelas que hacen que la carcasa trasera sea realmente atractiva.

El Infocus M808 tiene unas dimensiones de 147.7 x 73.2 x 7.6 mm y un peso de 157 gramos, un punto que no nos ha terminado de convencer: teniendo en cuenta que su batería es bastante pequeña, echamos de menos que el terminal sea algo más ligero.

Infocus M808

Dimensiones del Infocus M808 / Infocus M560

En cuanto a la distribución de botones y conectores, vemos una pequeña diferencia con la mayoría de modelos del momento: en esta ocasión, el fabricante ha ubicado los botones de volumen y encendido en el lateral izquierdo, mientras que el derecho se ha reservado para las ranuras sim / microsd. El puerto de carga, el micrófono y los altavoces se colocan en la parte inferior, mientras que el jack 3.5 mm de los auriculares se queda en la superior. En la carcasa trasera, la principal protagonista es la cámara, colocada discretamente en una esquina superior.

La calidad de los materiales es fantástica, máxime teniendo en cuenta su ridículo precio: aluminio anodizado  que nos deja al tacto una sensación de tener entre manos un smartphone de calidad superior. Además, como dato curioso, resaltamos que el Infocus M808 se ensambla en Foxconn, la misma fábrica donde lo hace Apple.

Pantalla firmada por Sharp

Uno de los puntos fuertes de este Infocus M808 o Infocus M560 es la calidad de la pantalla. Con una dimensión de 5.2 pulgadas, el término medio ideal para atraer tanto a los que se decantan por las 5″ como los que buscan las 5.5″, estamos ante un panel con resolución Full HD y todas las garantías del buen trabajo que Sharp siempre nos ofrece en este campo.

Infocus M808

Full HD para la pantalla del Infocus M808

Como podemos apreciar en la imagen, los marcos superiores e inferiores de la pantalla son bastante generosos, probablemente el único punto ligeramente negativo de este terminal.

¿Cómo se comporta el Infocus M808 en cuanto a rendimiento?

Aunque hasta ahora tenemos la impresión de estar ante un gama alta, lo cierto es que si empezamos a desgranar su interior, el Infocus M560 se va desinflando hasta mostrarnos que estamos ante un perfecto gama media. Combinación clásica de un MTK6753 octa core a 1.3 GHz, memoria RAM de 2 GB y GPU Mali T720 que ya hemos visto por ejemplo en el Ulefone Paris, donde no hemos tenido problemas con su rendimiento, algo que nos hace ir sobre seguro con el Infocus M808.

Muy bien su capacidad de almacenamiento. Acostumbrados a tener 16 Gb en casi toda la gama media, aplaudimos la idea de ofrecer un terminal barato con 32 GB de memoria interna, que además podemos ampliar hasta 128 GB si aún así vamos cortos.

Algo más decepcionados nos ha dejado su batería de 2.450 mAh. Aunque supera en 200 mAh al Ulefone París, sigue pareciéndonos una capacidad algo ridícula a las alturas que estamos. Bien optimizado no debe darnos problemas para llegar al final del día, pero aún así tenemos la extraña costumbre de querer respirar…

Infocus M560

Vista detallada de la parte trasera de este Infocus

Cámaras y conectividad, simplemente correctas

En los pequeños detalles es donde apreciamos que no es ni mucho un terminal de gama alta. Las cámaras de 13 MP y 5 MP nos dejan una velocidad de enfoque normal y un nivel de ruido aceptable, no saca malas fotografías pero tampoco está a la altura de los grandes smartphones del momento, a pesar de contar con un buen puñado de megapíxeles y una apertura f/2.0.

En cuanto a las opciones de conectividad, no le faltan las clásicas (WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS…) pero si somos exigentes en este sentido sin duda echaremos en falta aspectos como WiFi ac o NFC. 

Disponibilidad y precio del Infocus M808 / Infocus M560

Pero lo que más te va a gustar del Infocus M808 es su precio. Por apenas 100 euros puedes hacerte con un terminal más que ajustado ideal para aquellos usuarios que no necesitan más ni quieren dejarse medio sueldo en un smartphone. El mejor precio del momento lo hemos encontrado en Aliexpress de la mano de un vendedor que nos inspira confianza.

Si optas por las tiendas “tradicionales”, Gearbest es otra buena opción. Puedes encontrarlo bajo el nombre Infocus M560 en color plata y champagne o como M808 en rosa dorado.

PROS:

  • Pantalla
  • Diseño y calidad de construcción
  • Precio

CONTRAS:

  • Batería demasiado justa
  • Ausencia de extras como fingerprint o NFC

6.5 Puntaje total

Rendimiento
6.5
Pantalla
6.5
Cámara
6
Conectividad
7
Batería
5
Diseño y construcción
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies