Ulefone Paris: Un móvil chino 4G clavado al iPhone.

El móvil chino del que os voy a hablar hoy, no es otro que el Ulefone Paris, el cual revisare gracias a nuestros amigos de Myefox que han cedido el terminal.

Hoy en día hay un montón de opciones a elegir como ya os mostramos en el top de móviles chinos de 2015, pero dentro de las modas y estilos que podemos encontrar en los smartphones de hoy, uno de los más copiados o a los que más se quieren parecer al menos en aspecto físico, es al Iphone de Apple, y este se le parece, y mucho.

La compañía Ulefone, se considera a sí misma uno de los fabricantes de móviles chinos y accesorios de alta calidad en China. Unos de los puntos que destacan de ellos mismos son que al conseguir piezas más baratas para la construcción de sus productos, esto se ve reflejado en el precio final pudiendo dar así precios más competitivos, aparte de según ellos tener un gran equipo que se encarga de que haya actualizaciones frecuentes para sus smartphones.

Unboxing del Ulefone Paris.

Como siempre hago con un dispositivo nuevo que cae en mis manos, empezare hablándoos de lo primero que veremos, su caja. En esta ocasión, la caja del Ulefone Paris me ha parecido una de las cajas más bonitas y manejables que he abierto hasta ahora. Es de color gris metalizado (por decirlo de alguna manera). En su frontal encontraremos el nombre del modelo del terminal y en su parte trasera, el nombre de la compañía, dirección física de la empresa, pagina web, imeis, etc.

gizlogic-ulefone-paris-caja-2

Delantera y trasera de la caja del Ulefone Paris.

Cuando abrimos la caja encontramos el Ulefone Paris perfectamente acomodado en un hueco hecho a medida en cartón el cual a su vez, ira metido en una cama goma espuma de alta densidad al que ya nos tienen acostumbrados los fabricantes de móviles chinos.

gizlogic-ulefone-paris-abierta-3

Caja del Ulefone Paris abierta.

Aparte del hueco para el smartphone, también vendrán perfectamente separados en huecos los diferentes accesorios que trae consigo, lo que personalmente me ha agradado mucho.

gizlogic-ulefone-paris-contenido-4

Contenido de la caja del Ulefone Paris.

Contenido de la caja:

  • Ulefone Paris.
  • Cable plano Micro USB.
  • Adaptador europeo.
  • Auriculares.
  • Guía de usuario en Ingles (advertencias de seguridad en varios idiomas incluyendo el español).
  • Protector de pantalla.

Aquí os dejo un video para que veáis el encendido/apagado del Ulefone Paris. Para mi gusto, es muy tardón en encender.

Descripción externa y menús del Ulefone Paris.

Si bien es cierto que el Ulefone Paris se parece a algún terminal de la manzana, en las siguientes imágenes podréis observar más en detalle como es físicamente el teléfono del que os hablo.

En su parte frontal, nos encontramos con su pantalla de bordes redondeados (2.5 Arc), la cual vendrá acompañada en su parte superior de la cámara secundaria, auricular, led de notificaciones, sensores de luz y proximidad, y su zona inferior, vendrá libre de botones físicos incluyendo un botón “Home” táctil de forma circular y visible en todo momento acompañado de los típicos botones de “Menú” y “Atrás”, invisibles hasta el momento en el que los queramos utilizar, iluminándose en forma de punto.

Si le damos la vuelta, en su parte trasera podremos leer la marca de la compañía y ver que en su zona superior izquierda se ubican la cámara principal y su correspondiente flash led.

gizlogic-ulefone-paris-delante detrás-5

Delantera y trasera del Ulefone Paris.

Una vez retiramos su tapa de plástico trasera veremos que en su reverso trae grabadas una serie de símbolos integrados en una especie de colmena. Los componentes que quedan al descubierto tras quitar la tapa serán los puertos Dual SIM y el slot MicroSD. Si nos fijamos más abajo veremos una inscripción que nos indicara que este Ulefone Paris, monta unos altavoces 3D.

gizlogic-ulefone-paris-atrás-6

Interior y tapa trasera del Ulefone Paris.

La batería Sony que trae es fina pero no muy pequeña, y cuenta con los marcajes de seguridad y precaución que la marca Japonesa acostumbra a poner. También nos indica el amperaje y voltaje que soporta.

gizlogic-ulefone-paris-batería-7

Batería Sony de 2250 mAh del Ulefone Paris.

Sus bordes al igual que el iphone son redondeados y muy agradables al tacto. En el superior se ubican el puerto Micro USB con el que podremos cargar nuestro smartphone y la entrada mini jack de 3.5 para auriculares estándar. En su borde inferior encontraremos el altavoz 3D y el micrófono.

gizlogic-ulefone-paris-arriba abajo-8

Parte superior e inferior del Ulefone Paris.

En su lateral derecho hallamos los dos únicos botones físicos que tiene el Ulefone Paris y que todos conocemos, el de encendido/apagado y el de volumen. Con respecto al lateral izquierdo no hay nada que decir salvo que es completamente liso y sin ninguna ranura, botón, etc.

gizlogic-ulefone-paris-lados-9

Laterales redondeados, dandole un aspecto elegante al Ulefone Paris.

Este modelo de smartphone trae consigo dos tipos de temas pre-instalados a elegir, uno más sencillo y común en los smartphones de hoy, y otro algo más elegante y sobrio según mi parecer.

gizlogic-ulefone-paris-tema1-10

Tema 1 y menús del Ulefone Paris.

gizlogic-ulefone-paris-tema2-11

Tema 2 y menús del Ulefone Paris.

Video del funcionamiento del Ulefone Paris.

Ulefone Paris, un octa-core de 2Gb de Ram.

gizlogic-ulefone-paris-características-12

El Ulefone Paris cuemta con una pantalla HD de 5 pulgadas.

Este smartphone chino es un ocho núcleos Mediatek MTK6753 ARM Cortex-A53 a 1.3 GHz. a 64 bits, con lo que no nos quedaremos atrás en lo que respecta a procesador. El Ulefone Paris es uno de los móviles chinos más completos que hay ahora mismo en el mercado. Uno de sus factores más importantes es su pantalla con tecnología 2.5D ARC Corning IPS LTPS HD de 5 pulgadas con 720 x 1280 pixeles de resolución a 294ppp y con protección Gorilla Glass 3.

gizlogic-ulefone-paris-gorilla glass 3-13

El ULefone Paris tiene cuerpo metálico y protección Gorilla Glass 3.

El Ulefone Paris cuenta con una gráfica ARM Mali-T720, con lo que no habrá ningún problema para jugar a cualquier tipo de juego, ya sean simuladores, aventuras gráficas, etc.

La batería de este móvil chino es de la conocida marca Sony, cuenta con 2250 mAh y es de polímero de Litio. El Ulefone Paris posee 2 Gb de Ram y 16 Gb de almacenamiento interno, ampliables hasta 128 Gb mediante tarjeta micro SD. En cuanto a la SIM, decir que podremos usar este terminal con dos tarjetas micro SIM. Los dos puertos SIM soportan 4G.

Las cámaras con las que cuenta el Ulefone Paris son de 13 y 5 megapíxeles respectivamente. La cámara principal de este móvil chino cuenta con un sensor Omnivision OV13850 de tipo CMOS, con una apertura f/1.8. La cámara secundaria tiene un sensor Omnivision OV5648. Además al lado de la cámara secundaria este smartphone chino cuenta con un led de notificaciones, sensor de proximidad y sensor de luz.

gizlogic-ulefone-paris-cámaras y led-14

Cámaras fotográficas, led y sensores del Ulefone Paris.

El Ulefone Paris tiene versión 4.0 de bluetooth y el sistema operativo que utiliza es Android 5.1 Lollipop. Además En cuanto a las dimensiones de este terminal decir que no es un móvil muy grande ya que mide 144.5 mm x 71.7 mm x 8.0 mm, además no es muy pesado ya que solamente pesa 128 gramos. Podremos encontrar este smartphone únicamente en dos colores: gris metalizado y blanco.

Utilidades del Ulefone Paris.

Accesibilidad: Posee diferentes opciones para mejorar nuestro rendimiento y el del teléfono. Por ejemplo, si tenemos algún tipo de problema como podría ser el daltonismo, entonces tiene una opción llamada corrección de color, o en caso de discapacidad visual, tiene una opción llamada TalkBack que nos ofrecerá mensajes de voz.

gizlogic-ulefone-paris-accesibilidad-15

Accesibilidad a diferentes tipos dde herramientas del Ulefone Paris.

Administrador de Fuentes: Tendremos pocas fuentes instaladas de serie, pero esto se soluciona con la descarga de fuentes online.

gizlogic-ulefone-paris-fuentes-16

Diferentes tipos de fuentes para nuestro smartphone chino.

Mejora de sonido: Tendremos varias opciones para mejorar el sonido como realce de volumen para auriculares, altavoz, etc. O poder poner el audio en modo música o película.

gizlogic-ulefone-paris-sonido-17

Mejora del sonido con diferentes modos en el Ulefone Paris.

Miravision: Tecnología para mejorar la calidad de imagen.

gizlogic-ulefone-paris-miravision-18

Miravision, para mejorar la calidad de imagen de nuestro móvil chino.

Aplicaciones: El Ulefone Paris viene con solo tres aplicaciones instaladas de serie.

gizlogic-ulefone-paris-aplicaciones-19

Diferentes aplicaciones que trae incluidas el Ulefone Paris.

Con una mano: Podremos decidir la utilización del smartphone a una mano eligiendo zurdo o diestro y la escala que deseemos.

gizlogic-ulefone-paris-mano-20

Con una sola mano podremos manejar el Ulefone Paris a nuetsro gusto.

Tres dedos: Forma sencilla y eficaz de realizar capturas de pantalla. Me ha ayudado mucho en la construcción de la review. Funciona deslizando tres dedos desde la parte superior de la pantalla hacia la zona inferior.

gizlogic-ulefone-paris-dedos-21

Podremos capturar imágnes con solamente deslizar tres dedos por la pantalla, de arriba hacia abajo.

Action: Podremos activar diferentes opciones a realizar, usando el P-Sensor. Tales como llevarnos el móvil al oído para descolgar, silenciar llamadas volteando el teléfono, etc.

gizlogic-ulefone-paris-acciones-22

Diferentes acciones que posee el Ulefone Paris.

Bloqueo de pantalla: Tenemos diferentes opciones para bloquear la pantalla. La mayoría conocidas por todos.

gizlogic-ulefone-paris-bloqueo-23

Opciones para bloquear la pantalla del móvil.

Programar encendido y apagado: como su propio nombre indica, con esta utilidad podremos programar el encendido/apagado de nuestro smartphone.

gizlogic-ulefone-paris-encendido y apagado-24

Podemos programar el encendido y apagado de nuestro Ulefone Paris.

Test de rendimiento del Ulefone Paris.

  • AnTuTu Benchmark.
gizlogic-ulefone-paris-antutu-25

Test AnTuTu con 30703 puntos.

  • Wifi Analizer.
gizlogic-ulefone-paris-26

Test wifi indicando un buen alcance.

  • Multi-Touch Test.
gizlogic-ulefone-paris-multitouch-27

Descubrimos que el Ulefone Paris es Multi-Touch de solamente tres puntos.

  • GPS Test.
gizlogic-ulefone-paris-GPS-28

Respuesta GPS normal.

Especificaciones del Ulefone Paris.

Características según fabricante:

  • Pantalla: 2.5D ARC Corning Gorilla Glass 3,IPS LTPS HD de 5 pulgadas con 720 x 1280 pixeles de resolución a294ppp..
  • SoC: Mediatek MTK6753 ARM Cortex-A53 a 1.3 GHz.
  • CPU: Octa-Core de 64 bits.
  • GPU: ARM Mali-T720.
  • Batería: SONY 2250 mAh de polímero de Litio.
  • RAM: 2 Gb.
  • ROM: 16 Gb ampliables a 128 Gb mediante micro SD.
  • Cámaras:
    • Trasera 13 Mpx Omnivision OV13850 con apertura F1.8
    • Delantera de 5 Mpx Omnivision OV5648
    • Video: 1080P, 720P.
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop.
  • SIM: Micro SIM (Dual Sim).
  • Tiempos:
    • Tiempo en espera: 268 horas aprox.
    • Tiempo de navegación web: 10 horas aprox.
    • Tiempo de música: 49 horas aprox.
    • Tiempo de conversación: 11 horas aprox.
    • Tiempo de grabación de video: 3 horas aprox.
  • Wifi: 802.11b/g/n. 2.4 GHz.
  • Redes:
    • GSM: 850 /900 /1800/1900.
    • WCDMA: 900 / 2100.
    • FDD-LTE: 800 / 1800 /2100/ 2600.
  • Bluetooth: Version 4.0.
  • Dimensiones: 144.5 mm x 71.7 mm x 8.0 mm.
  • Peso: 128 gramos.
  • Localización: GPS, A-GPS y GLONASS.
  • Sensores: Gravedad, proximidad, luz, brújula y Hall.
  • Colores: Blanco y gris.
gizlogic-ulefone-paris-colores-29

El Ulefone Paris lo podemos encontrar en dos colores: blanco y gris.

Fotografías sacadas con el Ulefone Paris.

Cámara principal de 13 megapíxeles:

  • Fotografías y videos de exterior:

Sacadas en la calle sobre las cinco de la tarde.

gizlogic-ulefone-paris-dia-30

Fotos de exterior con luz natural.

Video de la calle a las cinco de la tarde.

Sacadas sobre las ocho de la noche con la luz que había en la calle.

gizlogic-ulefone-paris- noche-31

Fotos sacadas con el Ulefone Paris sobre las ocho de la tarde.

Video en movimiento con el Ulefone Paris.

  • Fotografías de interior.

Sacadas en casa sobre las siete de la tarde con luz natural que entra de la calle.

gizlogic-ulefone-paris-dia interior-32

Fotos de interior con el Ulefone Paris.

Sacadas en casa de noche con flash.

gizlogic-ulefone-paris-interior flash-33

Fotos de interior con flash.

Cámara secundaria de 5 megapíxeles.

  • Fotografías de exterior:

Sacadas sobre las diez de la noche con la luz que había en la calle.

gizlogic-ulefone-paris-noche secundaria-34

Fotos sacadas de noche con el Ulefone Paris.

  • Fotografías de interior:

Sacadas en casa con focos Led neutros.

gizlogic-ulefone-paris- interior delantera-35

Fotos de interior con la cámara secundaria o selfie del Ulefone Paris.

Comparativa entre el Ulefone Paris y el Cubot X15.

gizlogic-ulefone-paris-comparativa-36

Comparativa entre el Ulefone Paris y el Cubot X15.

Una de las más notables diferencias entre estos dos móviles chinos es la pantalla, ya que la del Ulefone Paris es de 5 pulgadas y una resolución de 720 x 1080 a 294 ppp, mientras que la del Cubot X15 es de 5.5 pulgadas y tiene una resolución mayor, 1080 x 1920 pixeles a 425 ppp. El procesador del Ulefone es un Mediatek MTK6753 y el del Cubot X15 es Mediatek MTK6735A, aunque ambos son ARM Cortex-A53 a 1.3 GHz.

El Ulefone Paris es un octa-core mientras que el Cubot X15 es un quad-core, eso sí, los dos son a 64 bits. Ambos móviles chinos cuentan con 2 Gb de Ram y 16 Gb de Rom ampliables mediante micro SD, aunque el Cubot X15 solamente amplía su capacidad de almacenaje hasta 32 Gb frente a los 128 Gb que puede llegar a almacenar el Ulefone Paris.

Las cámaras fotográficas del Cubot X15 son algo superiores ya que posee una delantera de 16 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles mientras que las del Ulefone Paris son de 13 y 5 respectivamente.

En cuanto a batería también sale ganando el Cubot X15 ya que posee 2750 mAh frente a 2250 mAh del Ulefone Paris. También he de decir que el Cubot X15 se puede utilizar con tarjeta micro SIM y nano Sim y el Ulefone Paris con dos tarjetas, pero ambas micro Sim.Estos dos móviles chinos cuentan con sistema operativo Android 5.1 Lollipop y versión 4.0 de Bluetooth.

Para finalizar con la comparativa entre estos dos smartphones, decir que el Ulefone Paris es algo más pequeño y ligero ya que cuenta con unas dimensiones de 144.5 mm x 71.7 mm x 8.0 mm y un peso de 128 gramos, frente al Cubot X15 que mide 76 mm x 153 mm x 6.9 mm y pesa 155 gramos.

Conclusiones y precio del Ulefone Paris.

gizlogic-ulefone-paris-paris-37

Ulefone Paris, un octa-core elegante y sencillo de manejar.

No cabe duda que es uno de los mejores móviles chinos que podemos encontrar en este momento. Es un smartphone ligero y elegante. Además, si lo que estáis buscando es tener toda la tecnología que ofrece un buen terminal pero de forma sencilla y fácil de manejar, esta es una muy buena opción a tener en cuenta.

Podréis encontrarlo en Myefox por un precio de 149 euros.

Para finalizar este artículo, recordaros que estamos hablando de un móvil chino que por su aspecto físico de bordes redondeados y tamaño comedido podrá recordarnos a teléfonos que ya hemos mencionado anteriormente, que aunque sin llegar a tener unas especificaciones técnicas de tan alto copete, sin duda, el Ulefone Paris podría ser un buen sustituto económico.

8 Comentarios
  1. No es ORO todo lo que reluce sobre el Umi Rome , la camara de ULEFONE PARIS es una Omnivision de 13MPX como IPHONE , le da 1000 VUELTAS al UMI ROME que solo consta de una 8 MPX china normal … La frontal del ULEFONE PARIS es 5MPX de SONY y la de UMI ROME es solamente 2 MPX china …. si UMI ROME tiene Amoled… pero con una bateria de 2.500 mAh ESCASA!!! imaginaos una amoled encendida con 2.500 mAh … no llega ni a 10h … valen lo mismo .. ahora es elegir… que prefieres ??? un idspositivo como UMI ROME con 3GB de RAM .. si .. pero SIN BATERIA y SIN CAMARAS?? yo prefiero hacer FOTAZAS con ULEFONE PARIS y tener 2GB RAM que SOBRAN!!!!!!! ojala pudiera enseñaros fotos echas con ULEFONE PARIS y os quedariais muertos… un saludo!

  2. Es compatible con google cardboard? Es decir tiene giroscopio y acelerometro?

  3. Seguía la pista de este Ulefone Paris hasta que he visto en XDA que Umi va a lanzar este mes un Smartphone MT6753 con 3 GB de Ram por 89 Dólares. Creo que me pillaré el Umi Rome

    • Angel,Daniel, Pablo….y siempre recomendando el mismo teléfono con el mismo mensaje exacto en varias de las reviews del blog…

    • Muy interesante Ángel, gracias!!

      • Yo también he perdido todo el interés que tenía en este Ulefone Paris tras ver que Umi anunciado hoy en casi todos los foros que traerá pantalla Amoled de Samsung el Umi Rome. En cuestión de pantallas, para gustos los colores. Pero personalmente prefiero las Amoled, por los colores vivos y por el mejor consumo energético. Como se mantenga ese precio de 89,99 dólares, Ulefone con este Paris y las demás marcas que compiten en ese segmento de precios pueden venirse abajo. Saludos.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies