ZUK Z1: disponible en Igogo.es a un gran precio.

Lenovo decidió hace unos meses crear una marca diferenciada con la que probar nuevas ideas y proyectos en el mundo de la telefonía inteligente, su nombre es ZUK y como ya os anunciamos en julio, llega para convertirse en una suerte de OnePlus, ofreciendo un catálogo de smartphones muy reducido, de carácter premium y con una relación calidad/precio bastante agresiva.

Por ahora el único modelo lanzado al mercado se llama ZUK Z1, y la verdad es que nos parece un smartphone bastante interesante.

Diseño del ZUK Z1: Metal y policarbonato brillante en un diseño muy acertado.

Gizlogic_ZUK-Z1 (1)

El ZUK Z1 es un smartphone premium, de esquinas redondeadas y con un diseño muy atractivo.

Aunque el ZUK Z1 no llega con la intención de ser uno de los smartphones más potentes, no por ello ha escatimado en su calidad de construcción, donde se puede apreciar una trasera en policarbonato brillante y unos bordes metálicos en un diseño que nos recuerda bastante a terminales como el Galaxy S6 o el propio iPhone 6, con el altavoz y el micrófono situados en su borde inferior, de forma muy similar a los smartphones mencionados. Cabe mencionar que dicha trasera está ligeramente curvada, lo que facilita el agarre, algo que es muy de agradecer y que hasta ahora solo habíamos visto en terminales como los Motorola o Nexus, pero con distintos acabados, claro está.

Un detalle muy interesante y que denota la voluntad de ZUK en ofrecer un smartphone innovador, es la inclusión de un conector USB Tipo C, algo que estamos empezando a ver en cada vez más smartphones y que comenzó con terminales como los LeTV. Como podréis recordar, este conector es reversible, y acaba de una vez con todas con el problema de “enchufar” de forma incorrecta el cargador o el cable USB a nuestro smartphone. Además dicho conector llega en su versión 3.0 con una transferencia de datos de hasta 5 Gbps y una carga de la batería más rápida.

Gizlogic_ZUK-Z1 (4)

El ZUK Z1 dispone de botones metálicos de encendido y volumen en su lateral derecho, mientras que en el izquierdo contamos con la ranura para tarjetas SIM.

Otro aspecto donde ZUK ha innovado ha sido en la inclusión de un sensor de huellas en el botón “home” con la tecnología U-Touch que no solo nos permite las típicas funciones de seguridad como  desbloquear el teléfono o encriptar apps y archivos, sino que también hace las veces de “pad” y nos permite movernos entre escritorios, alternar entre aplicaciones y realizar la función “atrás”. Y es que parece que el ZUK Z1 carece de los típicos botones de “atrás” y “multitarea” que sí integran la mayoría de smartphones Android. Un solución que ya hemos podido ver en el Eleohone Vowney, y que produce opiniones algo divididas entre los usuarios.

 Especificaciones técnicas del ZUK Z1.

Gizlogic_ZUK-Z1 pantalla_(8)

El ZUK Z1 llega con una equilibrada pantalla IPS de 5.5 pulgadas con un brillo y contraste excelentes.

Aunque ya os hemos hablado de sus especificaciones técnicas, no está de más recordarlas:

  • Pantalla: 5,5 pulgadas de pantalla FHD 1920×1080 píxeles/ contraste 1500:1/ 450 nits/ espacio de color NTSC del 100%/ Gorilla Glass 3/Protección anti-huellas.
  • CPU: Qualcomm  Snapdragon 801
  • GPU: Adreno 330
  • RAM: 3 GB.
  • ROM: 64 GB.
  • Almacenamiento SD: No.
  • Cámara(s): Cámara trasera 13.0MP estabilizador óptico/antivibración + cámara frontal de 8.0MP.
  • Bluetooth: 4.1.
  • GPS: GPS / GLONASS.
  • Formatos de imagen: PNG, JPEG, GIF, BMP.
  • Formatos de vídeo: AVI, MP4, 3GP.
  • Formatos de Audio: MP3, AAC, WAV.
  • Sensores: Acelerómetro / Proximidad / Giroscopio / Luz ambiente / Brújula / Huellas.
  • Tarjeta SIM: Dual SIM doble modo de espera/ Dual Nano SIM.
  • Conectividad:
    • 2G: GSM 850/900/1800 / 1900MHz
    • 3G: WCDMA 850/900/1900 / 2100MHz
    • 4G: LTE FDD-1800/2100 / 2600MHz.
    • WIFI: 802.11a , 802.11ac , 802.11b , 802.11g , 802.11n , 802.11n 5GHz.
  • Sistema Operativo: CyanogenMod 12 (Android 5.1.1).
  • Características extras: USB Tipo-C 3.0.
  • Peso: 180 Gramos.
  • Dimensiones: 77.3 mm x 155.7 mm x 8.9 mm.
  • Batería: 4100mAh.

Como se puede ver, para tratarse del primer smartphone de la compañía, lo han hecho bastante bien. Y es que a excepción del SoC, quizás algo anticuado para los tiempos que corren, el resto de especificaciones se encuadran en la gama alta. No es que el Snapdragon 801 (4 núcleos Krait 400@2.50 GHz + GPU Adreno 330) sea un mal SoC, pero al no ser compatible con los 64 bits, quizá peque de un peor aprovechamiento de las versiones más recientes de Android. Por otro lado, disfrutamos de la ventaja de ser un SOC muy equilibrado, que no sufre de throttling ni de los problemas de calentamiento de los que adolece el Snapdragon 810. Un SoC, en definitiva, muy apto para cualquier aplicación que queramos ejecutar y que se sitúa en la gama media/alta con una puntuación que ronda los 37000 puntos en Antutu Benchmark.

Acompañando al Snapdragon 801 contamos con una sensata pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full-HD que nos ofrece unos buenos valores de brillo y contraste, así como una densidad de píxeles muy decente de 400 ppp.

De hacer unas fotos de calidad decente se encarga un ya conocido sensor Sony IMX214, del que ya pudimos ver algunos de sus resultados. También podremos hacer selfies y videoconferencias de calidad con un sensor OmniVision de 8 MP.

Gizlogic_ZUK-Z1 _soc(3)

El Snapdragon 801 sigue ofreciendo un nivel de potencia capaz de satisfacer las necesidades de la inmensa mayoría de usuarios.

El resto de especificaciones conforman un smartphone muy completo, ya que contamos con 3 GB de memoria RAM LPDDR3, para una multitarea intensiva, 64 GB de almacenamiento en su única versión (53.6 GB libres, suficientes para la mayoría de mortales, pero que no son ampliables mediante tarjeta Micro-SD), Wi-Fi 802.11b/g/n, Dual SIM y conectividad 4G que cubre las frecuencias de 800 y 900 megahercios para el 4G y 3G respectivamente.

 ZUK Z1: CyanogenMod 12 y una excelente batería.

Gizlogic_ZUK-Z1 _bateria(2)

Los 8.9 mm de grosor del ZUK Z1 quedan justificados por una batería de 4100 mAh.

El ZUK Z1 no es el smartphone más delgado del momento con sus 8.9 mm de grosor, pero cuando vemos que a cambio nos ofrece una generosa batería de 4100 miliamperios, con un autonomía anunciada de 15 horas de reproducción de vídeo, 48 horas de conversación 4G o 12 horas de navegación, pues la verdad es que recibimos dicho grosor con los brazos abiertos.

El sistema operativo es una de las señas de identidad del ZUK Z1, ya que llega firmado por los chicos de Cyanogen, que en su versión 12, promete sacarle todo el jugo a Android 5.1.1.

Disponibilidad y precio del ZUK Z1.

El ZUK Z1 no ofrece la mejor relación potencia/precio del mercado, algo que corresponde a otros terminales como el Xiaomi Redmi Note 2 o el OnePlus 2, pero si buscamos un smartphone que conjugue diseño, materiales premium, un nivel de potencia alto, soluciones técnicas de vanguardia y la versatilidad que ofrece Cyanogen, la verdad es que las opciones se reducen bastante, haciendo del ZUK Z1 un smartphone muy atractivo.

Aunque ya os hemos hablado de otras ofertas, no podemos dejar de informaros que se encuentra disponible en la tienda igogo.es a través de este enlace, por un precio bastante por debajo de lo acostumbrado. Una gran oferta, sin duda alguna.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies