Hackers piratean miles de impresoras e instan a suscribirse a Pewdiepie 

Si YouTube es uno de tus medios favoritos de entretenimiento, entonces probablemente estarás al tanto de la “carrera” entre el conocido YouTuber Felix Kjellberg (alias Pewdiepie) y el canal proveniente de la India T-Series, los cuales durante los últimos meses se han disputado el puesto número uno del canal con más suscripciones del mundo. El esfuerzo colectivo de los fans y colaboradores de Pewdiepie por mantenerlo como el rey de la plataforma han sido en su mayor parte en buen espíritu y con propósitos de entretenimiento, donde destacan las hazañas de otros YouTubers como MrBeast, quien rentó todos los anuncios publicitarios de su ciudad para invitar a las personas a suscribirse al canal del señor Kjellberg.

El hacker insta a sus víctimas a suscribirse a Pewdiepie

No obstante, parece que alguien ha decidido subir la apuesta incluso más, a un nivel que algunos podrían considerar excesivo, pero existe un significado tras sus acciones. Y es que recientemente un Hackstivista ha hackeado miles de impresoras alrededor del mundo, haciéndolas imprimir volantes con el mensaje de suscribirse a Pewdiepie.

El hacker insta a sus víctimas a suscribirse a Pewdiepie

Según informa The Verge, miles de testigos recogidos en Twitter reportan que sus impresoras han sido hackeadas, principalmente en países como Canadá y Reino Unido. El mensaje que ha sido impreso sin la petición de sus usuarios reza lo siguiente:

“PewDiePie, actualmente el canal más suscrito de YouTube, está en riesgo de perder el puesto número uno ante una compañía india llamada T-Series que simplemente sube videos de tráileres y campañas de Bollywood”.

Además, la nota invita a suscribirse al canal de Pewdiepie y esparcir el mensaje con todos los conocidos. Esta finaliza con una figura ASCII de un “Brofist”, gesto característico del famoso YouTuber.

Horas después, un Hacker en Twitter tomó responsabilidad por el ataque y dio a conocer el motivo de sus acciones y cómo realizo el hackeo en cuestión.

Las razones reales de los hackers

De acuerdo con las declaraciones de @TheHackerGiraffe en Twitter, tomaron ventaja de un puerto de red abierto que se encuentra en cientos de miles de impresoras alrededor del mundo. Esto de hecho es una conocida vulnerabilidad de seguridad que permite a las impresoras recibir datos de otras fuentes.

Para hacerlo, los Hackers claman haber usado una herramienta llamada PRET (Printer Explotaitation Toolit), la cual es conocida por permitir a los atacantes “capturar o manipular impresiones, acceder a los archivos de sistema de la impresora y su memoria, así como también causar daño físico al equipo”.

El autor del ataque afirma haber obtenido la idea para el hack mientras navegaba Shodan.io, un repositorio para dispositivos conectados al internet, donde supuestamente encontraron 800.000 impresoras disponibles, y de las cuales decidieron hackear 50.000, esto con una preparación que tomó poco más de 30 minutos.

El motivo real del ataque no se trata de ganar apoyo para la causa de Felix Kjellberg (objetivo secundario), sino de advertir a la gente sobre esta vulnerabilidad de seguridad presente en tan considerable cantidad de impresoras, de las cuales muchas se encuentran en oficinas, hogares, centros médicos, entre otros.

@TheHackerGiraffe añadió qué: 

“La gente subestima la facilidad con la que un pirata informático malintencionado podría haber utilizado una vulnerabilidad como esta para causar revuelo… Los hackers podrían haber robado archivos, instalado malware, causado daños físicos a las impresoras e incluso utilizar la impresora como punto de apoyo en la red interna.”

Las razones reales de los hackers

Si algo se puede rescatar de esto, es que el Internet de las cosas no está libre de problemas de seguridad, y aunque algunos no consideren a las impresoras parte del IoT, de hecho, si lo son, y además son uno de los primeros ejemplos que encontramos de dispositivos compartidos e interconectados.

Por ende, es necesario tomar precauciones e instar al reforzamiento de seguridad de los dispositivos IoTya que constituyen el futuro de la tecnología, así como también es importante suscribirse a Pewdiepie, aunque esto último es opcional.

Vía | The Verge 

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies